Tel: 93 681 64 39 -

Curiosidades del ayurveda

Curiosidades del ayurveda

Puede que en algún momento hayas escuchado hablar sobre la terapia ayurveda en Horta de Barcelona, pero no tengas ni idea de qué se trata. Pues debes saber que se refiere a una medicina tradicional de la India.

A continuación, te explicaremos algunas curiosidades acerca de la terapia ayurveda en Horta de Barcelona. Es la medicina más antigua que se practica todavía en la actualidad. Su origen data de hace más de ocho mil años, cuando los maestros que vivían en las cuevas del Himalaya recibieron información extraordinaria acerca de la materia y la salud. Posteriormente, la utilizaron para transmitir esos conocimientos a los demás.

La palabra "ayurveda" tiene como significado la ciencia de la vida. En el idioma sánscrito, vida se denomina "ayu" y "veda" se utiliza para denominar al conocimiento. Esta denominación engloba todo aquello lo relacionado con el cuerpo, la mente y el espíritu. Toda enfermedad que se aprecie está relacionada con alguno de esos tres aspectos.

El ayurveda es complementario a la medicina alopática, para nada significa lo contrario. Mientras que la alopática pretende solucionar los problemas tratando sus síntomas, en vez de su raíz, el ayurveda trata al paciente en sí y no a la enfermedad. Solo en algunos casos, acude directamente a la dolencia.

El ayuveda tiene como requisito que el paciente se comprometa con su salud. Antiguamente, las personas pretendían solucionar sus problemas de salud por sí solas, o simplemente intentaban prevenirlos. No es como en la actualidad, que lo delegamos en los expertos. Pues bien, a través del ayurveda el paciente tenía que autoresponsabilizarse de su salud.

Existen otras curiosidades, como que el ayurveda cura, pero lentamente; también se tiene en cuenta la constitución de cada paciente y el masaje resulta ser su esencia. Si quieres saber más sobre esta terapia, lo ideal es que nos visites en Kumara Centro Holístico.

haz clic para copiar mailmail copiado