Tel: 93 681 64 39 -

Aprende a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas

Aprende a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas

Uno de los servicios de mayor aceptación de nuestro centro de terapias naturales en Horta, Barcelona es el de la manicura. Son muchas las clientas que acuden a nosotros para colocarse uñas artificiales de gel o de material acrílico o simplemente que quieren darle un toque de elegancia a sus manos. Para sentirse bien en el interior es imprescindible sentirse bien en el aspecto externo.

Muchas de las clientas que acuden a nuestro centro de terapias naturales en Horta, Barcelona, para que les coloquemos uñas de acrílico lo hacen porque sufren el problema de que sus propias uñas sean débiles o quebradizas a consecuencia, muchas veces, de su día a día. Nuestra actividad cotidiana, especialmente si entre nuestras tareas habituales está la de pasar mucho tiempo con las manos en el agua, debilita las uñas.

Para evitar este problema queremos ofrecerte unos sencillos trucos caseros con los que, en sólo unas semanas, se pueden endurecer las uñas quebradizas. Empecemos por un método que utilizaban nuestras abuelas para evitar que sus hijas se mordieran las uñas: Frotarlas con una cabeza de ajo. La idea era que la niña, al llevarse las manos a la boca, sintiera el olor tan característico e, incluso, su sabor, para que así se le quitaran las ganas de mordisquear. Para nuestro problema, el ajo también viene muy bien porque contiene sustancias que endurecen las uñas. Eso sí, hay que aguantar el olor. Otro sistema de gran eficacia para fortalecer las uñas frágiles es el de sumergirlas a diario en una taza con aceite de oliva durante unos 5 minutos y masajeártelas durante otros cinco utilizando ese mismo aceite.

Pero recuerda que siempre puedes venir a Kumara Centro Holístico a que te hagamos la manicura.