• Las constelaciones familiares
    Las constelaciones familiares

    Las constelaciones familiares

    La última entrada fue sobre nuestra terapia ayurveda en Horta, Barcelona, por lo que en este nuevo post te hablaremos de otra técnica que nada tiene que ver respondiendo tan solo a dos preguntas; las constelaciones familiares.

    - ¿Qué son las constelaciones familiares de las que somos especialistas en nuestro centro, además de serlo en la efectiva terapia ayurveda en Horta, Barcelona? Es una psicoterapia que ayuda a ser conscientes de lo que realmente nos está molestando y también poder detectar su origen. Además ayuda a reconocer conflictos de origen familiar, social y de trabajo que afectan al día a día con el objetivo restituir el orden natural de la vida para mejorar las situaciones que enrarecen nuestras relaciones con otros individuos. Este tipo de terapias no solo afectaran positivamente al pasado y al presente, también afectan al comportamiento de futuras generaciones, lo que hace que dichas generaciones no caigan en los mismos errores de sus antepasados.

    - ¿Cuáles son los beneficios de las constelaciones familiares que en Kumara Centro Holístico puedes probar? Cuando logres crear consciencia de eso que realmente te afecta, podrás rápidamente entender el porqué de los sucesos, ayudándote a controlar tu propia vida y sin dejar que la manejen aspectos externos a lo que verdaderamente somos.

    Las constelaciones, además de ayudar a terminar con los problemas generados por acciones de familiares pasados, también ayuda a tomar decisiones a futuro como, por ejemplo, el cambio de trabajo, la adquisición de una nueva casa, el manejo de una nueva relación amorosa, etc.


  • Curiosidades del ayurveda
    Curiosidades del ayurveda

    Curiosidades del ayurveda

    Puede que en algún momento hayas escuchado hablar sobre la terapia ayurveda en Horta de Barcelona, pero no tengas ni idea de qué se trata. Pues debes saber que se refiere a una medicina tradicional de la India.

    A continuación, te explicaremos algunas curiosidades acerca de la terapia ayurveda en Horta de Barcelona. Es la medicina más antigua que se practica todavía en la actualidad. Su origen data de hace más de ocho mil años, cuando los maestros que vivían en las cuevas del Himalaya recibieron información extraordinaria acerca de la materia y la salud. Posteriormente, la utilizaron para transmitir esos conocimientos a los demás.

    La palabra "ayurveda" tiene como significado la ciencia de la vida. En el idioma sánscrito, vida se denomina "ayu" y "veda" se utiliza para denominar al conocimiento. Esta denominación engloba todo aquello lo relacionado con el cuerpo, la mente y el espíritu. Toda enfermedad que se aprecie está relacionada con alguno de esos tres aspectos.

    El ayurveda es complementario a la medicina alopática, para nada significa lo contrario. Mientras que la alopática pretende solucionar los problemas tratando sus síntomas, en vez de su raíz, el ayurveda trata al paciente en sí y no a la enfermedad. Solo en algunos casos, acude directamente a la dolencia.

    El ayuveda tiene como requisito que el paciente se comprometa con su salud. Antiguamente, las personas pretendían solucionar sus problemas de salud por sí solas, o simplemente intentaban prevenirlos. No es como en la actualidad, que lo delegamos en los expertos. Pues bien, a través del ayurveda el paciente tenía que autoresponsabilizarse de su salud.

    Existen otras curiosidades, como que el ayurveda cura, pero lentamente; también se tiene en cuenta la constitución de cada paciente y el masaje resulta ser su esencia. Si quieres saber más sobre esta terapia, lo ideal es que nos visites en Kumara Centro Holístico.

  • Los beneficios del reiki
    Los beneficios del reiki

    Los beneficios del reiki

    Son muchos los profesionales del mundo de la mística que quieren empezar cursos de reiki en Horta Barcelona. Se trata de una herramienta profesional que puede ser útil para mejorar el currículum profesional de muchos. Y, además, es una habilidad especialmente versátil dentro de la estética.

    Por eso, si estás valorando la posibilidad de empezar cursos de reiki en Horta Barcelona, sigue leyendo, porque te vamos a explicar cuáles son los principales beneficios que ofrece esta actividad. Para que sepas cómo podrás enfocar este conocimiento.

