• Cursos y talleres del mes de marzo
    Cursos y talleres del mes de marzo
    5 de Marzo de 2017

    -Taller de conexión espiritual: sábado 11 de marzo de 10h a 14:00h.
      MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

    -Taller Ayurveda de nutrición consciente: sábado 18 de marzo de 10:30h a 13:30h
      MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

    - Curso de sanación emocional N1: dos opciones disponibles
       *En dos días: lunes 27 de marzo de 10h a 14h y lunes 3 de abril de 10h a 14h
       *Intensivo: sábado 25 de marzo de 10h a 14h y de 16h a 20h
        MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

    Información y reservas en kumara.ceho@gmail.com o a los número 93.681.64.39/675.74.13.56

  • Pergaminos pintados a mano, recién llegados de India
    Pergaminos pintados a mano, recién llegados de India
    29 de Octubre de 2016

    Pergaminos pintados a mano, recién llegados de India. Encuentra tu rincón especial y decóralo con uno de nuestros pergaminos pintados a mano. ¡El tuyo te está esperando!

    Dos medidas:

    30cmx47cm AQUÍ
     21cmx47cm AQUÍ

  • Terapia Geochakral
    Terapia Geochakral
    24 de Octubre de 2016

    Cada chakra, tiene su función única y cada mineral tiene una propiedad física, constituida en el proceso geológico de su formación, pudiendo canalizar energía. Al unir las propiedades de los minerales con nuestros puntos energéticos, ayudaremos a desbloquear nuestros chakras para que fluya de nuevo nuestra energía vital. Así pues, colocaremos a cada chakra el mineral que lleva asociado para ayudarnos a canalizar su energía y para equilibrar el exceso de iones positivos que tenemos las personas, eliminando así, los bloqueos que podamos tener, permitiendo que nuestros órganos reciban la energía necesaria.

    - A nivel físico, dilata los conductos sanguíneos y linfáticos favoreciendo el riego sanguíneo y la linfa, arrastrando así, las impurezas hasta los canales de desecho. Posteriormente, se genera un efecto vaso constructor que cierra los canales, devolviendo al organismo el estado de calma, después de su depuración.

    - A nivel energético y emocional, se armonizan los 7 chakras, dejando fluir la energía por cada uno de ellos, afectándonos positivamente en los aspectos de nuestra vida relacionados con cada chakra:

    • Primer chakra: mejoraremos nuestra salud y el sentido de la seguridad, asociado a la supervivencia, con nuestro cuerpo y como lo utilizemos.
    • Segundo chakra: equilibraremos las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y amor más físico.
    • Tercer chakra: trabajaremos el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación.
    • Cuarto chakra: despertaremos el amor, la compasión, la empatía y el perdón, irradiando armonía y balance.
    • Quinto chakra: desbloquearemos la comunicación y la creatividad, en una toma de consciencia de nuestra honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría.
    • Sexto chakra: asociado a la clarividencia, a nuestra imaginación y a la percepción del mundo físico.
    • Séptimo chakra: despertamos el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente.

    Más información

    AQUÍ

  • Registros de Sanación Akáshica en Barcelona
    Registros de Sanación Akáshica en Barcelona
    20 de Octubre de 2016

    Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Este sistema energético contiene todas las potencialidades que el Alma posee para su evolución en esta vida y su verdadera razón de ser, el sentido de la existencia. Existe para el plano individual, planetario y universal con diferentes frecuencias vibratorias. En Egipto se conoce como las “Tablas de Thoth”, en la Biblia como “Libro de la vida“, en el Islam como “Tabla Eterna” y los Mayas los denominan el “Banco Psi”.

    El adjetivo akáshico proviene de Akaśa, un término existente en el antiguo idioma sánscrito de la India, que significa ‘éter’, espacio o energía cósmica que penetra en todo el universo y es el peculiar vehículo que transporta el sonido, la luz, la vida. Ya los Rishis sabían de esta dimensión fundamental oculta que abarca todos los otros elementos: el prithivi (la tierra), el ap (el agua), el vata (el aire) y el agni (el fuego). Este Akasha contiene todos los elementos dentro de sí mismo y al mismo tiempo se halla fuera de estos sin limitaciones del tiempo y espacio. Es una matriz cósmica inobservable y omnipresente, el trasfondo sútil desde el cual surgen todas las formas inclusive nosotros mismos. El yogui Paramahansa Yogananda aclara: El Akasha subyace bajo todas las cosas y se convierte en todas las cosas; está oculta y tan solo se puede observar cuando se convierte en las cosas que vemos. Es la realidad fundamental del mundo.



