• Más información sobre Kumara Centro Holístico

    Más información sobre Kumara Centro Holístico

    22 de Julio de 2016 a las 12:39

    Si quieres saber más sobre Kumara puedes visitar nuestra página de Facebook.

    Información adicional:

    • Profesionales con experiencia
    • Tratamientos personalizados
    • Productos naturales y de calidad
    • Cursos y talleres
  • ¿Qué es Kumara, centro holísitico?

    ¿Qué es Kumara, centro holísitico?

    25 de Julio de 2016 a las 08:53

    ¿Que es un Centro Holístico?

    El significado etimológico del término "Holístico" viene de la palabra "Holismo" cuyo principio general fue resumido concisamente por Aristóteles en los libros de metafísica y viene a expresar la máxima "El todo es mayor que la suma de sus partes".

    El holismo (del griego: todo, entero, total) es la idea de que todas las propiedades de un sistema no pueden ser determinados o explicados por las partes que los componen por si solas. El sistema como un TODO determina como se comportan las partes: es una concepción basada en la integración total en una situación.

     ¿Que es Kumara?

     Kumara es un Centro Holístico donde vemos a la persona como un todo, sin separar o aislar las partes (planos) de las que está compuesta. Y de estar forma encontrar el origen de los problemas que provocan el desequilibrio en la salud.

    A través de los Tratamientos y Terapias Ayurvédicas, de nutrición, masajes, aromaterapia y productos naturales, tomamos consciencia tanto a nivel físico, como emocional, mental y espiritual, y trabajar así el desequilibrio, para ayudaros a regresar a vuestro estado natural, sano.  El Ayurveda afirma que todo desequilibrio -toda enfermedad y trastorno- no es otra cosa que la pérdida de esta sabiduría natural, que forma parte integral de la conciencia. Las terapias ayurvédicas están orientadas a corregir el "error" a través de un nuevo despertar de la mente para que reconozca el valor infinito de la existencia en la conciencia, y de la creación de un estilo de vida acorde con la inteligencia del cuerpo. 

    A través de Reiki trabajamos a nivel físico, emocional, mental y espiritual, para desbloquear la energía estancada y que vuelva a fluir naturalmente por nuestro sistema energético, aliviando así los síntomas manifestados en los cuerpos físicos y emocionales.

    A través de la Sanación akáshica localizamos los problemas, restricciones y bloqueos en el sistema energético y transmutamos y reducimos su manifestación física en diferentes áreas de vida, en problemas o situaciones concretas que son el resultado del problema a nivel energético. La sanación akáshica puede ayudarte a preguntas tales como: ¿Para qué "siempre caigo en la misma piedra"? ¿Que debo aprender de esta situación? ¿Para qué las cosas no me salen como me gustaría? ¿Cuál es mi misión en esta vida? ¿Cuáles son las lecciones, aprendizajes, que estoy aprendiendo en estos momentos? ¿Cuáles son mis talentos y habilidades?... La sanación akashica, no solo sana los bloqueos, si no que te ayuda a tomar conciencia de para que tu vida es como es.

    En Kumara, trabajamos a todos los niveles con diferentes herramientas, así como el yoga, meditaciones, talleres y actividades, de las cuales os iremos informando, que tras experimentarlas y ver los resultados en nosotras mismas, hemos decidido compartirlas con quien desee experimentarlas para encontrar la paz y la felicidad, que siempre ha estado dentro de nosotros, aquí y ahora.

     Por cierto, no creas nada de lo que te digo... ¡experiméntalo!

     "Vive tranquilamente el momento y observa la belleza de todo ante ti. El futuro se cuidará de si mismo"

     -Paramahansa Yogananda-

  • Equipo profesional

    Equipo profesional

    24 de Agosto de 2016 a las 16:40

    Marta Pérez González

    Directora de Kumara, centro holístico.

    Terapeuta en kumara, centro holístico.

     Datos académicos:

    Técnico en masaje ayurveda (masaje, nutrición y tratamientos de belleza ayurvédicas) con Ana Chamorro en Kainis veda (escuela de medicinas tradicionales) y certificado por el gremio de escuelas APTN COFENAT. Asociación española de profesionales de la terapias naturales

    - Aromaterapia ayurvédica con Ana Chamorro en Kainis veda (escuela de medicinas tradicionales) y certificado por el gremio de escuelas APTN COFENAT. Asociación española de profesionales de la terapias naturales.

    - Aromaterapeuta holística en la Escuela Yolanda Rico

    - Técnico en masaje ayurveda marma abhyanga pránico con Miguel de la Vega en Kainis veda (escuela de medicionas tradicionales) y certificado por el gremio de escuelas APTN COFENAT. Asociación española de profesionales de la terapias naturales.

    - Terapeuta en Sanación Akáshica con David Topí en EMEDT (escuela de metafísica y desarrollo transpersonal).

    - Formación Profesional de Medicina Tensérgica, niveles  1-2-3 de visión aural, criptestésica y remota con Cristian Salado en Tensergética.

    - Reiki Usui con Silvia Hernández en Realiza quien eres.

    - Reiki Angélico, niveles 1 y 2 con Montse García y certificado por Kevin Core y Christine Core, fundadores de Reiki Angélico Internacional.

    Otros cursos y seminarios:

     - 2ª Jornada sobre "l'atenció als psicòtics" en el Hospital de Sant Pau.

    - 3ª Jornada de enfermería: "l'alcohol, el conegut desconegut" en el Hospital Universitario de la Vall d'hebron. 

    - 4ª Jornada de enfermería: "disfuncions sexuals: de la por a l'adicció" en el Hospital Universitario de la Vall d'hebron. 

    - Introducción a las patologías mentales en Fundación Pere Tarrés.

    - "Acompanyament al dol i la mort" en Fundación Pere Tarrés.

    - "Psicologia de l'envelliment" en Fundación Pere Tarrés.

    - PNL introducción a la Programación Neurolingüística en el Instituto Gestalt y la Asociación española de programación neurolingüística.

    - Un curso de milagros con Enric Corbera

    - Aprender a canalizar con Alicia Montalban

    Marta Sanz Fernández

    Profesora de Yoga

    Conoce el yoga en 2007 en una escuela de Barcelona, ciudad natal. Le entusiasma la eficacia y la simplicidad para conseguir algunos de sus objetivos en aquella época en la que empezó a practicar a diario, y lo bien que se sentía en todos los aspectos.

    A partir de aquí prosiguió su camino de la mano junto con otras pasiones recién redescubiertas, ya que de pequeña ya mostraba interés por la fotografía, el teatro y la música.

    Profesora  de yoga y de fotografía desde 2008; en cuanto al yoga, empezó impartiendo clases de sustitución en un centro de yoga Mérida (Yucatán); en el qué además prosiguió sus estudios en torno al reconocimiento del Ser, especialmente a través de una intensa práctica de varios estilos de yoga y de la participación en  varios cursos y seminarios relacionados con el bienestar y el desarrollo del Ser.

    Luego ha continuado como profesora de en varios espacios de Barcelona desde 2013, habiendo disfrutado la experiencia de empezar a formar una hermosa familia en 2010.

    También gracias a una experiencia previa participando en un “ cau” y diversos campamentos desde la niñez; hasta ser monitora, participando en la organización de la línea educativa, así como del desarrollo de dichas actividades con dinámicas y excursiones principalmente. Empieza a interesarse por ofrecer el yoga a los niños. En 2013 recoge nuevas herramientas que ofrecer con  Gurudass Kaur Khalsa en el “Childplay Yoga” celebrado en junio en Shunia, Barcelona; y en 2016 con Ieva Wildlovebeamer en el “Rainbow Kids” celebrado en abril en Samsara Yoga, Madrid; conociendo los grandes beneficios de a-prender jugando y cultivando la consciencia individual, familiar, social y en el entorno que nos envuelve. Asimismo, promoviendo el respeto y el amor hacia uno mismo, hacia los demás y hacia el Planeta y todos los seres y demás componentes qué lo formamos. YOGA: UNIÓN

     Actualmente es coocreadora de proyecto Kumara – Centro Holístico- con Marta Pérez, amiga desde la infancia; en el qué ofrece yoga en familia, yoga para niños, para mamás con bebés, mamás con niños en la primera infancia y para adultos. También presenta jornadas de mantras, pranayamas, meditaciones y otras herramientas para aprender a bien-estar.

  • Promociones

    Promociones

    25 de Agosto de 2016 a las 16:35

    Cada mes una promoción a través de nuestros cupones descuento.
    Pincha AQUÍ y hazte con tu cupón descuento

    ¡Te esperamos!

  • Sorteos

    Sorteos

    27 de Julio de 2016 a las 10:27

    Cada mes un sorteo de un tratamiento facial o corporal. 
    Entra en nuestro facebook y podrás participar.
    Atrévete a experimentar algo nuevo de la mano Kumara

  • Blog Kumara

    Blog Kumara

    27 de Julio de 2016 a las 10:24

    Mantente informado: noticias y artículos que te ayudarán a crecer y a tomar consciencia de tu propia vida.

    ¿Dónde? En nuestro blog. PINCHA AQUÍ

  • ¿Qué es el Ayurveda?

    ¿Qué es el Ayurveda?

    25 de Julio de 2016 a las 08:59

    El ayurveda, es un sistema de medicina tradicional originado en la India. En términos sánscritos, ayurveda significa "ciencia o conocimiento de la vida". El ayurveda aborda la salud desde un punto de vista holístico, integral, personalizado, espiritual y filosófico. El ayurveda no solo tiene en cuenta la enfermedad y los síntomas, sino la forma única en la que la persona vive, siente y padece esa enfermedad, sus costumbres, sus pensamientos y sus hábitos diarios.

    El Ayurveda afirma que todo y todos estamos compuestos de cinco elementos fundamentales --cinco modalidades de vibración- denominados espacio, aire, fuego, agua y tierra. Cada uno de nosotros, como un universo microcósmico, nace con esos cinco elementos. Sin embargo, cada uno los tiene en una proporción única, que determina las características individuales, entre ellas el tipo de piel y las tendencias mentales y físicas. El secreto de la belleza absoluta es vivir en armonía con ese diseño natural expresado en nuestra propia  mezcla de elementos, es decir, nuestro tipo constitucional.