    Se trata de un tipo de actividad en la que se asegura que se equilibra el cuerpo y la mente. Muchas veces, el cuerpo se tensa porque pensamos sobre cosas negativas, por los nervios y demás. Y, a veces, es la mente la que se desvirtúa a causa de desequilibrios físicos u hormonales. Con esto puedes regular esos desniveles y mantener un buen nivel corporal.

    El estrés y la ansiedad son el pan de cada día para muchas personas. Son trastornos que están presentes a causa de las tareas de nuestra vida diaria, y es probable que tú también los sufras en cierta medida. El reiki nos ayuda a conseguir una mayor calma de espíritu, o también denominada paz interior, es decir, a relajarnos.

    También el insomnio o las migrañas son mitigados con esta actividad, ya que puedes aliviar las presiones corporales que hay y que provocan, precisamente, este tipo de tensiones. Además de crear una sana relajación corporal que ayudará a eliminar otro tipo de problemas como, por ejemplo, las contracturas.

    Espiritualmente, aquellos que practican reiki aseguran avanzar y conseguir una mayor comprensión. Es decir, se trata de un elemento que te puede ser verdaderamente útil en tu vida y que puedes aplicar desde muchos campos profesionales.

    En Kumara Centro Holístico contamos con una amplia variedad de servicios relacionados todos ellos con las terapias naturales.

  • La importancia de entender que mente y cuerpo están conectados
    La importancia de entender que mente y cuerpo están conectados

    La importancia de entender que mente y cuerpo están conectados

    En nuestro centro de terapias naturales de Horta en Barcelona sabemos que desde hace mucho tiempo, diversas culturas han estudiado la conexión existente entre el cuerpo y la mente de los individuos, para encontrar remedios más eficientes para toda clase de problemas y dolencias. Este factor es muy importante y es necesario entenderlo para poder dar un servicio de calidad a las personas que acuden a un centro terapéutica hoy vamos a razonarlo.

    El organismo humano es un sistema complejo interconectado. Cualquier cambio en una de las partes de nuestro ser, tiene un reflejo claro en el resto del organismo. Algunos de los síntomas que detectamos en nuestra salud son un reflejo de otros problemas del organismo. 

    En este sentido, está demostrado que el mejorar el estado físico de una persona afectará de manera positiva a su mente, y que trabajar el aspecto psicológico o mental de un paciente también puede ayudar a mejorar el resto de su organismo. Los tratamientos naturales utilizan técnicas y sustancias totalmente orgánicas y sin aditivos, para mejorar cualquier punto de un organismo mejorando a la vez el funcionamiento del sistema completo y sin ninguna clase de efecto secundario pernicioso.

    Si quieres saber más sobre este tema, lo mejor es que confíes en nuestro equipo de expertos que encontrarás si vienes a visitarnos a nuestro centro de terapias naturales de Horta en Barcelona. Nosotros te asesoraremos sobre nuestro trabajo sin ninguna clase de compromiso.

    Confía en la profesionalidad y la experiencia de Kumara Centro Holístico.  Te estaremos esperando.

  • ¿Qué es la terapia geochakral?
    ¿Qué es la terapia geochakral?

    ¿Qué es la terapia geochakral?

    Si estás buscando un centro de terapias naturales en Horta, Barcelona, te tienes que acercar al nuestro para que te expliquemos todas las que aplicamos. Pero también puedes estar atento a este blog para conocer más sobre algunas de ellas. En esta nueva entrada te vamos a dar más detalles sobre la denominada terapia Geochakral, que actúa tanto a nivel físico como a nivel energético y emocional.

    Hay que tener en cuenta que cada chakra tiene una función determinada, y cada mineral cuenta con una propiedad física, constituida durante su proceso de formación, lo que permite canalizar la energía. Cuando se unen las propiedades de los minerales con los puntos energéticos se ayuda a desbloquear los chakras para que fluya de nuevo la energía vital.

    Para ello, es necesario colocar cada mineral en el chakra asociado, lo que permitirá equilibrar el exceso de iones positivos que tenemos, eliminando los bloqueos que se puedan tener, y permitiendo que los órganos afectados reciban la energía necesaria. En un plano físico, permite favorecer el riego sanguíneo y la linfa, lo que arrastra las impurezas a los canales de desecho. A nivel emocional se puede mejorar la salud, la fuerza de la voluntad, la empatía, etc.

