Las terapias ayurvédicas con el color suben el ánimo y traen a la superficie el resplandor interno. Al igual que las terapias con aromas, son remedios "instantáneos" que se pueden utilizar hasta en los días de mayor ajetreo, puesto que requieren un mínimo de tiempo y esfuerzo.
Escoger los colores de la ropa de acuerdo con el Ayurveda significa alegrar el guardarropa (o la casa o la oficina) con colores que contribuyan realmente a avivar el estado de ánimo. Cuando estamos felices nos vemos radiantes; ésa es la esencia  de la belleza ayurvédica.
No pretendemos sugerir que usted escoja para su ropa el color que se acomode a su constitución, porque un esquema monocromático puede aburrir fácilmente. Es solo cuestión de tener presente el color como otro medio para crear equilibrio, y escoger los colores de la ropa de acuerdo con la atmósfera que desee crear para la ocasión  el día.

Color para el  estado de ánimo:

Vata (angustia, temor, exceso de estímulo: necesita colores cálidos, apagados y  calmantes.
Prefiera: dorado, naranja, amarillo, blanco verdoso o azulado, púrpura oscuro, añil; los colores oscuros como el marrón ayudan a afianzar cuando se usan con moderación.
Evite: el rojo vivo

Pitta (Ira, frustración, celos, hostilidad, agotamiento): necesita colores fríos, suaves, sedantes.
Prefiera: blanco, azul o verdes suaves, pasteles.
Evite: colores vivos u oscuros, negro.

Kapha (depresión, sufrimiento, letargo, embotamiento): necesita colores cálidos, estimulantes, vivos pero claros.
Prefiera: rojo vivo, naranja, amarillo.
Evite: rosa, blanco, azul, verde, marrón.



Patrima Raichur

Publicado: 25 de Julio de 2016