    La Sanación Akashica es una técnica que aúna métodos de sanación
    energética usando la información contenida en una parte del ser multidimensional que somos cada uno de nosotros. Es una herramienta principalmente de auto-sanación y auto-limpieza, permitiendo a aquella persona que la aprende localizarse problemas, restricciones y bloqueos en su sistema energético: el sistema de canales, chakras, aura, cuerpos sutiles, etc., así como transmutar y reducir su manifestación física en diferentes áreas de vida, en problemas o en situaciones concretas que son el resultado del problema a nivel energético.


  • Terapia Ayurveda en Barcelona
    Terapia Ayurveda en Barcelona
    20 de Octubre de 2016

    La medicina ayurvedica se basa en la teoría de los 5 elementos: aire, espacio, fuego, agua y tierra. 

    Según Ayurveda, todo lo que existe está formado por una mezcla exclusiva y particular de estos 5 elementos. Así también son nuestros cuerpos y aquello que nos alimenta.

    Cada persona tiene su composición única que le confiere características físicas y mentales. Estas combinaciones son conocidas como Doshas, un término del sánscrito que no tiene una traducción literal para el castellano, pero, se podría entender como Metabolismo. Esa mezcla, que se da en la concepción, es nuestra Prakruti (otro término sánscrito), que definiríamos como el estado original de equilibrio.Una de las terapias naturales más placenteras y completas es la terapia ayurvédica, además cada vez más se encuentra al alcance de todos nosotros gracias a expertos en este campo.




  • Recién llegados de  India
    Recién llegados de India
    19 de Octubre de 2016

    Pendientes hechos artesanalmente en India.
    Únicos, originales, diferentes! Con y sin minerales.
    ¿Te gustan? En Kumara, te están esperando los tuyos.

    Visita nuestro CATALOGO

  • ¿Conoces de donde vienen los bolsos y monederos banjara?
    ¿Conoces de donde vienen los bolsos y monederos banjara?
    11 de Octubre de 2016

    Están hechos a mano en India de las tribus banjara hindúes. Los banjara son pueblos nómadas del estado indio de Rajasthan, a veces denominados "gitanos de la India". 

    Se dividen en dos tribus, hematuria y Labana. Sus costumbres, idioma y vestimenta indican que se originó a partir de Rajasthan . Ellos viven en asentamientos llamados thandas. Vivían en zupada (choza). Ahora muchos de ellos viven en las ciudades. Tienen una cultura única y la forma de la danza. En muchas ocasiones se reúnen, cantan y bailan.

    Las mujeres son conocidas por usar trajes coloridos y hermosos y tienen tatuajes en sus manos. El vestido se considera elegante y atractivo en las culturas occidentales. Ellos usan chips de espejo y con frecuencia monedas para decorarlo. Las mujeres ponen brazaletes gruesos en sus brazos. Sus adornos se componen de anillos de plata, monedas, cadenas y pliegues de pelo están unidos entre sí en el extremo por chotla
    Si quieres un bolso 100% original y único, en Kumara te está esperando el tuyo. ¡No existen dos iguales!

  • Los chakras y los minerales ¿Cómo pueden ayudarte?
    Los chakras y los minerales ¿Cómo pueden ayudarte?
    3 de Octubre de 2016

    Llevar puesto, tanto en anillo como en colgante, pulsera, pendientes o simplemente, llevando los minerales en el bolsillo, pueden ayudarte a canalizar a energía de cada chakra.

    Cada chakra tiene unos atributos únicos, y lleva asociado un color, una nota musical y una vibración específica. Y cada mineral tiene unas propiedades físicas, constituidas en el proceso geológico de su formación, por lo que pueden canalizar energía. Y es al unir las propiedades energéticas de los minerales con nuestros chakras, que se produce un desbloqueo de los mismos, ayudándonos a que la energía vital fluya naturalmente.