    En caso de que quieras probar los beneficios que te ofrece esta terapia, te aconsejamos que vengas a nuestro centro de terapias naturales en Horta, Barcelona. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

    Por supuesto, en Kumara Centro Holístico aplicamos otros tratamientos, como la terapia de desintoxicación. Además, disponemos de diferentes productos para cuidar tu cuerpo, como el gel de rosa mosqueta o del de árbol de té.


  • Los beneficios de la exfoliación corporal
    Los beneficios de la exfoliación corporal

    Los beneficios de la exfoliación corporal

    En nuestro centro holístico también contamos con una tienda de cosmética natural en Horta, Barcelona, además de tener una amplia carta de tratamientos faciales y corporales. Con ello buscamos dar una respuesta global para ayudarte a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente y alcanzar el bienestar y salud que tu organismo necesita. Uno de los tratamientos que resulta imprescindible para el cuerpo es el de la exfoliación. A continuación te explicamos los beneficios que esta tiene.

    Contar con un cuerpo suave y sedoso no solo supone un placer para la pareja, sino que también resulta especialmente agradable para uno mismo. Para alcanzar este objetivo un punto fundamental es exfoliar periódicamente la piel. Gracias a exfoliación se eliminarán todas las pieles muertas y la capa que se ha formado al mezclarse estas con la contaminación y la suciedad. La exfoliación realizada por nuestros expertos en cosmética natural en Horta, Barcelona, además será una terapia relajante que ayudará a desestresar y descontracturar el cuerpo.

    El segundo principal beneficio de la exfoliación es que al conseguir eliminar esta capa que recubre el cuerpo los poros podrán respirar mejor y también podrán absorber en profundidad las cremas que se apliquen. De esta manera las cremas o aceites hidratantes que se extiendan sobre la piel penetrarán y conseguirán llevar agua y oxígeno a las células epiteliales, haciendo así que la piel luzca más brillantes y firme.

    En Kumara Centro Holístico ofrecemos diferentes tratamientos de exfoliación corporal, no dudes en visitarnos para que te ayudemos a elegir el que más te convenga.

  • Famosos que se interesan por el reiki
    Famosos que se interesan por el reiki

    Famosos que se interesan por el reiki

    Nosotros ofrecemos cursos de reiki en Horta de Barcelona para que tú también puedas ir familiarizándote con esta técnica que todos tenemos a nuestra disposición y que puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar y el de otras personas. Muchas personas se interesan por el reiki y utilizan esta clase de terapias para su vida y su salud. Muchas de estas personas son personajes anónimos, pero también son muchas las celebridades famosas que confían en el reiki.

    Es fácil encontrar en Internet diferentes listas en las que se encuentran nombres de actores, actrices y toda clase de famosos que apuestan por el reiki. Algunos de los nombres más conocidos de estas listas son Uma Thurman, Naomi Watts, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow e incluso el mismísmo Príncipe Carlos.

    Estas personas suelen tener acceso a toda clase de terapias y si confían en el reiki es porque es lo que mejor les funciona. Normalmente estas terapias alternativas en un principio no son tan accesibles y solo algunas personas llegan a conocerlas, pero normalmente eso siempre va cambiando con el tiempo. Cada día es más accesible el reiki y afortunadamente ahora todo el mundo puede aprender poco a poco más sobre esta disciplina natural. Nosotros llevamos a cabo cursos de reiki en Horta de Barcelona para que así tú también puedas servirte de su enorme potencial.

    Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre todos nuestros cursos, talleres, artículos y terapias que ponemos a tu disposición, sin ninguna clase de compromiso. Confía en el equipo de expertos que formamos Kumara Centro Holístico. Te estaremos esperando. 

  • Tienda de cosmética natural en el barrio de Horta (Barcelona)
    Tienda de cosmética natural en el barrio de Horta (Barcelona)

    Tienda de cosmética natural en el barrio de Horta (Barcelona)

    Encontrar una tienda de cosmética natural en Horta Barcelona que te ofrezca todas las garantías, y sobre todo que cumpla con los requisitos de este tipo de negocios, ha de suponerte un gran cambio en tu aspecto físico y muy especialmente de tu rostro. Pero ¿sabes qué has de exigirle a un negocio que venda cosméticos de origen natural?