    Los cinco elementos por sí solos son inanimados, pero combinados dan origen a tres fuerzas o principios biológicos llamados doshas. Juntos, el espacio y el aire crean al dosha Vata, el fuego y el agua crean al dosha Pitta, y el agua y la tierra crean al dosha Kapha. Cada uno de nosotros tiene los tres doshas en una proporción única. Esta proporción determina nuestro tipo de cuerpo y de piel.

     Los tres doshas son necesarios para la vida y todas las enfermedades y desórdenes son producto de un desequilibrio en sus interacciones. Es preciso mantener el equilibrio natural de los elementos biológicos a fin de conservarse saludable y joven.

    El Ayurveda nos enseña que para corregir esos desequilibrios desde el origen es necesario trabajar en cuatro planos de la vida: el cuerpo, la respiración, la mente y el espíritu. Ningún tratamiento externo  puede por sí solo restablecer permanentemente el equilibrio, porque no logra afectar la estructura profunda de las células, que es donde se originan todas las alteraciones. A fin de llegar a este plano de la vida, debemos penetrar mediante los cinco sentidos hasta tocar la inteligencia corporal; a través de la dieta, la respiración rítmica, los masajes, las terapias sensoriales y la meditación, según la tipología de cada persona.

    Sin embargo,  el Ayurveda no se detiene  cuando los síntomas de desequilibrio desaparecen. La meta final de esta ciencia de vida no es solamente eliminar el desequilibrio; es alcanzar la integridad, ese estado perfecto de armonía interior mediado por la inteligencia innata del cuerpo. Cuando vivimos sobre esa base de equilibrio entre la mente y el cuerpo, el rostro  y la piel adquieren una apariencia límpida de vitalidad natural y literalmente irradiamos una sensación interior de frescura, felicidad y paz.

     "Dadme belleza del alma interior, y que el interior y el exterior sean uno solo" 

     -Sócrates-                    

  • ¿Qué es el Reiki?

    ¿Qué es el Reiki?

    25 de Agosto de 2016 a las 17:25

    REIKI

    Energía universal

    La terapia Reiki, es medicina natural, energía universal que actúa sanando los desafíos de la salud en los cuatro niveles: emocional, mental, físico y espiritual. Es de gran ayuda para llegar a fondo de los orígenes de una enfermedad, lo primero es entender la causa y trabajarla con reiki, para luego aliviar los síntomas que esta ha originado, muchas veces manifestadas en los cuerpos emocionales y físico.

    Reiki actúa bajando los niveles de ansiedad, pena, temor, inseguridad, soledad, pánico, etc., subiendo progresivamente la energía vital interna, lo cual produce reordenamiento celular y del sistema inmunológico (defensas del organismo) lo cual incide en la natural mejoría del paciente.

    En Reiki, vinculamos los centros energéticos (chackras) de la persona y todo su campo energético con la energía Reiki del universo, de manera que actúe y afecte a los centros energéticos de la persona.

    Beneficios: 

    Te lleva a experimentar claridad de tu momento actual. A nivel energético desbloquea nudos y tensiones. Actúa sobre el plano emocional para ayudarte a soltar y a expresar las emociones. A nivel mental te aporta claridad y conexión con tu verdadero ser y a nivel físico corrige migrañas, reduce el dolor físico, favorece el transito intestinal y evita el estreñimiento. Complementa cualquier tratamiento convencional de una enfermedad.  

  • La terapia Reiki durante el embarazo

    La terapia Reiki durante el embarazo

    1 de Septiembre de 2016 a las 10:40

    Que las mujeres embarazadas reciban Reiki suele ser una gran experiencia tanto para la madre como para el bebé. La gran cantidad de energía que se recibe en cada sesión ayuda a la madre a realizar todos los procesos físicos necesarios para el niño, disminuye el estrés de su situación, aportándole bienestar, paz y armonía, y  lo mismo ocurre con el bebé, ya que vive, siente y percibe todo lo que siente su madre, por que tienen una sensibilidad impresionante, por lo que no es extraño que se arrimen a la energía que emiten las manos de la persona que les facilita Reiki.

    En la primera fase del embarazo, (de 1 a 3 meses)

    Normalmente sentimos en los primeros meses, náuseas, mareos, cansancio, cambios  de humor inesperados, cambios en nuestro cuerpo que pueden llegar a ser muy molestos.

    El Reiki, nos ayudará a disminuir estas sensaciones que sentimos como desagradables, para empezar a sentirnos bien con los cambios que nuestro cuerpo está experimentando. 

    En la segunda fase del embarazo, (de 4 a 6 meses)

    En esta fase, Nos sentimos pletóricas, que podemos con todo. Por lo que nuestro cuerpo se resiente y nos provoca cansancio, creándonos un estrés innecesario. Volviéndonos más exigentes con nuestras parejas e "insoportables" por momentos. 

    En este momento, el  Reiki nos ayudará a relajarnos y a sentir a nuestro bebé que día a día va creciendo en nuestro vientre, frenando así la tensión y el estrés que no provocamos sin darnos cuenta, para empezar a sentirnos tranquilas y con una sensación de bienestar. 

    En la tercera fase del embarazo, (de 7 a 9 meses)

    Esta es la fase de las dudas:, “¿lo sabré hacer? ¿me dolerá? ¿Saldrá todo bien? ¿entenderé al bebe cuando llore?”, dudas normales que nos generan desconfianza en nosotras mismas, sabiendo que el nacimiento de nuestro bebé se está acercando. A partir de aquí, entramos en la fase de querer tenerlo todo preparado: la habitación del bebé, su ropa, su bañera, su carrito, la bolsa para ir al hospital, y es entonces cuando volvemos a provocarnos estrés y ansiedad por que todo esté perfecto. Y el hecho de no sentirnos tan hábiles como en la primera y segunda fase, nos vuelve a provocar sensibilidad y exigencia, por lo que muchas veces nos generamos una pequeña depresión inconsciente , que se exterioriza, ya que nuestro cuerpo ya no es el que era.  

    En esta fase, Reiki nos ayudará a eliminar todas estas dudas y miedos, ya que nos equilibra y nos da más energía donde más la necesitemos, armonizando nuestros chakras y permitiendo la liberación de todas aquellas emociones que ya no nos sirven.

    Y una vez que se acerca el momento del nacimiento de nuestro bebé, Reiki nos ayudará a potenciar las zonas en las que más necesitemos energías, en el momento del nacimiento. Por lo que llegaremos al parto, con más tranquilidad, serenidad y sintiéndonos preparadas para el momento más maravilloso de nuestras vidas. 

    Beneficios para la madre

    • Potencia la conexión consciente del espíritu, la mente y el cuerpo de la madre con el de su hijo.
    • Conecta a mamá con mayores niveles de felicidad y alegría en su magistral proceso de gestación.
    • Minimiza las náuseas y malestares clásicos del embarazo.
    • Prepara físicamente a la madre para el trabajo del parto y  el nacimiento.
    • Restaura la armonía y equilibrio del cuerpo ante los cambios hormonales.
    • Armoniza nuestros chakras influyendo directamente en  todo el sistema endocrino a nivel energético.
    • Alivia los dolores lumbares.
    • Mitiga la inflamación y sensación de pesadez en piernas y pies.
    • Llena de energías positivas a la madre y a su bebé.
    • Regula los niveles de ansiedad, llenando de confianza y seguridad a mamá.
    • Contribuye a eliminar el estrés y la fatiga.
    Beneficios para el bebé
    • Se establece una conexión amorosa desde el Alma entre la madre y su hijo.
    • Propicia nacimientos saludables y sin complicaciones.
    • Son bebés más tranquilos y equilibrados emocionalmente.
    • Bebé recibe la calma, felicidad, paz y buenas energías que genera mamá gracias al Reiki.
    Si estás embarazada y deseas comenzar alguna terapia holística, en Kumara, te recomendamos el Reikipara tener un equilibrio entre tu espíritu, cuerpo y mente. Recuerda que el bienestar de tu bebé depende de ti.


  • ¿Qué son los registros de sanación akáshica?

    ¿Qué son los registros de sanación akáshica?

    25 de Agosto de 2016 a las 17:27

    El nombre de "registros akáshicos" no es casualidad. Akáshico, en sánscrito, está compuesto de Akasha, sustancia energética de la cual emana toda vida (espacio cósmico, vehículo de luz) y registro (o archivos) ya que el objetivo es grabar y registrar todas la experiencias de la vida. 

     Accediendo a los registros akáshicos, estamos atrayendo nuestro pasado y nuestro futuro al momento presente. A través de los registros podemos identificar, liberar y nutrir todo aquello que hemos creado... Y así, es como comenzamos a crear nuestro propio presente. 

    Entre otra mucha información, nos ayuda a descubrir la verdadera razón por la cuál estamos encarnados aquí y ahora. También nos ayuda a manifestar nuestro verdadero potencial y a entender plenamente el presente desde un punto de vista más evolucionado. Se trata de que puedas recibir la información que necesitas y que estás en condiciones de asimilar. A través de ahí, se sanan miedos, angustias y bloqueos de esta vida y otras pasadas. Al sanar internamente, las situaciones de tu entorno comenzarán a resolverse y tu forma de vivirlas cambiará.

     Metodología:

    Se accede a la información a distancia para liberar los bloqueos que se encuentran en tu sistema energético, conectando así, a  un nivel muy profundo y verdadero con la parte más sabia de tu alma. Y una vez se tenemos la información, nos encontramos en una sesión de una una hora y media aproximadamente, donde te explico todo, para tu comprensión y aprendizaje. Y donde te proporciono herramientas para que trabajes y obtengas confianza en tus talentos y habilidades. Y posteriormente, te envío un informe detallado de tu registro, para que en cualquier momento puedas acceder a él.

     Y antes de terminar, es importante que tengas presente algo muy importante: no dudes de ti. Todo el mundo es capaz de abordar su pasado, presente y futuro. Y por supuesto, tú también.

     Opciones:

     - Perfil individual: sanación de los bloqueos más importantes que es prioritario liberar y comprender en estos momentos, más el perfil espiritual de tu alma: dones, talentos y habilidades, lecciones que estás aprendiendo en estos momentos, misión de vida, energía dominante, etcétera.