    En Kumara, disponemos de anillos, pulseras y colgantes a un precio totalmente asequible, para que puedas beneficiarte de su magníficas propiedades.
    ¿Te atreves a experimentar? 

  • ¿Conoces las propiedades del shunguit?
    ¿Conoces las propiedades del shunguit?
    27 de Septiembre de 2016

    Se trata de un mineral carbonoso que se considera de la Nueva Era, pero que fue formado hace billones de años.Su apariencia es similar al carbón y si se pule puede parecer turmalina negra, por ejemplo.Relativo a su organicidad podemos decir que es el único material orgánico que aglutina todos los elementos de la tabla de Mendeleïev y tiene una súperconductividad eléctrica superior a la del oro.

    Es el único mineral también que posee fulleneres, que por sus características físicas y cuánticas están en el origen de numerosos beneficios sobre toda la materia viva y son utilizados en la búsqueda de remedios para el cáncer y en la nanotecnología.

    PROPIEDADES:

    - Alivia dolores, una de las grandes propiedades, ya que tiene un poder desbloqueante muy importante y por tanto va a movilizar o más bien trasmutar las energía acumuladas que generan dolor.

    - Recarga energética.

    - Limpieza de aura.

    - Protección y eliminación de energía dañina, en forma de dolencia física, mental o emocional en cualquier ser vivo, que ya las neutraliza.

    - El shungit elige las energías que debe cambiar en el paciente y las trasmuta, activándose en función de la necesidad. Por eso se la considera una piedra inteligente, además de un agujero negro cuántico que cataliza, filtra y restituye lo que debe estar en su lugar, tanto en el plano físico como en el vibratorio o energético.

    - La función del shungit interviene en todo aquello que no funciona de forma correcta y reactiva nuestra propia inteligencia celular, activando así nuestras propias fuerzas de autosanación, para reprogramarnos celularmente y encontremos nuestro equilibrio, necesario para la salud física, mental y emocional.

    - Algo sorprendente y cómodo de este mineral es que no necesita limpieza ni recarga.

     FORMAS GEOMÉTRICAS:

     - Colgante de shunguit: Armoniza nuestro ser interior. Actúa como escudo protector. Elimina las malas energías que nos circundan. son muy eficaces porque los llevamos en la región del timo o del chacra del corazón (entre los senos), que es un lugar de conexión con nuestras emociones y la inteligencia interior. Eso hace que la información cuántica del colgante active el discernimiento celular de nuestro cuerpo, iniciando de este modo trabajos de mejora instantáneos. La única contraindicación de este mineral es que es mejor que no se lleve puesto para dormir. En el ámbito terapéutico, llevar una Shungit encima ayudará a no cargarse de las energías negativas de los clientes y también evitará la descarga de la propia energía. Cuando pasamos por períodos de fragilidad o desgaste emocional, es bueno colgarse una Shungit entre el chacra del plexo solar y el del ombligo.

     - Pirámides de shunguit: la pirámide Shungit resulta muy efectiva como escudo contra las radiaciones geopatógenas que generan movimientos de energía en el subsuelo y que repercuten a menudo en nuestra salud. A veces pueden generar molestias inexplicables, apatía, dolor de cabeza, debilidad, estrés, problemas de sueño. La pirámide Shungit protege personas, viviendas y lugares. Ayuda también a evitar las radiaciones electromagnéticas producidas por el aparato de televisión, los ordenadores, los hornos microondas, refrigeradores, aparatos wifi, routers y demás. Coloque una pirámide Shungit entre usted y cualquiera de estos dispositivos. Colocación de la pirámide junto a su cama o en la mesa que, armoniza el ambiente, resultando en una reducción de nerviosismo, insatisfacción o sobreexcitación, reducción de la pérdida del cabello.

     - Esferas de shunguit: Alivian el estrés, mejoran la coordinación, facilitan la concentración, alivian los dolores causados por la artrosis, la artritis, el reumatismo. La forma esférica es la más perfecta de la Creación. Las esferas de Shungit ayudan al desarrollo de la concentración y a un aumento y regulación de los flujos de energía del cuerpo, especialmente la energía de las manos. Los ejercicios con bolas son conocidos por mejorar la circulación, reducir la presión sanguínea y eliminar los espasmos y calambres de los músculos de la mano. También alivian el temblor en las manos, y la rigidez articular.