    En la actualidad son muchos los artículos que llevan la etiqueta "natural" o "ecológico" sin que se haya comprobado el proceso de fabricación de los mismos. Para que un artículo de cosmética pueda ser considerado natural ha de estar certificado por el B.D.I.H. o el ECOCERT -organismos escogidos por la Unión Europea- que serán los que lo analicen para otorgar, o no, la posibilidad de usar el antedicho calificativo. Este sello de calidad es un requisito indispensable en cualquier producto de este tipo que esté a la venta en Europa.

    Un negocio de cosmética natural en Horta Barcelona deberá ofrecerte productos fabricados a partir de materias primas naturales. Durante su fabricación se habrá respetado el entorno natural, no se habrá probado la efectividad del artículo en animales y no se habrán usado colorantes o perfumes de origen químico. En definitiva, la cosmética natural se rige por las pautas de las recetas tradicionales y usa materiales provenientes de la naturaleza para proteger tanto tu salud como la del planeta.

    En Kumara Centro Holístico somos muy exigentes con nuestros proveedores y solo usamos productos certificados. Tu piel y tu cuerpo notarán la eficiencia de este tipo de cosmética desde el primer uso recuperando su tersura y su brillo original. Contacta con nosotros, por teléfono o rellenando el formulario de nuestra web, y visítanos. Te propondremos los mejores tratamientos para que recuperes tu mejor aspecto sin que tu organismo entre en contacto con productos químicos. Apuesta por lo natural y sorpréndete con los resultados.

  • Artesanía textil india
    Artesanía textil india

    Artesanía textil india

    Nuestra terapia ayurveda en Horta, Barcelona, se puede completar, sin salir de nuestro centro, con productos y servicios relacionados que te ayudan a sanar por dentro y por fuera.

    En nuestras instalaciones podrás relajarte con masajes, hacer cursos de reiki, informarte sobre terapias naturales y comprar productos elaborados artesanalmente en India, uno de los países que más tejidos producen en todo el mundo y desde épocas inmemoriales.

    Los bolsos artesanales son útiles, pero sobre todo contribuyen a una estética más cercana a la naturaleza que te recordará tus orígenes. Después de una buena sesión de terapia ayurveda en Horta, Barcelona, puedes continuar sintiéndote conectada con el todo del que formamos parte.

    En esta entrada te traemos unas pinceladas de la India, mencionando las formas más reconocibles de su cultura textil.

    -          El sari, el vestido tradicional femenino más conocido, es usado por millones de mujeres en su vida diaria. A diferencia de otros atuendos que son seña de identidad de todo un pueblo, no ha quedado relegado a disfraz simbólico para ocasiones especiales. Es de seda y cubre amplia y graciosamente el cuerpo, completándose con una blusa. Es suelto y cómodo, y se ciñe a la cintura en una sola pieza sin necesidad de cinturón.

    -          Los bordados son otra de las pistas que rápidamente nos recuerdan al lujo clásico asiático. Pueden completarse con espejos, que aparecen en pañuelos persas, bolsos y monederos. Igual que ocurre con el sari, es habitual en el país llevar intrincados brocados en bolsos cruzados de diario, mochilas y también en mantelerías.

    Abraza esta cultura milenaria en Kamara Centro Holístico, con tratamientos de nutrición, aromaterapia y relajación.

  • Los beneficios de la cosmética natural
    Los beneficios de la cosmética natural

    Los beneficios de la cosmética natural

    La cosmética natural en Horta de Barcelona es aquella que utiliza productos formulados a partir de ingredientes naturales que respetan nuestra piel y su fabricación no crea impacto negativo en el medio ambiente.

    Poco a poco, la cosmética natural en Horta de Barcelona ha ido ganando terreno a los productos tradicionales. Sus beneficios, a corto y largo plazo, son muchos y pueden apreciarse prácticamente desde la primera vez que se utiliza.

    El primer objetivo de los productos de cosmética natural es ser lo más parecidos posible a la composición de nuestra piel. Al estar formulados únicamente a base de ingredientes naturales, prescinden de los elementos químicos agresivos que solemos encontrar en los productos tradicionales, como parabenos, perfumes, colorantes sintéticos o derivados del petróleo. De este modo, son completamente respetuosos con la piel, actúan de manera suave y no provocan irritación ni alergias, siendo adecuados incluso para las pieles más sensibles.