     - Lectura de parejas: comprendemos lo que dos almas han venido a compartir y el sentido del encuentro entre dos personas. En qué medida esta relación está alineada con tu camino individual, y la liberación de los bloqueos que os están limitando.

     - Sanación de sistemas familiares: sanación de los bloqueos más importantes, tuyos y de los miembros de tu familia, que os están afectando en estos momentos, para así poder liberarlos y comprenderlos.

     - Limpieza de viviendas y propiedades: liberamos y armonizamos tu vivienda y/o local, de todas las energías que ya no son armónicas y que afectan a las personas que lo habitan.

  • Terapia con masajes

    Terapia con masajes

    27 de Agosto de 2016 a las 08:34

    "Donde comienza el contacto físico, comienzan el amor y la humanidad". -Ashley Montagu-

    El tacto es tan fundamental para la vida que los niños recién nacidos privados del contacto físico con otras personas pueden llegar a morir aunque se satisfagan todas sus demás necesidades básicas. Y, al revés, los lactantes que son acariciados con regularidad desarrollan mayor inmunidad frente a las infecciones y enfermedades. A pesar de esta evidencia, cuando ya somos demasiados grandes para sentarnos en la rodillas de nuestros padres y llegamos a la madurez, en nuestra sociedad tenemos pocas oportunidades de ser acariciados. Aunque consideraríamos un castigo cruel y extraño privar a una persona vidente del estímulo visual o a una persona oyente del sonido y la música, muchos de nosotros pasamos días y semanas enteras sin un abrazo consolador o una caricia suave de otro ser humano. Salvo por los pocos minutos que estamos en el baño o la ducha, la mayoría ni siquiera dedicamos un tiempo para consentir y tocar nuestra piel, aunque  es el único órgano del cuerpo totalmente expuesto a la vista y siempre al alcance de los dedos.

    El contacto físico nutre la vida tanto como los alimentos. Sin embargo, pese a la riqueza material del mundo occidental, parecemos una sociedad hambrienta de experiencias táctiles. Esto no suele suceder en la India donde, conforme  a las enseñanzas del Ayurveda, muchas familias tradicionales practican con regularidad el masaje en sus hogares. Los lactantes, por ejemplo, reciben un masaje al nacer y todos los días de allí en adelante durante los tres primeros años de vida, mientras que las parturientas, reciben un masaje especial durante los cuarenta días siguientes del parto. Los niños continúan recibiendo masajes con cierta frecuencia hasta la adolescencia.

    Es verdaderamente desafortunado que los niños mayores y los adultos no reciban caricias y abrazos en las sociedades occidentales, porque mucho en la vida depende de las funciones de la piel. Siendo el órgano del tacto y la sensación, la piel es el punto de contacto y defensa entre nosotros y la humanidad, y entre nosotros y el medio ambiente. Sus nervios, vasos y glándulas llevan información vital y nutrientes a todos los demás órganos y nos ayudan a regular las funciones críticas del cuerpo, entre ellas el control del  agua y la temperatura, la absorción, la secreción y la excreción. Las investigaciones recientes, demuestran que también desempeña un papel importante dentro de la respuesta inmune del cuerpo.

    En un corte de piel del tamaño de una moneda hay tres millones de células, cien o más glándulas sudoríparas y un kilómetro de vasos sanguíneos. Con más de seiscientos cuarenta mil receptores sensoriales de todo tipo, la piel está en comunicación constante con el cerebro, incluso durante el sueño. Por supuesto, la piel también es fuente de sensualidad y placer erótico, especialmente en las zonas especializadas como los labios, los pezones y los genitales, donde hay mayor abundancia de terminaciones nerviosas. "No hay otra relación en la cual participe la piel tan totalmente como en la del acto sexual", anota -Montagu-

    La piel es nuestro segundo cerebro: distingue, piensa, sabe, comunica, siente, produce y recibe amor. ¿Acaso podemos maravillarnos entonces de que el estímulo del más grande órgano sensorial tenga efectos de gran alcance sobre nuestra salud y bienestar?

    -Pratima Raichur-

  • BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL MASAJE ABHYANGA

    BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL MASAJE ABHYANGA

    27 de Agosto de 2016 a las 08:35

    El ayurveda es un milenario arte de cura, proveniente de la zona donde hoy en día se encuentra la India. Posee más de 5000 años de práctica en forma ininterrumpida.

    En la lengua sánscrito, “ayur” significa “vida” y “veda” corresponde a “conocimiento”. Entonces, podríamos afirmar que ayurveda significa “el conocimiento de la vida” o “la ciencia del vivir”. Aunque no está concebido como un sistema médico, sino más bien como un sistema de vida para mantener y retomar el punto de equilibrio saludable en el ser y el organismo.

    Hoy en día, ha sido reconocido por la OMS como un sistema médico válido. Afirmando ésta, que el ayurveda es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

    Principales características del ayurveda:

    Es el primer sistema holístico que integra: cuerpo-mente-espíritu. Está comprobada su eficacia gracias a la sustentación de cada una de sus áreas a través de 5000 años de práctica. Sus principios de salud son universalmente aplicables a cada individuo. Es capaz de tratar la causa de la enfermedad, en vez de enfocarse solamente en el síntoma; procurando un tratamiento integral de cada aspecto de quien es beneficiario. La terapeutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural. Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal. Depura las toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo a través de diversas técnicas.

    Del ayurveda nace el masaje abhyanga, que es una de las técnicas utilizadas para la preservación de la salud que consiste en untar el cuerpo con aceite, aplicando un masaje que combina una serie de movimientos manuales, ritmos, intensidades, posturas e integración de movimientos manuales en el cuerpo; para movilizar y estimular la eliminación de toxinas a través de los sistemas biológicos que poseemos, además de soltar la tensión de la musculatura, liberar los tendones y nervios de la fatiga que se acumulan en el día a día.

    El abhyanga no sólo actúa a nivel físico ayudando a los sistemas inmunológico, respiratorio, nervioso, endocrino, circulatorio, muscular, esquelético, digestivo y linfático. Sino que mentalmente, ayuda a la persona a incrementar la autoconfianza, la paciencia, el dominio de sí mismo, su inteligencia, sensatez y vigor.

    Beneficios del masaje abhyanga:

    • Promueve la eliminación de toxinas
    • Mantiene las defensas del cuerpo
    • Lubricación de las articulaciones
    • Nutrición de la piel
    • Mantiene la humedad natural
    • Regula la temperatura corporal
    • Reduce el envejecimiento precoz
    • Ejerce un efecto calmante y antiestrés
    • Mejora la circulación sanguínea
    • Mejora el cutis
    • Regula el azúcar en la sangre
    • Eliminar la fatiga
    • Inducir al sueño
    • Fortalecer la piel, mejorando el color y textura
    • Proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades
    • Calma las dolencias provocadas por los doshas
    • Se realiza un diagnostico del biotipo para reconocer qué tipo de intensidad y frecuencia es más apropiada en el masaje según el dosha de la persona.

    MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

  • EL MASAJE PINDASWEDA Y SUS BENEFICIOS

    EL MASAJE PINDASWEDA Y SUS BENEFICIOS

    27 de Agosto de 2016 a las 08:32

    El masaje con pindas o masaje sabai proviene de la enseñanza tradicional india, también conocida como Ayurveda, antigua medicina curativa hindú. Este tipo de masaje nace en la India y llega a Tailandia hace más de 2500 años con los primeros monjes budistas. La medicina Ayurvédica denomina este tipo de masaje como “pinda-sweda”, donde pinda significa bola y sweda significa calor.

    La principal labor de las pindas es abrir los poros de la piel para facilitar la impregnación de las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración. Estas plantas tienen propiedades antiiflamatorias, calmantes y revitalizantes; además, todos los músculos y tendones que conforman el cuerpo humano se relajan y una agradable sensación de relax y sedación se hace dueño de ti, proporcionando una sensación de bienestar en nuestro cuerpo y nuestra mente.

    Por lo que, los objetivos de realizar presiones con las pindas calientes son dos, una es conseguir el efecto del propio masaje de relajar cuerpo y mente, y por otro lado, el efecto de la aromaterapia, debido a los olores que desprenden las sustancias que componen las pindas.

    Características de las pindas

    El masaje se aplica haciendo uso de las “pindas herbales”, que son unas bolsitas de un tejido natural, normalmente algodón o lino, y están rellenas de hierbas balsámicas, plantas medicinales, aceites esenciales y el elemento básico, el arroz a modo de cataplasma. Entonces, para realizar una pinda se coge el ingrediente elemental, el arroz, y se combina con otros como canela, nuez moscada, jengibre, melisa, árnica, curcuma, tilo, lavanda, ruda, valeriana, etc.

    El tipo de elementos que componen la pinda está determinado por el efecto que queramos conseguir con el tratamiento, o estimulante o relajante. Por ejemplo, queremos tratar el nerviosismo y el estrés, pues trabajaremos con pindas con contienen arroz y tilo, que queremos contrarrestar la ansiedad, el intranquilidad, la irritabilidad, insonmio y los dolores musculares, pues, trabajaremos con pindas de arroz con lavanda.

    Antes de ser colocadas sobre la piel, las pindas han de calentarse al vapor para que así las hierbas liberen sus propiedades curativas a modo de termoterapia. Estos elementos sustituyen a las manos, y se emplean para efectuar presiones en diferentes lugares del cuerpo.

    Beneficios terapéuticos

    El beneficio más destacable se puede decir que es el relax y bienestar físico y mental que se llega a obtener una vez recibido este tipo de masaje. Otros beneficios que aporta este tipo de masaje son los siguientes:

    • El masaje con pindas proporciona una acción hidratante y desintoxicante para el organismo y para la piel.
    • Activa la circulación y el sistema nervioso, llegando así revitalizar funciones del organismo y enriqueciendo la función celular.
    • Alivia molestias y dolores musculares, ya que es un gran aliado contra las contracturas.
    • Es muy eficaz para reducir síntomas de estrés, insomnio y otros trastornos del sueño, además de ser un buen remedio para mitigar problemas reumáticos.
    • Mejora la energía física y mental, liberando bloqueos energéticos que no nos dejan avanzar hacia la plenitud.
    • Frena el proceso de envejecimiento y degeneración de los tejidos blandos y de las articulaciones.
    • Sirve para aumentar la función del sistema inmunológico.
    • Ayuda a calmar la mente, lo que se traduce en una mejora de capacidad de concentración y nos abre camino hacia un pensamiento positivo.
    • También es una buena alternativa para aliviar los cólicos menstruales y los dolores asociados, y para calmar y prevenir migrañas y cefaleas.
    • Ayuda a equilibrar el estado emocional.

    MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

  • Beneficios del masaje relajante y del masaje terapéutico

    Beneficios del masaje relajante y del masaje terapéutico

    27 de Agosto de 2016 a las 08:37

    egún la revista Mundo natural, un buen masaje es una experiencia integral que beneficia a todos los aspectos del ser, sobre todo cuando se combina la manipulación experta con fragancias aromáticas naturales y música que relaja el cuerpo y la mente.

    Existen distintos tipos de masaje, y tal vez el más placentero y conocido, sea el masaje relajante que nos ayuda a resolver distintos trastornos ya sean pasajeros o crónicos. 

    Los "nudos" en la espalda 

    Debido a la mala postura frente a la computadora, las horas que invertimos en transportarnos y el estrés al que nos hemos hecho adictos, los músculos responden contrayéndose por largos periodos de tiempo, ocasionando dolor, inflamación y la aglomeración de las fibras musculares. A esta molestia se le conoce como contractura muscular, que no nos permite concentrarnos y nos limita las actividades diarias. 

    Con un buen masaje terapéutico se movilizan las contracturas musculares y se desintoxica el cuerpo, además de aliviar dolores y tensiones emocionales. Como beneficio adicional, una sesión de masaje nos brinda el espacio interior de relajación y reflexión que tanta falta nos hace en nuestra vida. 

    La salud de nuestro cuerpo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un flujo abundante de sangre y linfa, y si el masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, ayudará a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas. 

    El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre, ayuda a liberar esas sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor. 

    Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa. Un buen masaje relajante y terapéutico, contribuye a que los músculos mantengan su flexibilidad, reduce el estrés y si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de por qué el masaje es tan beneficioso para la salud. 

    Para aliviar dolores musculares y trastornos menores, se recomienda recibir tres masajes terapéuticos con intervalos de una semana entre cada uno. 

    Beneficios del Masaje Terapéutico:
    •  Mejora las defensas: Estimula el sistema Inmune, evitando infecciones. 
    •  Relaja los Músculos: Eliminando las contracturas musculares. 
    •  Desintoxica el cuerpo: Mejorando la circulación sanguínea. 
    •  Evita el envejecimiento: Al nutrir y desintoxicar cada célula de tu cuerpo. 
    •  Libera emociones: Soltamos todo lo reprimido en el cuerpo. 
    •  Alivia el dolor: Al ser un tonificante y relajante del Sistema Nervioso. 
    •  Aclara la mente: Un cuerpo y una mente relajados toman mejores decisiones. 
    •  Mejora la autoestima: Al contacto tus células lo interpretan con la química del amor. 
    •  Ayuda en la depresión: Al equilibrar los neurotransmisores y química cerebral. 
    •  Tonifica los músculos: Los mantiene nutridos y con buena irrigación sanguínea.
  • La enfermedad desde el punto de vista de la metafísica

    La enfermedad desde el punto de vista de la metafísica

    31 de Agosto de 2016 a las 10:25

    Según Lise Bourbeau, investigadora en el campo de la metafísica (que va más allá de lo físico), cuando el cuerpo nos habla a través de un malestar o una enfermedad cualquiera, lo hace para ayudarnos a tomar conciencia de una forma de pensar que no es benéfica para nosotros. Esta forma de pensar, aunque de un modo inconsciente, perjudica a todo nuestro ser y entonces aparece el malestar para decirnos que ha llegado el momento de cambiar esa forma de pensar o esa creencia no benéfica. Nos dice que estamos llegando a nuestros límites físicos, emocionales y mentales. Y como diríamos muchos de los que nos apasiona la metafísica, y si es la primera vez que oyes hablar de ella, tal vez todo esto te parezca un poco simplista. Tu reacción puede ser la de la mayoría de las personas que abordan un tema  nuevo, es decir, quizás te plantees las siguientes preguntas:" ¿De dónde provienen sus conocimientos? ¿Por qué debo creer lo que estoy leyendo?".
    Tu reacción es muy legítima, por lo que te sugiero que no creas nada de lo que leas de buenas a primeras, pero tampoco lo rechaces todo sin más. Te queda la opción de leer con un espíritu abierto y decirte: " ¿Habrá algo de cierto o útil en lo que estoy leyendo?".

    Antiguamente, antes de que la medicina -tal como la conocemos ahora- alcanzara la predominancia que posee en la actualidad, la metafísica estaba más vigente. Y volvió a resurgir después del inicio del  psicoanálisis. Freud decía que el cuerpo y la psique se pueden asociar. Carl Jung decía: "Del mismo modo que el consciente y el inconsciente están en relación constante, el cuerpo y espíritu están en interacción continua".
    Por desgracia, en la medicina tradicional (e incluso en algunas medicinas llamadas "naturales") se sigue creyendo que la enfermedad es un obstáculo para la felicidad del ser humano. En este tipo de medicinas se lucha contra la enfermedad. El empeño por hacer desaparecer el síntoma sin ir a la causa profunda (no orgánica), es como querer apagar la lucecita roja que se enciende algunas veces en el tablero del coche. La persona que actúa sin tratar de descubrir el problemas que señala la luz, inevitablemente se ocasiona un problema más grave. Según  Lise Bourbeau la enfermedad es un regalo para que podamos equilibrar nuestro SER. El cuerpo es simplemente el reflejo de lo que sucede en el interior de nuestro verdadero ser. Por ello, todo lo que el cuerpo enfermo busca es restablecer su equilibrio. Porque el estado natural del cuerpo es la salud,
    Al considerar este punto de vista no tienes nada que perder y quizá encuentre en él la causa y la solución para tu mal.

    Las causas más comunes de las enfermedades son las actitudes y las emociones negativas, la culpabilidad, la búsqueda de atención y la utilización de la enfermedad para evitar una situación desagradable o para huir de ella. También hay personas que se dejan influir fácilmente y sufren a menudo enfermedades causadas por las creencias populares, como por ejemplo que "una corriente de aire ocasiona un catarro". Estas personas atraparán fácilmente una enfermedad de las llamadas contagiosas.
    Todo malestar te dice que te ames. Al amarnos dejamos que sea nuestro corazón quien dirija nuestra vida, no nuestro ego. "Amarnos significa concedernos el derecho de vivir nuestras experiencias, y amar a los demás es concederles el derecho de vivir sus propias experiencias". Esto significa darte el derecho de ser humano, con tus miedos, tus creencias, tus límites, tus fuerzas, tus debilidades, tus deseos y tus aspiraciones; en fin, darte del derecho de ser COMO ERES AHORA. Y todo esto debe hacer sin juicios morales de bueno o malo, correcto o incorrecto, viviéndolo solamente como una experiencia, con el conocimiento de que siempre habrá consecuencias, agradables o no, resultantes de la decisiones tomadas.

    Además, debo precisar que el hecho de que tú mismo encuentres la causa de tu malestar no quiere decir que no consultes al médico. Puedes buscar ayuda física mientras realizas tu búsqueda interior en los niveles emocionales, mental y espiritual. De hecho, es más fácil efectuar una investigación interior cuando no te molesta el dolor. 









  • La celulitis desde el punto de vista de la metafísica

    La celulitis desde el punto de vista de la metafísica

    1 de Septiembre de 2016 a las 08:30

    Según Lise Bourbeau, investigadora en el campo de la metafísica (si quieres saber más sobre "la enfermedad desde el punto de vista de la metafísica" AQUÍ) el cuerpo físico no es la causa de las enfermedades. El cuerpo es simplemente el reflejo de lo que sucede en el interior de nuestro verdadero ser. Por ello, todo lo que el cuerpo enfermo busca es restablecer su equilibrio, porque el estado natural del cuerpo es la salud. 

    Al considerar este punto de vista no tienes nada que perder y quizá encuentres en él la causa y la solución para tu mal, en este caso el de la celulitis:

    Bloqueo físico:

    Es un problemas mayoritariamente femenino. Afecta sobre todo al cuello, el tronco, las nalgas y los muslos y representa un problema de orden estético. Corresponde a una inflamación del tejido celular que puede manifestarse como un endurecimiento doloroso de la región afectada. La celulitis se reconoce porque la zona afectada parece una cáscara de naranja, ya que presenta cráteres e hinchazones. Al tacto se sienten estructuras granulosas por la presencia de zonas duras.

    Bloqueo emocional:

    En general, esta afección tiene que ver con un bloqueo en la creatividad de la persona. Debe observar la región en la que se presenta para saber en qué área está bloqueado su creatividad y buscar rápidamente el significado de la misma. Afecta a la persona que se contiene demasiado y que no confía en sí misma. Además, como este trastorno altera el aspecto estético, indica que la persona que lo padece se preocupa demasiado por lo que los demás piensan de ellas- Es fácilmente influenciable y deja que  le impidan actuar para expresar su creatividad. Tiene miedo de mostrarse como es, de demostrar su gran poder creador. 

    La celulitis también puede indicar que la persona experimenta sentimientos porque quisiera controlar a quienes la rodean pero se reprime y guarda sus emociones en su interior para que los demás no se percaten de ello. Se endurece frente a las situaciones de la vida, engañándose y creyéndose que éstas no la alteran.

    Bloqueo mental:

    La pregunta que debes plantearte es: ¿Por qué temo hacer valer mi creatividad? ¿De qué tengo miedo si llamo la atención con todos mis talentos, si muestro todo lo que puedo hacer? ¿Me asusta no estar a la altura de la situación? ¿Creo que soy una persona sin carácter?. Lo que no es bueno, es el hecho de que, al contenerte, también quieres contener a los demás. Esto sucede a menudo de una manera incosciente.