    El ejercicio regular con esferas Shungit ayuda a hacer frente a la fatiga y la ansiedad. La medicina moderna reconoce la estrecha relación entre las manos y el sistema nervioso central. La medicina tradicional china siempre ha marcado la correlación de los puntos de acupuntura de la mano y la salud de los sistemas vascular y digestivo del cuerpo. También se utilizan en reflexología. Las esferas Shungit están especialmente recomendadas para los que viven y trabajan en situaciones de alto estrés - directivos, profesores, cuidadores, agentes del orden, brokers, taxistas… Se recomienda realizar ejercicios de rotación durante 10 minutos al día con dos bolas, primero en la mano izquierda y después en la derecha.

     - Placas de shunguit para el móvil: estas placas adhesivas de Shungit resultan muy útiles para eliminar las energías electromagnéticas que provienen del teléfono móvil y que perturban nuestra salud. La Shungit actúa como un agujero negro que absorbe las energías nocivas. Esto es debido a que en su composición están las famosas fullerenes, que actúan como un absorbente de la energía electromagnética.

    En kumara disponemos de colgantes de shunguit, y en breve podrás también adquirir pirámides, esferas y placas para móvil.

  • Propiedades y beneficios de las lámparas de sal del Himalaya
    Propiedades y beneficios de las lámparas de sal del Himalaya
    25 de Septiembre de 2016

    La Lámpara de Sal del himalaya, armoniza y equilibra nuestro ambiente y a las personas que habitan en él, son grandes transmutadores de Energía y además de Armonizar y Equilibrar nuestra energía, nos ayudan muchísimo en todo el aspecto de nuestras salud, purifican el aire que respiramos, equilibran la energía, absorben la humedad del ambiente, eliminan gérmenes y bacterias a su alrededor, Son una gran herramienta que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

    Las lámparas de sal nos ayudan a prevenir el estrés, cansancio, alergias, problemas respiratorios como asma, bronquitis, bronquiolitis e insomnio. Son ideales para cuidar nuestra salud y en especial la salud de nuestros hijos, recomendamos para las habitaciones de nuestros hijos estas LAMPARAS DE SAL, totalmente naturales, en diversos modelos y tamaños, nos permiten neutralizar los IONES POSITIVOS (que emiten los artefactos eléctricos como computadoras, tv, etc. de nuestro HOGAR) en IONES NEGATIVOS, los cuales crean un beneficioso microclima, favoreciendo así nuestra calidad de vida.

    Beneficios:

    1-Limpian el aire

    Esta es la característica más conocida de las lámparas de sal. Tienen un increíble poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del tabaco y otros contaminantes del aire.

    Pero ¿cómo lo hacen?

    Purifican el aire a través del poder de la higrometría, es decir, que atraen a las moléculas de agua del ambiente y las absorben, y con ello las partículas extrañas que pudieran tener.

    Como la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla en el interior, esa misma agua se evapora de nuevo en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo… quedan atrapadas en la sal.


    2- Reducen la alergia y los síntomas de asma


    Como eliminan las partículas microscópicas de polvo, moho, hongos y similares en el aire circundante, la colocación de una lámpara o dos en las habitaciones donde se pasa más tiempo puede reducir los síntomas de alergia.

    Incluso las personas que sufren de asma pueden notar una gran diferencia después de una semana o dos. De hecho la sal del Himalaya es tan buena para las vías respiratorias que incluso la venden en formato de inhaladores.


    3- Protegen nuestros pulmones


    Como hemos visto antes, cuando la lámpara se caliente y comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan, es decir, absorbe iones positivos y expulsan iones negativos (los que encontramos en la naturaleza pura).

    La mayoría de nuestros hogares están llenos de iones positivos, que no son especialmente buenos
    para nuestra salud.

    La fuente principal generadora de iones positivos son los aparatos electrónicos.

    ¿Por qué son perjudiciales los iones positivos?

    Al respirar de forma continuada una gran cantidad de iones positivos en el aire, los cilios (pelos microscópicos) que bordean nuestra tráquea se vuelven lentos y les cuesta más mantener las partículas contaminantes fuera de nuestros pulmones.