    Los principales ingredientes de la cosmética natural son arcillas, aceites vegetales, aceites esenciales y frutas, muchas de ellas cultivadas mediante cultivo ecológico y sin pesticidas. Por tanto, resulta muy beneficiosa para nuestra salud, ya que nos aporta una gran variedad de nutrientes que se encuentran presentes en la naturaleza.

    La cosmética natural no se limita solo a las cremas, sino que se encarga del cuidado integral de nuestra piel y cabello, además de disponer de un amplio catálogo de productos de higiene y artículos de maquillaje. Esto hace que sean apropiados para todos los miembros da la familia.

    Y por si estas razones no te han convencido, debes saber que su producción y envasado respeta el medio ambiente. Y, además, no están testados en animales.

    En Kumara Centro Holístico ponemos a tu disposición un amplio catálogo de terapias y tratamientos naturales, porque queremos que te sientas bien por dentro y por fuera. ¡Ven a visitarnos!

  • Aprende a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas
    Aprende a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas

    Aprende a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas

    Uno de los servicios de mayor aceptación de nuestro centro de terapias naturales en Horta, Barcelona es el de la manicura. Son muchas las clientas que acuden a nosotros para colocarse uñas artificiales de gel o de material acrílico o simplemente que quieren darle un toque de elegancia a sus manos. Para sentirse bien en el interior es imprescindible sentirse bien en el aspecto externo.

    Muchas de las clientas que acuden a nuestro centro de terapias naturales en Horta, Barcelona, para que les coloquemos uñas de acrílico lo hacen porque sufren el problema de que sus propias uñas sean débiles o quebradizas a consecuencia, muchas veces, de su día a día. Nuestra actividad cotidiana, especialmente si entre nuestras tareas habituales está la de pasar mucho tiempo con las manos en el agua, debilita las uñas.

    Para evitar este problema queremos ofrecerte unos sencillos trucos caseros con los que, en sólo unas semanas, se pueden endurecer las uñas quebradizas. Empecemos por un método que utilizaban nuestras abuelas para evitar que sus hijas se mordieran las uñas: Frotarlas con una cabeza de ajo. La idea era que la niña, al llevarse las manos a la boca, sintiera el olor tan característico e, incluso, su sabor, para que así se le quitaran las ganas de mordisquear. Para nuestro problema, el ajo también viene muy bien porque contiene sustancias que endurecen las uñas. Eso sí, hay que aguantar el olor. Otro sistema de gran eficacia para fortalecer las uñas frágiles es el de sumergirlas a diario en una taza con aceite de oliva durante unos 5 minutos y masajeártelas durante otros cinco utilizando ese mismo aceite.

    Pero recuerda que siempre puedes venir a Kumara Centro Holístico a que te hagamos la manicura.

  • El masaje facial mukha abhyanga
    El masaje facial mukha abhyanga

    El masaje facial mukha abhyanga

    Continuamos con este blog de nuestro centro de terapias naturales de Horta, Barcelona, hablando sobre uno de los tratamientos que ofrecemos, el masaje facial mukha abhyanga.

    Se trata de un masaje tradicional de la India que está pensado para relajar y fortalecer los músculos de la cara, así como para nutrir la piel del rostro de forma profunda. Hay que tener en cuenta que en la cara se encuentran los puntos marmas y nadis, que ayudan al equilibrio físico, mental y emocional.

    Son muchos los beneficios que puede ofrecer este tratamiento. Para empezar, nos ayuda a conservar la elasticidad de las capas de la piel, gracias a esa nutrición tan profunda de la que hablamos antes. Siguiendo con una perspectiva estética, con este masaje vamos a conseguir un brillo más juvenil en el rostro. Aunque también se extiende por el cuello y los hombros, lo que permite nutrir sus respectivos músculos. Además, es una buena forma de eliminar la doble papada, prevenir las arrugas y las bolsas de los ojos. También es una buena forma de relajar la tensión facial y nuestra mente, gracias a una estimulación suave de los puntos marmas de nuestro rostro. Debido a que cada zona de la cara conecta con un órgano del cuerpo, podemos lograr un mayor equilibrio.

    ¿Te apuntas a probar nuestro masaje facial? Acércate a nuestro centro de terapias naturales en Horta, Barcelona, y te explicaremos todos los otros tratamientos que podemos ofrecerte.

