El ÓNIX negro es una piedra que pertenece al cuarzo (a la familia del cristal de roca). Esta es una poderosa piedra de protección, absorbe y transforma la energía negativa, y ayuda a prevenir la fuga de la energía personal, así como al desarrollo de la fuerza y resistencia física y emocional, especialmente cuando se necesita apoyo en momentos de estrés, confusión o dolor. El ónix negro fomenta la toma de decisiones prudentes.
Utiliza el ónix negro para fomentar la felicidad y la buena fortuna, porque es una piedra vigorizante y puede proporcionar apoyo en cuestiones de autodisciplina. Ademas este mineral ayuda a mantener los recuerdos físicos y es de gran ayuda en los procesos de curación de heridas o de vidas pasadas. Es maravilloso para la meditación y el sueño.
En su poder vibratorio posee la capacidad de estabilizarnos, mitiga el terror a lo desconocido.
El Ónix favorece la meditación.
Muy utilizado para personas que sufren melancolía.
Genera perseverancia y humildad.
Controla las pasiones, protege contra accidentes.
Era frecuentemente utilizada como amuleto para reforzar y agudizar la vista.
Tiene la capacidad de conectarnos con la tierra, y para ese propósito deberíamos llevarla siempre encima.
Es indispensable para las personas sensibles a los cambios de temperatura y para quienes se esfuerzan en obtener grandes logros.
Mejora el conocimiento interno del Yo Inferior
Valioso en tiempos difíciles o confusos de nuestra vida. Absorbe y transforma el exceso de intensidad emocional. Ayuda a suavizar la “montaña rusa” de emociones que en un momento determinado se puede producir.
El Ónix proporciona y regala alegría, simpatía, encanto personal y seducción. La magia del pasado trabajó mucho con ella en forma positiva, pues servía para disipar el malhumor y dar paso a la tranquilidad, calmando el nerviosismo y relajando las tensiones. Ofrece un fuerte poder en quien las usa, médicos, sanadores, etc., especialmente por su capacidad estabilizante que ayuda en los chakras para sus desbloqueos energéticos. Para tales desbloqueos son ideales de ónix.
Ayuda a pensar objetivamente. Para la melancolía y la depresión.

En kumara, ónix en anillo y en pulsera; una artesanía del Nepal.

Publicado: 23 de Febrero de 2016