Según Lise Bourbeau, investigadora en el campo de la metafísica (si quieres saber más sobre "la enfermedad desde el punto de vista de la metafísica" AQUÍ) el cuerpo físico no es la causa de las enfermedades. El cuerpo es simplemente el reflejo de lo que sucede en el interior de nuestro verdadero ser. Por ello, todo lo que el cuerpo enfermo busca es restablecer su equilibrio, porque el estado natural del cuerpo es la salud. 

Al considerar este punto de vista no tienes nada que perder y quizá encuentres en él la causa y la solución para tu mal, en este caso el de la celulitis:

Bloqueo físico:

Es un problemas mayoritariamente femenino. Afecta sobre todo al cuello, el tronco, las nalgas y los muslos y representa un problema de orden estético. Corresponde a una inflamación del tejido celular que puede manifestarse como un endurecimiento doloroso de la región afectada. La celulitis se reconoce porque la zona afectada parece una cáscara de naranja, ya que presenta cráteres e hinchazones. Al tacto se sienten estructuras granulosas por la presencia de zonas duras.

Bloqueo emocional:

En general, esta afección tiene que ver con un bloqueo en la creatividad de la persona. Debe observar la región en la que se presenta para saber en qué área está bloqueado su creatividad y buscar rápidamente el significado de la misma. Afecta a la persona que se contiene demasiado y que no confía en sí misma. Además, como este trastorno altera el aspecto estético, indica que la persona que lo padece se preocupa demasiado por lo que los demás piensan de ellas- Es fácilmente influenciable y deja que  le impidan actuar para expresar su creatividad. Tiene miedo de mostrarse como es, de demostrar su gran poder creador. 

La celulitis también puede indicar que la persona experimenta sentimientos porque quisiera controlar a quienes la rodean pero se reprime y guarda sus emociones en su interior para que los demás no se percaten de ello. Se endurece frente a las situaciones de la vida, engañándose y creyéndose que éstas no la alteran.

Bloqueo mental:

La pregunta que debes plantearte es: ¿Por qué temo hacer valer mi creatividad? ¿De qué tengo miedo si llamo la atención con todos mis talentos, si muestro todo lo que puedo hacer? ¿Me asusta no estar a la altura de la situación? ¿Creo que soy una persona sin carácter?. Lo que no es bueno, es el hecho de que, al contenerte, también quieres contener a los demás. Esto sucede a menudo de una manera incosciente.

Debes procurar soltar el pasado que te impide vivir plenamente tu momento actual. Puede permitirte mostrar tu fuerza, aceptar recibir elogios y hacerte admirar por lo que eres, con todos tus talentos.

En Kumara, te acompaño a tomar conciencia de la verdadera causa de la celulitis, y a través de nuestro tratamiento anti celulítico, totalmente natural y basado en los principios de la medicina ayurvédica, empezaremos a trabajar la parte física, mientras nos adentramos en la búsqueda interior a nivel emocional y mental.

Publicado: 1 de Septiembre de 2016 a las 08:30