    Además, en Kumara Centro Holístico puedes recibir cursos de reiki. Descubre todas las ventajas de unas terapias completamente naturales. 

  • Arcilla para la piel: descubre sus beneficios
    Arcilla para la piel: descubre sus beneficios

    Arcilla para la piel: descubre sus beneficios

    Uno de los productos naturales que más beneficios aportan a la belleza y salud de nuestra piel es la arcilla. En nuestro establecimiento de cosmética natural en Horta Barcelona te ofrecemos los mejores productos naturales para que tu piel luzca sana y radiante. Entre ellos se encuentra la arcilla, con muchas propiedades para la piel. Aunque la más conocida en cosmética es la arcilla verde, se utilizan igualmente la arcilla blanca, la roja y la rosada. Conozcamos más acerca de sus propiedades:

    Si lo que deseas es realizar una limpieza a fondo, purificar la piel en profundidad, la arcilla verde es la más adecuada, por ello conviene especialmente a las pieles grasas o mixtas. Es muy utilizada como mascarilla contra el acné por sus efectos antibacterianos y sus capacidades para regular el exceso de grasa. Descubre los beneficios de este producto natural en nuestro establecimiento de cosmética natural en Horta Barcelona.

    En cuanto a la arcilla blanca, también conocida como caolín, es muy rica en aluminio y silicio. Muy usada en cosmética por sus propiedades cicatrizantes y regenerantes de la piel, es además antiinflamatoria. Aplicada en mascarilla, ofrece a la piel un aspecto resplandeciente y le aporta un efecto tensor. 

    Una gran desconocida es la arcilla roja, que se utiliza para los mismos fines que la arcilla verde. Resulta ideal para purificar la piel, aunque es menos astringente, por lo que es más apropiada para las pieles sensibles. Y la arcilla rosada, que se prepara mezclando arcilla blanca y roja, es fantástica para pieles secas, pues aporta una gran suavidad. 

    En Kumara Centro Holístico ponemos a tu disposición una gran gama de productos de cosmética natural que respetan la salud de tu piel, así como terapias holísticas que te ofrecen beneficios tanto a nivel físico como psicológico. Nos preocupamos por la belleza y salud de tu cuerpo... y por el bienestar de tu espíritu.

  • ¿Cuándo debo realizar una limpieza energética en mi hogar?
    ¿Cuándo debo realizar una limpieza energética en mi hogar?

    ¿Cuándo debo realizar una limpieza energética en mi hogar?

    Entre las diferentes terapias que ofrecemos en nuestro centro de terapias naturales en Horta, Barcelona, se encuentra la limpieza energética de locales y viviendas. Muchas personas nos consultan acerca de en qué momento es más conveniente llevar a cabo una de estas limpiezas. En este artículo procuraremos despejar estas dudas.

    Por lo general, se recomienda realizar una limpieza cuando uno percibe que necesita darle un cambio a su vida. En ocasiones, el hastío llega a nuestra vida y es difícil despegarse de él. Cuando se hace necesario realizar un giro en la vida, se deben limpiar las energías de tu hogar.

    Otras circunstancias que pueden hacer necesario una limpieza energética, como bien sabemos en nuestro centro de terapias naturales en Horta, Barcelona, es cuando llegas a una vivienda de alquiler que había estado habitada con anterioridad. En estas situaciones es prácticamente imprescindible si deseas comenzar con buen pie en ella.

    Existe un caso especial de hogares en los que estas limpiezas no son solo recomendables en un determinado momento, sino que deberían ser de tipo periódico. Nos referimos a aquellas que se hallan situadas a lugares en los que se concentran energías negativas, como pueden ser los centros hospitalarios, los tanatorios o los camposantos.

    Si deseas realizar una limpieza de las energías de tu hogar, no lo dudes más y ponte en contacto cuanto antes con Kumara Centro Holístico. Debes saber que no es preciso que nos desplacemos necesariamente a tu domicilio para realizarla, por lo que te resultará mucho más cómodo.

  • El agua de kananga
    El agua de kananga

    El agua de kananga

    En nuestro centro de terapias naturales en Horta (Barcelona) ofrecemos diferentes posibilidades de tratamientos. Realizamos desde cursos de Reiki hasta terapias de sanación akashica, pasando por la terapia ayurvédica. Y uno de los productos que puedes encontrar es el agua de Kananga, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Cuando hablamos del agua de Kananga nos estamos refiriendo a un producto que se utiliza, principalmente, para la realización de diferentes rituales esotéricos, así como también para la realización de ofrendas religiosas. Está especialmente pensada para productos karma.

