Tomar un papel y un bolígrafo y escribir nuestros pensamientos, emociones y experiencias, nos ayuda a aliviar los problemas que nos afectan en nuestro día a día.
Escribiendo ponemos en orden nuestros pensamientos y nos ayuda a aclarar nuestra mente, para ver más claramente las decisiones de debemos tomar y como actuar en las diferentes situaciones que nos vamos encontrando.

El psicólogo estadounidense James Pennebaker, profesor de la universidad de Texas, realizó un profundo y exhaustivo estudio acerca de la escritura terapéutica. Para él, el hecho de escribir nuestras emociones, pensamientos y experiencias, es la llave perfecta para abrir ese complejo mundo interior del que todos disponemos.

Ya hay mucha gente que utiliza la escritura terapéutica y que tiene la costumbre de llevar una libreta en el bolso y un bolígrafo, para en cualquier momento poder escribir aquello que le preocupa.

Beneficios:

- Nos permite ir reduciendo el estrés poco a poco, ya que es el modo perfecto para reconocer los obstáculos que nos vamos encontrando, poniéndoles nombre, para poder así, afrontarlos.
- Si lo hacemos reconociendo nuestros problemas y pautando medidas de acción, tomaremos conciencia de nuestra propia vida, y podremos asumir el poder personal que llevamos dentro.
- Nos aportará bienestar, debido a que reforzaremos nuestra autoestima, transmutando la energía del estrés y de la ansiedad.
- El hecho de escribir, implica buscar un momento para nosotros, regalándonos un bello instante.
- Te ayuda a establecer tus deseos, tus metas, tus planes, tus prioridades, motivándote de un modo más intenso, para aportarte las fuerzas que necesitas para generar los cambios necesarios.
- Nos ayuda a eliminar esas máscaras que llevamos en nuestra vida diaria y de las que a veces no somos conscientes, debido a que no siempre es fácil reconocer que detrás del auto perfeccionamiento está la inseguridad y detrás de la rabia o de la ira, la vulnerabilidad o la tristeza.

Desde Kumara, te invito a experimentar esta magnífica herramienta que te permitirá ventilar emociones, sentimientos y pensamientos. La escritura terapéutica no te exige nada, solo encontrar el momento presente donde desarrollar tu propio universo, para encontrarte a ti mismo.
Solo necesitarás una libreta y un bolígrafo, y en Kumara, disponemos de libretas hechas a mano en India y Nepal, de papel reciclado, en varias medidas, para que puedas llevarla en tu bolso o mochila, y poder acudir a ella, regalándote así, tu propio instante.

Visita nuestro catálogo de artesanías y hazte con la tuya.