Tel: 93 681 64 39 -

Artesanía textil india

Artesanía textil india

Nuestra terapia ayurveda en Horta, Barcelona, se puede completar, sin salir de nuestro centro, con productos y servicios relacionados que te ayudan a sanar por dentro y por fuera.

En nuestras instalaciones podrás relajarte con masajes, hacer cursos de reiki, informarte sobre terapias naturales y comprar productos elaborados artesanalmente en India, uno de los países que más tejidos producen en todo el mundo y desde épocas inmemoriales.

Los bolsos artesanales son útiles, pero sobre todo contribuyen a una estética más cercana a la naturaleza que te recordará tus orígenes. Después de una buena sesión de terapia ayurveda en Horta, Barcelona, puedes continuar sintiéndote conectada con el todo del que formamos parte.

En esta entrada te traemos unas pinceladas de la India, mencionando las formas más reconocibles de su cultura textil.

-          El sari, el vestido tradicional femenino más conocido, es usado por millones de mujeres en su vida diaria. A diferencia de otros atuendos que son seña de identidad de todo un pueblo, no ha quedado relegado a disfraz simbólico para ocasiones especiales. Es de seda y cubre amplia y graciosamente el cuerpo, completándose con una blusa. Es suelto y cómodo, y se ciñe a la cintura en una sola pieza sin necesidad de cinturón.

-          Los bordados son otra de las pistas que rápidamente nos recuerdan al lujo clásico asiático. Pueden completarse con espejos, que aparecen en pañuelos persas, bolsos y monederos. Igual que ocurre con el sari, es habitual en el país llevar intrincados brocados en bolsos cruzados de diario, mochilas y también en mantelerías.

Abraza esta cultura milenaria en Kamara Centro Holístico, con tratamientos de nutrición, aromaterapia y relajación.