    Son muchas las personas que recomiendan esta agua para lograr atraer la prosperidad, la suerte y el amor a nuestras vidas. Y es que nos permite rechazar la negatividad en nuestras vidas al tiempo que nos ayuda a atraer lo positivo.

    Con su uso frecuente podemos convertir el hogar en un centro de felicidad, amor y prosperidad, tanto en la vida personal como en los negocios. Su uso es muy recomendable para lograr buenos resultados en los retos que nos proponemos.

    Aunque es posible prepararla durante el periodo de luna creciente, en nuestra tienda puedes encontrar botes con esta agua ya preparada. Para cualquier consulta sobre su correcto uso no dudes en preguntarnos, sin ningún compromiso. 

    Si quieres adquirir el agua de Kananga tan solo tienes que acercarte a nuestro centro de terapias naturales en Horta (Barcelona).

    Además, en Kumara Centro Holístico también te podemos ayudar a eliminar numerosos problemas corporales gracias a la aplicación de nuestras terapias, que son completamente naturales.

  • Las propiedades de la rosa mosqueta
    Las propiedades de la rosa mosqueta

    Las propiedades de la rosa mosqueta

    Puede que ya hayas oído hablar de ella, porque es su momento. La rosa mosqueta ha llegado para quedarse y, como expertos en cosmética natural de Horta en Barcelona, te vamos a contar las propiedades de este magnífico arbusto.

    No en vano, lo llaman el fruto de la eterna juventud. La rosa mosqueta ha revolucionado la cosmética, la farmacología y la medicina natural. Sin ser un invento nuevo, sus propiedades no eran conocidas por el común de la gente hasta hace bien poco.

    La rosa mosqueta, que podrás encontrar en nuestro centro de cosmética natural de Horta en Barcelona, es reconocida por su poder rejuvenecedor. Y es que las posibilidades y beneficios de esta planta del sur de Latinoamérica son infinitas.

    Se puede encontrar en Chile, Perú y la Patagonia argentina y las formas de disfrutarla son, básicamente, dos: una infusión de sus pétalos o una crema a base de aceite producido con sus frutos.

    Si se opta por una mejoría interna, la infusión de rosa mosqueta proporciona una resistencia extra a las enfermedades. El té de rosa mosqueta es diurético y tiene efectos laxantes, además de purgar riñones y vegija. También combate de forma excelente los resfriados y gripes, debido a su alto aporte de vitamina C.

    Sin embargo, si se prefiere usar la rosa mosqueta de forma externa, tendremos que recurrir al aceite. Este se caracteriza por ser un regenerador de la piel, muy útil en caso de manchas solares, estrías o cicatrices provocadas por quemaduras u otros motivos.

    Está comprobado que la rosa mosqueta elimina de forma efectiva las arrugas, además de ser un potente hidratante. También incrementa la generación de melanina, lo que contribuye a corregir el fotoenvejecimiento.

    Como ves, son múltiples y variados los beneficios de incorporar la rosa mosqueta en tu vida. En Kumara Centro Holístico te enseñaremos la mejor forma de usarla en tu caso particular.

  • La terapia de sanación akashica
    La terapia de sanación akashica

    La terapia de sanación akashica

    Uno de los métodos que utilizamos en nuestro centro de terapias naturales en Horta (Barcelona) es la terapia de sanación akashica, una técnica que aglutina distintos métodos de curación energética empleando la información contenida en una parte del ser multidimensional que somos cada uno de nosotros.

    Se trata de un tipo de terapia que en Kumara Centro Holístico incluimos dentro de las de autosanación del organismo, de forma que la persona pueda aprender a localizarse sus propios problemas, restricciones y bloqueos en su sistema energético que dificultan sus tareas diarias. El nombre de esta terapia proviene del adjetivo akáshico, del sánscrito akaśa, que traducido, sería el éter y la energía cósmica que interpenetra el universo, los seres y la vida, que a su vez la codifica, la almacena y la comparte.