    Debes procurar soltar el pasado que te impide vivir plenamente tu momento actual. Puede permitirte mostrar tu fuerza, aceptar recibir elogios y hacerte admirar por lo que eres, con todos tus talentos.

    En Kumara, te acompaño a tomar conciencia de la verdadera causa de la celulitis, y a través de nuestro tratamiento anti celulítico, totalmente natural y basado en los principios de la medicina ayurvédica, empezaremos a trabajar la parte física, mientras nos adentramos en la búsqueda interior a nivel emocional y mental.

  • Fibromialgia: cómo reducir los síntomas de la enfermedad

    Fibromialgia: cómo reducir los síntomas de la enfermedad

    4 de Septiembre de 2016 a las 15:34

    La fibromialgia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que ocasiona dolor generalizado con una evolución de más de tres meses, principalmente en el sistema músculo-esquelético y un cansancio persistente en grado variable.

    Su síntoma más importante es el dolor. Un dolor difuso que afecta a gran parte del cuerpo, provocando una sensibilidad anormal a la presión digital en unas zonas anatómicas específicas del cuerpo, acompañada de otras alteraciones como la rigidez articular, transtorno del sueño, contractura muscular, mareos, cefaleas, etc. Pudiendo estar tambiėn acompañada de ansiedad y/o depresión.

    Según varios estudios afecta entre el 3 y el 4% de la población, siendo el 90% de los casos, mujeres de mediana edad. Se cree que los síntomas son debidos a la disminución de las sustancias que habitualmente regulan la sensación del dolor en especial la seretonina, que es un neurotransmisor que se encuentra en varias regiones del sistema nervioso central, y que se encarga de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y sus funciones perceptivas y cognitivas. También interviene en otros neurotransmisores como la dopamina y la neurodrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios. La seretonina también es necesaria para elaborar la melatonina, una proteína que es fabricada en el cerebro, en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño. La seretonina aumenta en el atardecer y permanece elevada hasta el amanecer, cuando comienza a descender. Los hombres producen  hasta un 50% más de seretonina que las mujeres, por lo que las hace más sensibles a los cambios en los niveles de seretonina.


    Según Ayurveda (medicina tradicional de la India) que une un enfoque de mente-cuerpo-espíritu hacia el bienestar, la fibromialgia es un desequilibrio de Vata, siendo Vata una de las constituciones, en la que se basa Ayurveda. Vata, significa "soplar o moverse como el aire". ¿Y cuál es uno de los principales síntomas de la fibromialgia? - el dolor del cuerpo, el cuál nos impide "movernos como el aire".
    Vata, está compuesto de los elementos aire y éter, siendo la principal fuerza de movimiento en el cuerpo y la mente. Cuando Vata está saludable, el cuerpo se mueve sin impedimentos y cuando está en desequilibrio los movimientos se vuelven errráticos, excesivos, disminuidos y bloqueados.

    En Kumara, podemos ayudarte a equilibrar Vata, elevando tus niveles de seretonina a través de nuestras terapias y tratamientos:

    Nutrición:

    • Jugos de verduras y sopa.
    • Jugos de zanahoria, pepino y remolacha.
    • Verduras cocidas.
    • Especias como el comino, el cilantro, la cúrcuma y el jengibre.
    • Ensalada verde con jugo de limón y un poco de sal
    • Khichadi, receta hindú a base de arroz, lentejas y especias.
    Abhyanga: 

    Masaje terapéutico hindú, usado para la relajación así como la tonificación de los músculos, para aumentar la circulación sanguínea y la fatiga crónica. Los músculos se encuentran en todas las partes de nuestro cuerpo y componen la masa de nuestro cuerpo y nuestra forma. Los músculos registran nuestros sentimientos y sus tensiones contribuyen a aliviar las situaciones de estrés. Sin embargo, cuando esta tensión no se relaja lo suficiente, las membranas de los músculos y los tejidos que las rodean se irritan creando el síndrome de la fibromialgia.

    El masaje se realiza  con aceites medicados, para reducir el dolor, tratar el tejido afectado. Calmar el estrés del tejido muscular. Efectos beneficiosos del abhyanga para la fibromialgia:

    • Nutre el cuerpo, refuerza los músculos, aumenta la resistencia, la vitalidad y la fuerza.
    • Mejora el sueño.
    • Aumenta la fuerza de la piel, la resistencia contra la ansiedad y mejora la tolerancia general y la paciencia.
    • Evita y corrige transtornos nerviosos.
    • Para la debilidad en general: ayuda a eliminar los tejidos desgastados, la fatiga y para dar fuerza a los músculos.
    Reiki: 

    las personas que sufren de fibromialgia tienen necesidades físicas debidas al dolor que les afecta en la mayor parte del cuerpo, y necesidades emocionales y mentales  relacionadas con la enfermedad. Beneficios del Reiki para la fibromialgia:

    • Alivio del dolor, debido al profundo relajamiento que se siente durante la sesión.
    • Crea paz mental, necesaria para elevar los niveles de seretonina.
    • Nos ayuda a entender la causa emocional de la enfermedad mediante un proceso consciente  y a veces de forma inconsciente, sin que nos demos cuenta del hecho.

    Si quieres más información sobre nuestras terapias, respecto a la fibromialgia y la fátiga crónica, ponte en contacto con Kumara, y estaré encantada de poder ayudarte


    -Marta Pérez-

    Terapeuta en Kumara, centro holístico.










  • Yoga infantil

    Yoga infantil

    25 de Agosto de 2016 a las 17:34

    Clases de yoga adaptadas a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Conocen el yoga a través de juegos, bailes, cuentos y otras dinámicas. Practicando psicomotricidad, equilibrio, coordinación, cooperación, gestión emocional, memoria, consciencia (corporal, sensitiva, individual del Ser y social), respiración, relajación y primer contacto con las asanas (posturas de yoga).

  • YOGA BIENESTAR

    YOGA BIENESTAR

    27 de Agosto de 2016 a las 10:03

    El Yoga es un camino compatible con cualquier actividad, religión,… y está dirigido a todo tipo de personas.


    Cada quién va a encontrar una realidad y a partir de ella y disfrutando del yoga irá evolucionando en lo que necesite, sin tener que plantearse qué es lo que debe o quiere mejorar; simplemente sucede con la práctica constante y consciente.


    Además no es necesario hacer clases individuales para ello, con la misma serie de ejercicios, cada uno hará hasta donde pueda y hasta donde deba.


    Los beneficios del yoga son innumerables y es seguro que va a notar cambios para mejor si es lo que usted desea. El yoga, a grandes rasgos, nos ayuda a desintoxicar el cuerpo, le da fuerza, agilidad, flexibilidad, relajación y concentración mental.

    El yoga bienestar es un yoga que usa varias herramientas de diversas tradiciones para ir a-prendiendo reeducación postural, respiración, meditación,.. y así ganar fuerza, flexibilidad, autocontrol, autoconfianza, equilibrio, y salud en general.


  • Prácticas cotidianas de respiración consciente

    Prácticas cotidianas de respiración consciente

    27 de Agosto de 2016 a las 08:42

    Es cierto que en nuestra vida cotidiana respiramos, pero no lo es menos que solemos olvidarnos de la respiración de la respiración. El fundamento de la práctica de la atención plena consiste en llevar la atención a la inspiración y a la espiración, lo que se conoce como respiración consciente o atención plena a la respiración. Y, por más que se trate de algo muy sencillo, su efecto puede ser algo muy importante. En la vida cotidiana, nuestro cuerpo suele estar en un lugar y nuestra mente en otro. La atención a la inspiración y a la espiración restablece el contacto entre nuestra mente y nuestro cuerpo y nos permite estar súbitamente de nuevo aquí y ahora, completamente presente.
    Respirar de forma consciente es como beber un  vaso de agua fría. Al inspirar, sentimos cómo el aire fresco penetra en nuestros pulmones. Y no es necesario, para ello, controlar la respiración. Basta con sentirla tal cual es, sin importar que sea larga o corta, superficial o profunda. La respiración consciente es la clave para reunificar cuerpo y mente y llevar la energía de la atención plena a cada instante de tu vida.
    Independientemente de cuál sea nuestro clima interno, es decir, independientemente de cuáles sean nuestros pensamientos, nuestras emociones  nuestras percepciones, la respiración siempre está, como el más fiel de los amigos, con nosotros. Y siempre podemos, en consecuencia, por más desbordados que nos veamos por los sentimientos, arrastrados por las emociones o atrapados en los recuerdos del pasado o las expectativas del futuro, volver a la respiración para reunificar y anclar nuestra mente.

    Práctica:

    Siente, mientras inspiras y espiras, el flujo del aire entrando y saliendo de tus fosas nasales. Quizás, al comienzo, tu respiración no sea relajada, pero ya verás cómo, al cabo de un rato de respiración consciente, se sosiega, tranquiliza y aligera. Poco importa que estés paseando, cuidando el jardín, escribiendo en el ordenador o haciendo cualquier otra cosa porque en cualquier momento, puedes regresar a esta fuente tranquila de vida.
    En tal caso puedes decirte:

    Inspiro y sé que estoy inspirando
    Inspiro y sé que estoy espirando

    Quizás, al cabo de unas cuantas respiraciones, quieras abreviar esto diciendo simplemente: "dentro, fuera". Si sigues atentamente tu inspiración y tu espiración, tu mente dejará de pensar. Tu mente tiene ahora la oportunidad de descansar. En nuestra vida cotidiana pensamos mucho. Dar a nuestra mente la oportunidad de dejar de pensar en extraordinario.
    "Inspiro y sé que estoy inspirando" no es un pensamiento, sino la sencilla constatación de algo que está ocurriendo ahora, de que estás inspirando y espirando. Cuando inspiras y llevas tu atención a la inspiración, unificas tu mente y tu cuerpo. Basta con una sencilla inspiración para reunificar mente y cuerpo. Y, cuando tu mente y tu cuerpo se unifican, vuelves a estar de nuevo en el presente.
    "Inspiro y sé que estoy inspirando" es otra forma de decir "Inspiro y me siento vivo". La vida, con todos sus milagro (la puesta del sol, el cielo azul y las hojas del otoño), está dentro y fuera de ti. Es muy importante volver a tu hogar en el presente para conectar con todas las dimensiones curativas, refrescantes y nutrientes de la vida que te rodea y está en tu interior. Basta con una simple sonrisa para relajar todos los músculos de tu cara.