    Y los iones negativos precisamente tienen el efecto de aumentar la actividad ciliar, ayudando a mantener nuestros pulmones despejados y protegidos.

    Es decir que  las lámparas de sal ayudan a nuestro cuerpo a filtrar el aire de manera más eficiente.


    4- Aumentan la energía


    Dar un paseo por el campo, o por la playa, acampar en la montaña, o tomar una ducha tranquila de buena mañana son pequeñas cosas que nos pueden revitalizar.

    No es casual que todas estas actividades nos expongan a un aumento de las concentraciones de iones negativos (como los que generan las lámparas de sal).El doctor  Pierce J. Howard, director de investigación en el Centro de Ciencias Cognitivas Aplicadas en Charlotte, Carolina del norte dice: “en términos generales, los iones negativos aumentan el flujo de oxígeno al cerebro; con el resultado de tener un mayor estado de alerta, disminución de la somnolencia y más energía mental”.

    Por el contrario, los iones positivos descargan nuestro cuerpo de energía.

    Si te sientes cansado/a y no sabes por qué, pon una lámpara o posavelas de sal del Himalaya en la habitación o habitaciones en las que pasas la mayor parte del tiempo (incluso en el trabajo). Cuando haya transcurrido una semana, seguro que notas una diferencia. Comprobado.


    5- Ayudan a contrarrestar las vibraciones electrónicas


    Hoy en día la mayoría de nosotros vivimos en una especie de océano de radiaciones electromagnéticas (EM) que surge de todos los aparatos electrónicos que nos rodean (televisión, ordenador, teléfono móvil, tablet, aparatos de música,…)

    Aunque puede parecer que no nos afectan, los efectos a largo plazo de este tipo de radiación pueden llegar a ser muy graves.

    Hay estudios que demuestran que la constante exposición a la radiación EM aumenta los niveles de estrés, causa fatiga crónica y reduce la respuesta inmunológica del cuerpo, entre otras cosas.

    Los iones negativos que emiten las lámparas de sal del Himalaya ayudan a contrarrestar la radiación EM. Por eso es conveniente tener una cerca de la televisión, el ordenador y otros dispositivos eléctricos que utilices con frecuencia.


    6- Ayudan a dormir mejor


    Otro efecto secundario de la sobreexposición a los iones positivos en el aire es que afecta a la calidad de nuestro sueño.

    Esto sucede porque las partículas cargas positivamente pueden reducir el suministro de sangre y de oxígeno que llega al cerebro, lo que se puede traducir en patrones de sueño irregulares.

    Como las lámparas de sal del Himalaya generan iones negativos naturales, ayudan a disminuir este problema.

    Por eso es conveniente tener una también en el dormitorio.

    Si por la noche no puedes dormir con una luz encendida, es suficiente que mantengas la lámpara de sal encendida durante todo el día y por la noche justo antes de acostarte la  apagues. También puede ser una lámpara quitamiedos fantástica para los niños/as.


    7- Mejoran el estado de ánimo y la concentración


    Ya hemos visto que el efecto de los iones negativos en el cuerpo mejora el suministro de sangre y oxígeno en el cerebro y otros órganos, y también proporciona un aumento en la liberación de serotonina, el neurotransmisor que nos hace sentir (literalmente) felices.

    Todo esto afecta de forma natural a nuestro estado de ánimo; puede ayudarnos a relajarnos y a descansar pero también mejora nuestra concentración.

    Por eso una lámpara de sal es muy adecuada en cualquier espacio donde se realicen trabajos que requieran concentración (en oficinas, despachos, estudios,…).


    8- Reducen la electricidad estática en el aire


    Las lámparas de sal neutralizan también las partículas ionizadas del aire que causan la electricidad estática. Algo que no es que sea perjudicial para la salud, pero sin duda muy molesto, cuando se te pegan las pelusas a la camisa, o peinarse se convierte en una odisea.


    9- Son una fuente de luz respetuosa con el medio ambiente


    Son lámparas completamente naturales, utilizan bombillas de pocos watios que consumen poca energía, y si no queremos que sean eléctricos podemos utilizar los posavelas que tienen el mismo efecto en el ambiente.

    En Kumara, disponemos de de lámparas de Sal del Himalaya, de varios tamaños. Visita nuestro catálogo de artesanías o ven a vernos. 