    Así, esta técnica que ofrecemos en el centro de terapias naturales en Horta (Barcelona) parte del descubrimiento del verdadero potencial que todos tenemos y lo hace a través de los registros akáshicos, que buscan activar cualidades de vidas pasadas, características y fortalezas especiales que estaban presentes y activadas en alguna vida, pero que no lo están en esta.

    Con la terapia de sanación akashica se pueden desterrar para siempre los pensamientos negativos, creencias, patrones de comportamiento heredados genéticamente, anclajes subconscientes, shocks, traumas, fobias, obsesiones, etc. que constituyen obstáculos en el día a día, ya sea en el área profesional, los negocios o de las relaciones personales tanto de amistad o de pareja y muchos otros ámbitos. Porque esta terapia es eficaz también para tomar consciencia sobre las causas latentes de alguna enfermedad, para mejorar las relaciones familiares o en el área físico y de la salud.





  • ¿Qué es el Reiki?
    ¿Qué es el Reiki?

    ¿Qué es el Reiki?

    ¿Estás pensando en apuntarte a nuestros cursos de Reiki en Horta (Barcelonapero no tienes del todo claro de qué se trata? No te preocupes porque en este post te explicamos exactamente en qué consiste esta técnica.


    Este método de sanación de origen japonés se basa en la canalización de la energía vital a través de las manos del terapeuta hacia al cuerpo del paciente. Cuando una persona recibe Reiki la energía de su cuerpo se equilibra y se disuelven los bloqueos energéticos que pueda tener. En Kumara Centro Holístico te aseguramos que tras una sesión sentirás una mezcla de relajación y felicidad. De hecho, en países como EEUU el Reiki se usa como complemento a los tratamientos convencionales en los hospitales.


    El Reiki se divide en varios niveles que iremos abordando en nuestros cursos de Reiki en Horta (Barcelona). El primero es el del despertar. En esta fase, el futuro terapeuta asume la importancia de los chakras y adquiere unas nociones básicas sobre la posición de las manos. El nivel II es el mental, el de la transformación. Después de lograr un crecimiento personal, se aprende a usar ciertos símbolos sagrados muy antiguos con los respectivos Mantram (nombre-oración) para poder transmitir e irradiar mayor potencial energético. El nivel III es el de la conciencia, el de la realización. Por último está el nivel de maestría. Un Reiki Master ha de dominar el primero, segundo y tercer nivel para poder hacerlo a otras personas. Se trata de estar capacitados para, con esta técnica natural, armonizar la energía vital colocando las manos en distintos puntos del cuerpo. Además de como técnica de relajación, muchas personas recurren al Reiki para tratar molestias físicas y estados emocionales. 

  • Conoce los fundamentos de la terapia ayurveda
    Conoce los fundamentos de la terapia ayurveda

    Conoce los fundamentos de la terapia ayurveda

    Los centros especializados en terapia ayurveda en Horta, Barcelona, destacan que se trata de una práctica tradicional cuyo origen lo encontramos en la India y que cada día suma nuevos adeptos en Occidente. Sin embargo, al ser aún una medicina natural poco conocida, existen muchos mitos y algunas falsedades a su alrededor. Aquí repasaremos los aspectos fundamentales de este tratamiento.

    En primer lugar, debemos tener en cuenta que se trata de la medicina natural tradicional más antigua de entre las que se practican actualmente. Se ha practicado desde tiempos ancestrales de forma continuada, con la sola interrupción provocada por la invasión inglesa. 

    Desde el punto de vista etimológico, la palabra ayurveda significa ciencia o conocimiento de la vida. Se trata de un tratamiento holístico ya que engloba al cuerpo, a la mente y al espíritu. Según esta medicina, la salud es un estado de armonía entre estos tres niveles, siendo la enfermedad el resultado de un desequilibrio de alguno de ellos.

    Tal como nos comentan desde Kumara Centro Holístico, este tratamiento no es contrario sino complementario a la medicina alopática. Esta última trata los síntomas y consecuencias de la enfermedad, sin atacar la raíz del problema mientras que la ayurveda atiende al paciente, no a la dolencia y solo en casos extremos opta por tratar directamente la enfermedad.    

    Por último, otro de los aspectos a destacar respecto de la terapia ayurveda en Horta, Barcelona, es el hecho de que el tratamiento tiene en cuenta la constitución del paciente, aplicando por lo tanto un tipo de alimentación y una medicina totalmente personalizadas.