    Inspiro y reconcozco el cielo azul.
    Espiro y sonrío al cielo azul.

    Inspiro y soy consciente de las hermosas hojas de otoño.
    Inspiro y sonrío a las hermosas hojas de otoño.

    Puede resumir estas afirmaciones diciendo "cielo azul" al inspirar y "sonríe" al espirar... y luego "hojas de otoño" al inspirar y "sonríe" al espirar. Este tipo de respiración te conecta con todos los milagros de la existencia. Entonces te nutres de la belleza de la vida. Te liberas de las preocupaciones y de los miedos. permaneces en contacto con tu respiración y con tu cuerpo. Tu cuerpo es una maravilla. Tus ojos son extraordinarios. Basta con abrirlos para conectar con todo un paraíso de formas y colores. También tu oído es extraordinario. Gracias a él puedes escuchar todo tipo de sonidos, desde la música hasta el canto de los pájaros y el rumor que el viento arranca a la copa de los pinos. Cuando prestas atención a la inspiración y a la espiración, vuelves a vivir en el momento presente, en el aquí y ahora que te conecta con la vida. Y esto es precisamente lo que te pierdes cuando te quedas atrapado en el pasado o en el futuro.

    Inspiro y sigo todo el camino recorrido por el aliento al inspirar.
    Espiro y sigo todo el camino recorrido por el aliento al espirar.

    Quizás, al comienzo, sientas tu respiración forzada o extraña. Tu respiración es un resultado de tu cuerpo y de tus sentimientos. Por ello, cuando tu cuerpo está tenso o dolorido o cuando tus sentimientos son dolorosos, tu respiración se ve correlativamente afectada. Lleva toda tu atención a la respiración y respira poniendo en ello toda tu atención.

    Inspiro y sé que estoy inspirando
    Espiro y sé que estoy espirando.

    Inspiro y sonrío a la inspiración.
    Espiro y sonrío a la espiración.

    No fuerces nunca tu respiración. Deja, si es corta, que siga siendo corta y no pretendas, si te  resulta desapacible, modificarla. No interfieras, fuerces ni trates de cambiar tu respiración. Sé simplemente consciente de ella y verás cómo, al cabo de un tiempo, su calidad mejora naturalmente. La atención plena a la respiración identifica y abraza nuestra inspiración y nuestra espiración al igual que una madre sostiene a su hijo en brazos y lo abraza tiernamente. Te sorprenderá ver cómo bastan unos pocos minutos para que la cualidad de tu respiración mejore. tu inspiración se profundizará, tu espiración se enlentecerá y tu respiración se tornará entonces más tranquila y armoniosa.
    Inspiro y advierto que mi inspiración se ha profundizado.
    Espiro y advierto que mi espiración se ha enlentecido.

    Cuando descubras que tu inspiración y tu espiración se han sosegado, enlentecido y profundizado, puede ofrecer a tu cuerpo esa paz, esa tranquilidad y esa armonía. Quizás, en tu vida cotidiana, hayas descuidado o ignorado tu cuerpo, pero ahora ha llegado ya el momento de volver a casa, de reconocer la existencia de tu cuerpo, de familiarizarte con él y de hacerte amigo suyo.

    Inspiro y soy consciente de mi cuerpo.
    Espiro y libero todas mis tensiones corporales.

    Se trata de un ejercicio muy sencillo, tan sencillo como un juego de niños. Quizás te resulte útil, para ello, colocar una mano sobre el viente. Advertirás que al inspirar tu estómago sube y al espirar tu estómago bajo. Sube y baja. Y este movimiento de ascenso y descenso resulta especialmente patente cuando estás acostado. Entonces eres consciente de toda la inspiración y de toda la espiración, desde el comienzo hasta el final. Respirar de este modo es un gozo. Ya no piensas en nada, ya no piensas en el pasado, en el futuro, en tus proyectos ni en tus sufrimientos. Respirar así es un placer, un recordatorio de la vida misma.

    Inspiro y disfruto de la inspiración.
    Espiro y disfruto de la espiración.

    Después de haber ofrecido a tu cuerpo esa paz y armonía y de haberle ayudado a liberarse de la tensión, puedes identificar tus sentimientos y tus emociones.

    Inspiro y soy consciente de los sentimientos dolorosos que hay en mí.
    Espiro y sonrío a los sentimientos dolorosos que hay en mi.

    Entonces hay un sentimiento doloroso, pero también una atención plena. La atención plena es como una madre que abraza amorosamente al sentimiento. La atención plena siempre es atención plena a algo. Cuando respiras atentamente, atiendes plenamente a la respiración. Cuando caminas atentamente, atiendes plenamente al hecho de caminar. Cuando bebes atentamente, atiendes plenamente al hecho de beber. Cuando estás atento a tus sentimientos, atiendes plenamente a tus sentimientos. La atención plena puede dirigirse hacia cualquier acontecimiento físico y mental, y siempre aporta reconocimiento y liberación.

    El presente es el único momento verdadero. Tu tarea más importante consiste en estar aquí y ahora y disfrutar del momento presente.

    -Thich Nhat Hanh-

    Des de Kumara te invito a experimentar sumergiéndote en la atención plena, para poder así, disfrutar y dar lo mejor de ti, aquí y ahora, en el momento presente.

    Feliz y consciente día

    -Marta Pérez-

  • El equilibrio a través de las actividades cotidianas

    El equilibrio a través de las actividades cotidianas

    27 de Agosto de 2016 a las 08:45

    El Ayurveda enseña mucho más que los secretos de una piel perfecta; enseña el camino hacia una vida sublime. Sin embargo, lo que hace que el Ayurveda sea el máximo conocimiento holístico es que nos enseña a alcanzar esa perfección a través de las actividades más sencillas de la vida. El medio es la práctica de las sadhanas. Cuando organizamos nuestras actividades diarias, incluidas las terapias de purificación, en una rutina coherente encaminada a tener un estilo de vida equilibrado, decimos que esas actividades son sadhanas.

    Este vocablo sánscrito ser traduce generalmente como"disciplina" o "práctica" diaria. Aunque podría decirse que ese significado es literal, no comunica el espíritu del término. El sadhana implica autodisciplina y a veces práctica, y hasta ayuda a fortalecer el carácter. Sin embargo, su intención se realiza no sólo a través del cumplimiento del deber sino mediante la entrega y el goce del acto mismo. Esta capacidad de entregar por completo el corazón y la mente a cada tarea que realizamos es la esencia de la gracia y la belleza. Es la forma de dejarse llevar por el tiempo para vivir siempre en el presente, en el cual se experimenta el equilibrio dinámico.

    La vida es de por sí una "disciplina" y una "práctica"; un ciclo continuo de actos simples y rutinarios como hacer la cama, cepillarse los dientes, vestirse, ir al trabajo,leer los mensajes del correo electrónico, asistir a reuniones, pagar las cuentas, hablar con los amigos, preparar la cena, lavar los platos y acostar a los niños. Esto no es exclusivo de la condición humana. Toda la naturaleza evoluciona a través de la rutina y la regularidad, como lo analizamos más adelante. La rutina de la naturaleza se manifiesta en las mareas, las órbitas planetarias, el ritmo de los días, el ciclo estacional, el crecimiento inexorable de la semilla que se convierte en planta, luego en árbol y finalmente en fruto. Lo que diferencia a la condición humana del resto del mundo natural es nuestra capacidad consciente para escoger lo que hacemos; y en este acto de la voluntad radica la diferencia entre las rutinas esclavizantes y las sadhanas.

    Prefiero definir las sadhanas como toda actividad realizada con una actitud espiritual o lo que otros denominan "atención plena" o concentración. La atención plena es el acto de tener toda la mente enfocada en la actividad que se está realizando en el momento mismo en que se está realizando. En la infancia lo hacemos sin esfuerzo alguno. Al no tener el concepto de pasado o futuro, podemos vivir con toda naturalidad en el presente. Pero a medida que maduramos, nuestras facultades cognoscitivas, con el apoyo total de nuestras emociones tensionadas, comienzan a interferir con la naturaleza planteando una serie interminable de "buenas razones" por la cuales la mente debería estar en otra parte y no con nosotros. Cuando llegamos a la edad adulta es tal la preocupación de la conciencia -tan grande la cantidad de pensamientos- que necesitamos hacer un esfuerzo consciente, o por lo menos tomar una decisión consciente, para estar atentos en todo momento.

    Sadhana es el ejercicio voluntario de la conciencia, el acto continuo de escoger el objeto de nuestra atención. Como implica una opción, también implica deseo: la voluntad de realizar una tarea; en este caso, la tarea de crear la integridad interior. En otras palabras, sadhana es todo acto realizado con todo el corazón, el alma y la voluntad. En su sentido más profundo, es un acto de devoción. A través de la atención y la intención de una sadhana, elevamos a la categoría de lo sublime hasta la actividad más trivial y, al hacerlo, atraemos el mayor apoyo para nuestro acto. Ése es el propósito de la sadhana: atraer el éxito a todo lo que hacemos por medio del poder de nuestra conciencia. Si alguna vez ha presenciado la actuación de un ganador de la medalla de oro en los Juego Olímpicos, habrá visto lo que es actuar con plena atención. Si es así, usted no necesita enseñanzas del Ayurveda para saber que cualquier acto realizado con entrega y con la conciencia enfocada en un solo punto produce resultados más poderoso.

    El Ayurveda explica este fenómeno por el hecho de que aquello en lo cual ponemos nuestra atención florece. La atención es energía, y la energía conlleva fuerza. Cuanto más enfocamos nuestra atención en un pensamiento o actividad, más poder adquiere dicho pensamiento o acción y mayor es la esfera de influencia de su efecto. Así, cuando la realizamos teniendo presente el espíritu -aportamos equilibrio a un nivel más profundo de la vida y producimos efectos más holísticos. Toda acción realizada con calidad de sadhana no solamente conduce a un resultado más profundo sino que tiene una influencia más sáttvica -es decir, más evolutiva- sobre nosotros y nuestro medio ambiente.