  • La escritura terapéutica
    La escritura terapéutica
    19 de Septiembre de 2016

    Tomar un papel y un bolígrafo y escribir nuestros pensamientos, emociones y experiencias, nos ayuda a aliviar los problemas que nos afectan en nuestro día a día.
    Escribiendo ponemos en orden nuestros pensamientos y nos ayuda a aclarar nuestra mente, para ver más claramente las decisiones de debemos tomar y como actuar en las diferentes situaciones que nos vamos encontrando.

    El psicólogo estadounidense James Pennebaker, profesor de la universidad de Texas, realizó un profundo y exhaustivo estudio acerca de la escritura terapéutica. Para él, el hecho de escribir nuestras emociones, pensamientos y experiencias, es la llave perfecta para abrir ese complejo mundo interior del que todos disponemos.

    Ya hay mucha gente que utiliza la escritura terapéutica y que tiene la costumbre de llevar una libreta en el bolso y un bolígrafo, para en cualquier momento poder escribir aquello que le preocupa.

    Beneficios:

    - Nos permite ir reduciendo el estrés poco a poco, ya que es el modo perfecto para reconocer los obstáculos que nos vamos encontrando, poniéndoles nombre, para poder así, afrontarlos.
    - Si lo hacemos reconociendo nuestros problemas y pautando medidas de acción, tomaremos conciencia de nuestra propia vida, y podremos asumir el poder personal que llevamos dentro.
    - Nos aportará bienestar, debido a que reforzaremos nuestra autoestima, transmutando la energía del estrés y de la ansiedad.
    - El hecho de escribir, implica buscar un momento para nosotros, regalándonos un bello instante.
    - Te ayuda a establecer tus deseos, tus metas, tus planes, tus prioridades, motivándote de un modo más intenso, para aportarte las fuerzas que necesitas para generar los cambios necesarios.
    - Nos ayuda a eliminar esas máscaras que llevamos en nuestra vida diaria y de las que a veces no somos conscientes, debido a que no siempre es fácil reconocer que detrás del auto perfeccionamiento está la inseguridad y detrás de la rabia o de la ira, la vulnerabilidad o la tristeza.

    Desde Kumara, te invito a experimentar esta magnífica herramienta que te permitirá ventilar emociones, sentimientos y pensamientos. La escritura terapéutica no te exige nada, solo encontrar el momento presente donde desarrollar tu propio universo, para encontrarte a ti mismo.
    Solo necesitarás una libreta y un bolígrafo, y en Kumara, disponemos de libretas hechas a mano en India y Nepal, de papel reciclado, en varias medidas, para que puedas llevarla en tu bolso o mochila, y poder acudir a ella, regalándote así, tu propio instante.

    Visita nuestro catálogo de artesanías y hazte con la tuya.









  • La terapia Reiki durante el embarazo
    La terapia Reiki durante el embarazo
    1 de Septiembre de 2016

    Que las mujeres embarazadas reciban Reiki suele ser una gran experiencia tanto para la madre como para el bebé. La gran cantidad de energía que se recibe en cada sesión ayuda a la madre a realizar todos los procesos físicos necesarios para el niño, disminuye el estrés de su situación, aportándole bienestar, paz y armonía, y  lo mismo ocurre con el bebé, ya que vive, siente y percibe todo lo que siente su madre, por que tienen una sensibilidad impresionante, por lo que no es extraño que se arrimen a la energía que emiten las manos de la persona que les facilita Reiki.

    En la primera fase del embarazo, (de 1 a 3 meses)

    Normalmente sentimos en los primeros meses, náuseas, mareos, cansancio, cambios  de humor inesperados, cambios en nuestro cuerpo que pueden llegar a ser muy molestos.

    El Reiki, nos ayudará a disminuir estas sensaciones que sentimos como desagradables, para empezar a sentirnos bien con los cambios que nuestro cuerpo está experimentando. 

    En la segunda fase del embarazo, (de 4 a 6 meses)

    En esta fase, Nos sentimos pletóricas, que podemos con todo. Por lo que nuestro cuerpo se resiente y nos provoca cansancio, creándonos un estrés innecesario. Volviéndonos más exigentes con nuestras parejas e "insoportables" por momentos. 