    Con el éxito de la acción vienen la realización y el cumplimiento de nuestros deseos, los cuales constituyen la base de la felicidad. Cuando comprendemos que realizar sadhanas -y ejecutar todos nuestros actos como si fueran sadhanas- es el secreto para alcanzar el más elevado placer, entonces toda acción se convierte en oportunidad para lograr la belleza verdadera, y la "disciplina" misma se convierte en un trabajo de amor. Cuando nos entregamos completamente a lo que hacemos, ganamos independientemente de cuál sea el resultado final, porque habremos disfrutado el proceso en su plenitud. En este "fluir" no somos presa del deseo de alcanzar un determinado resultado, puesto que experimentamos un sentido de realización en todo momento durante el camino. Paradójicamente, al liberar de esta manera nuestra atención del pensamiento de alcanzar el éxito, creamos la concentración necesaria para alcanzarlo. De esta manera, al trabajar en sadhana transformamos la cotidianidad y la rutina de la vida diaria de una experiencia limitante en un medio de liberación.

    En efecto, el principio de realizar sadhanas es inseparable del principio de la rutina; y a medida que lea acerca de las distintas terapias, usted verá que en los tratamientos ayurvédicos la estación y la hora del día son importantes muchas veces. pero el propósito de esa rutina no es cumplir con unos horarios, sino alcanzar el equilibrio entre nuestro "ambiente" interno y el exterior. Esa armonía interna y externa es el fundamento de la belleza verdadera.

    "La mas larga caminata comienza con un paso" -Proverbio hindú-

    Pratima Raichur

  • Del temor a la libertad

    Del temor a la libertad

    27 de Agosto de 2016 a las 08:46

    ¿A qué le temes? ¿A perder la juventud? ¿A perder a un ser amado? ¿A perder el dinero? ¿A perder la estima que otras personas le tienen? ¿A perder el control? ¿A perder la vida misma?. Cualquiera que sea tu terror secreto, debes saber que todos los temores vienen de la misma fuente: la percepción equivocada de que tenemos algo que perder.

    Todo estrés emocional se desprende de ese error del intelecto. La verdadera naturaleza del Yo es la conciencia infinita e inmutable y, siendo como es la totalidad misma, no hay nada que se le pueda agregar a restar a su existencia. Ese Yo singular y completo es el que nace al mundo y lo abandona de la misma forma. "Nuestro sesgo materialista, nos obliga a continuar considerando que las moléculas son la fuente de la vida", escribe  Deepak Chopra en Ageless Body, Timeless Mind, "olvidando el hecho de que un cuerpo recién muerto contiene precisamente el mismo número de moléculas que tenía antes de morir, incluido un complemento completo de ADN.
    En efecto, cuando yo muera mi cuerpo estará allí pero el médico dirá: "se ha ido". ¿Quién se habrá ido? Es cierto que algo abandona el cuerpo y ese algo soy yo. Yo no traje nada al mundo y no hay nada que me deba llevar cuando lo deje, salvo lo que soy. Todo lo demás que creo poseer es propiedad alquilada, incluido el cuerpo.
    Cuando renunciamos al "sesgo materialista" comenzamos a apreciar la asombrosa unidad y fluidez de la existencia. No somos cuerpo sino unidad mente-cuerpo, no somos células sino recuerdos de las células, no somos estructuras moleculares sino la inteligencia que está detrás de la estructura, nos somos partículas cuánticas volátiles sino conciencia vibratoria indestructible que asume infinidad de formas. Todas las cosas pasan, pero yo soy eterno. Por lo tanto, ¿a qué podría temerle?.

    La naturaleza de la conciencia es ananda: dicha pura. La naturaleza del temor es maya: ilusión. El temor es una idea equivocada de lo que somos en realidad y de nuestro verdadero propósito en la vida. Cuando la percepción y el propósito son claros, la luz de la conciencia disipa el temor, de la misma manera que la luz disipa la oscuridad. Sin temor no se activa el estrés y al no existir esa reacción desaparece la causa principal del envejecimiento y la enfermedad.

    Queda claro que el Ayurveda ofrece una perspectiva tan diferente del enfoque materialista de la cultura occidental moderna como la mecánica cuántica con respecto a la física clásica. La ciencia más antigua y la más moderna convergen en una misma idea: que la conciencia humana influye sobre el estado del universo físico, es decir, que la realidad es producto de nuestros pensamientos. En el veda hay un principio adicional que dice que todo aquello sobre lo cual ponemos nuestra atención crece. Estas ideas son el fundamento de un enfoque diferente para reducir el estrés y promover la belleza mediante técnicas de atención plena; el valor activo de la conciencia y el valor consciente de la acción. La atención plena es intencional, es optar minuto a minuto por el objeto sobre el cual enfocamos la mente.

    Los seres humanos nos diferenciamos de los demás seres por el libre albedrío. A veces pensamos que se trata de hacer todo lo que deseamos, pero en realidad no se así. No tenemos una libertad ilimitada para actuar, en el sentido de que todas las acciones humanas corrientes (los milagros son un caso especial)  están sujetas a los límites de las leyes de la física. Tenemos libertad para actuar, pero solamente dentro de los límites de esas leyes; por ejemplo, no podemos ir andando de la Tierra a la luna. En esencia, libertad no es sinónimo de actuar como queramos, sino de prestar atención al escoger, es decir, aplicar el poder de la atención -aplicar nuestra conciencia- a aquello que deseamos. Esta capacidad es verdaderamente ilimitada. En el plano de la conciencia podemos volar sin máquinas, viajar a mayor velocidad que la luz y hasta contemplar la mente de Dios, si así lo deseamos. Podemos imaginar la peor maldad del mundo, o la mayor bondad. Podemos concebir lo inconcebible. En realidad, la capacidad para escoger un pensamiento diferente o un propósito diferente a cada momento es nuestra libertad absoluta. La atención consciente también es el aspecto de nuestra existencia sobre el cual ejercemos autoridad completa y definitiva. Sin embargo, renunciamos  constantemente a ese poder actuando sin atención, permitiendo que los pensamientos y los sentimientos destructivos dirijan nuestra vida, y aceptando pasivamente las circunstancias dadas y las percepciones o los significados aprendidos como si fueran verdades absolutas. Dejamos de cuestionar, dejamos de indagar, dejamos de asombrarnos, dejamos de oír, dejamos de tratar y nos contentamos con una gama muy reducida de posibilidades. Además, nos aferramos a nuestra visión limitada, creyendo falsamente que es lo máximo a lo cuál podemos aspirar.

    Esto lo hacemos no solamente como individuos sino como comunidades y sociedades también. Los autores de Thinking Body, Dancing Mind cuentan la historia de la carrera de Roger Bannister que rompió la marca mundial como ejemplo sorprendente del poder mutilador de las creencias colectivas. Antes de romper la barrera de la milla en cuatro minutos en 1954, cincuenta revistas médicas habían publicado estudios que "demostraban" que los seres humanos, por constitución, eran incapaces de correr a esa velocidad; y en el mundo del deporte, esa afirmación fue aceptada como un hecho. Sin embargo, en el período de dieciocho meses que siguió a la hazaña "imposible" de Bannister, otros cuarenta y cinco atletas hicieron lo mismo. ¿Acaso todos esos deportistas mejoraron sus marcas por casualidad durante ese corto tiempo? "Una explicación más probable", escriben Huang y Lynch, "es que una vez rota la barrera de los cuatro minutos, todos se convencieron de que podría romperse de nuevo".

    El Ayurveda ofrece otra estrategia de vida basada no en el conocimiento de las moléculas sino en el conocimiento de la conciencia, campo de todas las posibilidades. Esta visión nos enseña a aprovechar al máximo nuestra libertad para escoger lo que deseamos pensar y creer, y dónde fijar nuestra atención, con la certeza de que todo aquello sobre lo cual ponemos nuestra atención crece. Si permitimos que la mente se encierre en la desgracia, la vida será desgraciada. Si ejercemos nuestro poder para escoger -el poder de todas las posibilidades- podremos transformar hasta la desgracia en milagros.

    "La mayoría de las personas tienen puesta su atención en la forma de curar las desarmonía física, por ser ésta obvia y tangible. No se dan cuenta de que las verdaderas causas de la miseria humana son las trabas mentales como la preocupación, el egoísmo y demás, y su ceguera espiritual frente al significado esencial de la vida"      -Paramahansa Yogananda-

    -Pratima Raichur-

  • El estrés es un punto de vista

    El estrés es un punto de vista

    27 de Agosto de 2016 a las 08:48

    El estrés es la causa principal de los problemas de la piel, el envejecimiento y la enfermedad. Pero ¿en qué consiste el estrés?. El estrés no es inherente a ninguno de los acontecimientos de la vida; los acontecimientos se convierten en fuente de estrés cuando les asignamos un determinado significado según nuestro condicionamiento y conocimiento. A un habitante de la ciudad un encuentro con una serpiente puede provocarle un susto mortal, mientras que para un encantador de serpientes es parte de su trabajo diario. La respuesta del estrés es solamente eso: una reacción fisiológica específica desencadenada por un pensamiento. El factor desencadenante no es la circunstancia objetiva sino la interpretación subjetiva. si podemos cambiar nuestra ida acerca de una circunstancia, modificamos la respuesta del cuerpo.

    Los científicos calculan que por la mente de una persona corriente pasan cerca de sesenta mil pensamientos todos los días. De ellos, el 90% corresponde a pensamientos del día anterior. Cuando "cambiamos la idea", es decir, cuando nos liberamos de los viejos patrones de pensamiento o trascendemos más allá de la mente a través de la meditación, generamos dos efectos que nos liberan de las enfermedades. Primero, hay un cortocircuito en las respuestas condicionadas y los factores que toda la vida nos produjeron estrés ya no nos llevan a reaccionar de la misma forma. Segundo, la neuroquímica se modifica espontáneamente. El ciudadano temeroso y el intrépido encantador de serpientes envían mensajes químicos completamente diferentes a sus células debido a sus distintos puntos de vista. uno de los mensajes puede crear venenos dentro del cuerpo, mientas que el otro provoca dicha.

    La materia de la que se compone el cuerpo humano se recicla a través del Universo constantemente. El polvo del que estamos hechos no es el mismo que dejamos al morir, sino que a través de la reacciones bioquímicas se intercambia constantemente durante el transcurso de nuestra vida con otros tipos de polvo cósmico; las partículas invisibles que se desplazan a toda velocidad por el aire. Al mismo tiempo, el 98% de nuestras células muere y es renovado cada año; el tejido cutáneo se regenera cada mes. Esto significa que, en el plano material, todos nos renovamos totalmente cada año (aunque las partículas de repuesto son tan viejas como el Universo mismo). La razón por la cual continuamos viéndonos iguales es porque continuamos pensando igual. Mientras no cambiemos la memoria de la células -la inteligencia que dirige el crecimiento -no podremos modificar su manifestación.

    Esta noción concuerda con la enseñanza védica de que nos convertimos en lo que pensamos. La lección de la ciencia de la unidad mente-cuerpo, tanto la antigua como la moderna, es que la mente y las emociones -es decir, la percepción y el significado -son tan importantes para la salud como el agua y una alimentación apropiada. Cuando comprendemos esta verdad no podemos hacer otra cosa que formularnos las preguntas existenciales de fondo: ¿Qué es lo que pienso y siento? ¿Por qué ciertos sucesos me sacan de mis casillas? ¿Cómo podría reducir el estrés en mi vida? ¿Qué me haría feliz? ¿Cuál es mi propósito? ¿Quién soy? Como veremos, las respuestas a estas preguntas son la clave para liberarnos de los efectos del estrés.

    La respuesta de estrés es la reacción programada del cuerpo frente al temor. En tiempos de la prehistoria, cuando los garrotes y la astucia eran nuestras únicas arma, el mundo natural representaba una amenaza real y constante para la vida humana. Se necesitaba una gran fuerza física para sobrevivir al ataque de un hombre o de una bestia, ya fuera para vencer al atacante o correr para ponerse a salvo. El temor era la señal del cerebro para producir la corriente de adrenalina e intensificar otras respuestas psicofisiológicas que les permitieran a nuestros ancestros sobrevivir. Nuestro problema en esta época, es que este mecanismo primitivo es como un bombero bien entrenado: responde con igual eficacia a todas las alarmas, aunque algunas sean falsas. en la actualidad son pocas las personas que se ven en la necesidad de defenderse de un ataque físico real y, no obstante, muchos de nosotros vivimos en un estado de reacción perpetua debido al ritmo y las presiones de la vida contemporánea. Como la unidad mente-cuerpo no puede diferenciar entre los temores reales y los imaginarios (si pudiera no despertaríamos de una pesadilla con el corazón palpitando a toda velocidad) debemos encontrar la forma de adaptarnos a esta sobrecarga de exigencia a fin de evitar sus efectos nocivos para la piel y el cuerpo.

    "Una percepción", dice Ashley Montagu en Growing Young "es una sensación dotada de significado". Todos nacemos con la capacidad para reconocer dos sensaciones básicas: el placer y dolor. Al primero reaccionamos instintivamente con satisfacción, y al segundo con aversión, es decir, con equilibrio o con estrés. Con el paso de los años aprendemos a referirnos de muchas maneras a esos sentimientos contrarios: tranquilidad y angustia; satisfacción y frustración; felicidad e infelicidad. Pero todos aquellos son sencillamente variaciones sutiles de las emociones primordiales del ser humano: el amor y el temor. Cada uno de nosotros tiende a convertir el dolor y el temor en respuestas emocionales especificas dependiendo de nuestras constitución innata, En efecto, todos los rasgos mentales negativos -depresión, ira, deshonestidad, duda, envidia, deseo de dominar, etc,- emanan del temor o de la falta de experiencia de la totalidad, lo cual es en esencia lo mismo.

    "Uno de los mayores descubrimientos de mi generación fue que los seres humanos pueden cambiar su vida cambiando sus actitudes mentales"  -William James-

  • Reiki para niños

    Reiki para niños

    9 de Septiembre de 2016 a las 14:41

    El reiki para niños no tiene contra indicaciones y sirve como complemento perfecto para tratamienots de medicina tradicional que se estén tratando en ese momento.

    El niño, al ser un SER inocente y sin maldad, la energía reiki fluye hacia ellos sin ningún impedimento y sin bloqueos causados por temor a los desconocido.
    Se puede realizar a cualquier niño sin importar la edad.

    Beneficios del reiki para los niños:

    • En bebés, notarán mucha mejoría aquellos que sufran de cólicos, otitis, trastornos del sueño, etcétera.
    • Recibirán con más calma las emociones de los demás sin sentirse agredidos por ellas.
    • Tolerarán más la convivencia sin sentirse agredidos por ella.
    • Al ser canales muy receptivos, empezarán a ser más vitales, alegres y leales con ellos mismos.
    • Mejorará su comunicación con los demás.
    • Serán más coherentes con lo que piensan, lo que hacen y lo que sienten, evitando así, conflictos internos.
    • Se concentran y estudian mejor.
    • Les tranquiliza y les fortalece el espíritu.
    • A los niños con problemas de conducta, les ayudará a aliviar la ansiedad, los miedos y el estrés.
    • A los niños con ADHD (síndrome de déficit de atención) les ayudará a elevar su autoestima y enfocarse más en el colegio.
    • Les promueve la creatividad y mejora la habilidad de concentración.
    • Alienta la empatía y desarrolla un sentido de conexión con la gente

    Más información y precio por sesión AQUÍ




  • Rituales holísticos

    Rituales holísticos

    15 de Septiembre de 2016 a las 17:34

    El ritmo acelerado de vida y las rutinas repletas de obligaciones a menudo no dejan ni un minuto libre para dedicarte a ti mismo. ¡Escapa de las preocupaciones con nuestros rituales! 

    RITUAL SECRET SYSTEM

    Tratamiento facial generador de endorfinas, aporta colágeno natural y produce efecto lifting.

     Se ha demostrado científicamente que la felicidad tiene el poder de embellecer. Se ha llegado a la conclusión de que la piel, al igual que el cerebro, es capaz de segregar endorfinas. Estas moléculas, verdaderas mensajeras de placer, irradian felicidad a todo el cuerpo.

    Las endorfinas actúan simultáneamente en la dermis y en la epidermis y tienen la capacidad de estimular las células que participan activamente en la lucha contra los primeros signos del envejecimiento. La utilización de la técnica Dien-Cham (Dien= cara Cham= acupuntura), unido al poder vibracional de los cuarzos rosas junto a la aplicación de neuro-cosméticos, son los fundamentos de Secret system, magnífico y novedoso ritual facial que consigue los siguientes efectos : 

     -Liberación de endorfinas que producen felicidad.

    -Lifting natural que suaviza las líneas de expresión.

    -Estado de relajación y bienestar.

    -Aporte de colágeno natural

    RITUAL HOT KARITE SPA

    Disfruta del masaje caliente con karite ecológico.

    Escoge la terapia:

    Hot Karite CHI: según la medicina tradicional china, el CHI es la energía vital que fluye continuamente. La interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de muchos trastornos físicos. Con este masaje caliente ayudaremos a la correcta fluidez del CHI. La combinación de Hipérico, Manzanilla, Mejorana y Bergamota sobre una base de Karité ecológico caliente te ayudará a aliviar tensiones físicas; musculares, agarrotamientos, dolor de espalda...

    Hot Karite THALASSA: en la mitología griega Thalassa era la diosa del mar Mediterráneo. La pureza, energía y fuerza que tenía entonces se trasladan a este tratamiento en el que se utilizan esencias regidas por la fuerza del sol; limón, naranja y pomelo con extractos de Romero y Hiedra. Esta combinación produce un efecto drenante de tóxinas a la vez que adelgazante. Los aromas de las esencias mediterráneas te aportarán bienestar y armonía. El masaje ideal para depurar nuestro organismo y equilibrar cuerpo y mente.

    Hot Karite ZEN: el Zen es una práctica budista que se distingue por su especialización en distintas técnicas de meditación. Con este masaje caliente conseguiremos un estado muy placentero y relajado, envueltos en aceites esenciales de Mirra, Ylang, Mandarina sobre una base de Karité con propiedades regenerantes y anti-aging sobre la piel.

    RITUAL HINDU ESSENCE

    La fusión perfecta entre ayurveda y aromaterapia.

    Consigue el equilibrio perfecto

    Hindu Essence Massage es una terapia que combina la ayurveda -el masaje tradicional hindú- con la aromaterapia más pura. Consigue el equilibrio perfecto entre dos de las técnicas más efectivas para un bienestar integral y holístico.

     Beneficios: 

    Equilibra el "dosha" (comúnmente llamado "biotipo", "principio metabólico", o más vulgarmente, "temperamento") y transmite bienestar y armonía. Según la medicina ayurvédica, la sobrecarga del equilibrio de la energía llamada "santrasa" es la principal causante de la pérdida de equilibrio físico, mental y emocional. Un equilibrio perfecto causa una armonía que se traslada en fuerza, vitalidad y belleza.

    RITUAL ROSE THERAPY

    El poder del absoluto de rosa 
    Rosetherapy es un ritual corporal y facial exclusivamente femenino, basado en el bienestar de todo el organismo y en la potenciación de la feminidad de la mujer. El poder del absoluto de rosa, la flor de las mujeres por excelencia, es el elemento principal de esta terapia.

    Beneficios:

    A nivel físico, es un efectivo tratamiento anti-arrugas y regenerador facial a la vez que hidrata y nutre la piel. Depura eliminando toxinas y equilibra el buen funcionamiento intestinal. Es de gran ayuda en terapias adelgazantes porque reduce la ansiedad.

    A nivel mental, consigues un estado de relax y bienestar absolutos. Equilibra tu organismo, obteniendo armonía, y fortaleciendo el cuerpo y el espíritu. Es un antidepresivo contra la tristeza y la melancolía.Ayuda en los estados emocionales de angustia, pena, culpabilidad y apacigua el mal carácter, el enfado y la tensión.