    En este momento, el  Reiki nos ayudará a relajarnos y a sentir a nuestro bebé que día a día va creciendo en nuestro vientre, frenando así la tensión y el estrés que no provocamos sin darnos cuenta, para empezar a sentirnos tranquilas y con una sensación de bienestar. 

    En la tercera fase del embarazo, (de 7 a 9 meses)

    Esta es la fase de las dudas:, “¿lo sabré hacer? ¿me dolerá? ¿Saldrá todo bien? ¿entenderé al bebe cuando llore?”, dudas normales que nos generan desconfianza en nosotras mismas, sabiendo que el nacimiento de nuestro bebé se está acercando. A partir de aquí, entramos en la fase de querer tenerlo todo preparado: la habitación del bebé, su ropa, su bañera, su carrito, la bolsa para ir al hospital, y es entonces cuando volvemos a provocarnos estrés y ansiedad por que todo esté perfecto. Y el hecho de no sentirnos tan hábiles como en la primera y segunda fase, nos vuelve a provocar sensibilidad y exigencia, por lo que muchas veces nos generamos una pequeña depresión inconsciente , que se exterioriza, ya que nuestro cuerpo ya no es el que era.  

    En esta fase, Reiki nos ayudará a eliminar todas estas dudas y miedos, ya que nos equilibra y nos da más energía donde más la necesitemos, armonizando nuestros chakras y permitiendo la liberación de todas aquellas emociones que ya no nos sirven.

    Y una vez que se acerca el momento del nacimiento de nuestro bebé, Reiki nos ayudará a potenciar las zonas en las que más necesitemos energías, en el momento del nacimiento. Por lo que llegaremos al parto, con más tranquilidad, serenidad y sintiéndonos preparadas para el momento más maravilloso de nuestras vidas. 

    Beneficios para la madre

    • Potencia la conexión consciente del espíritu, la mente y el cuerpo de la madre con el de su hijo.
    • Conecta a mamá con mayores niveles de felicidad y alegría en su magistral proceso de gestación.
    • Minimiza las náuseas y malestares clásicos del embarazo.
    • Prepara físicamente a la madre para el trabajo del parto y  el nacimiento.
    • Restaura la armonía y equilibrio del cuerpo ante los cambios hormonales.
    • Armoniza nuestros chakras influyendo directamente en  todo el sistema endocrino a nivel energético.
    • Alivia los dolores lumbares.
    • Mitiga la inflamación y sensación de pesadez en piernas y pies.
    • Llena de energías positivas a la madre y a su bebé.
    • Regula los niveles de ansiedad, llenando de confianza y seguridad a mamá.
    • Contribuye a eliminar el estrés y la fatiga.
    Beneficios para el bebé
    • Se establece una conexión amorosa desde el Alma entre la madre y su hijo.
    • Propicia nacimientos saludables y sin complicaciones.
    • Son bebés más tranquilos y equilibrados emocionalmente.
    • Bebé recibe la calma, felicidad, paz y buenas energías que genera mamá gracias al Reiki.
    Si estás embarazada y deseas comenzar alguna terapia holística, en Kumara, te recomendamos el Reikipara tener un equilibrio entre tu espíritu, cuerpo y mente. Recuerda que el bienestar de tu bebé depende de ti.
  • Beneficios del masaje relajante y del masaje terapéutico
    Beneficios del masaje relajante y del masaje terapéutico
    24 de Agosto de 2016

    Según la revista Mundo natural, un buen masaje es una experiencia integral que beneficia a todos los aspectos del ser, sobre todo cuando se combina la manipulación experta con fragancias aromáticas naturales y música que relaja el cuerpo y la mente.

    Existen distintos tipos de masaje, y tal vez el más placentero y conocido, sea el masaje relajante que nos ayuda a resolver distintos trastornos ya sean pasajeros o crónicos. 

    Los "nudos" en la espalda 

    Debido a la mala postura frente a la computadora, las horas que invertimos en transportarnos y el estrés al que nos hemos hecho adictos, los músculos responden contrayéndose por largos periodos de tiempo, ocasionando dolor, inflamación y la aglomeración de las fibras musculares. A esta molestia se le conoce como contractura muscular, que no nos permite concentrarnos y nos limita las actividades diarias. 

    Con un buen masaje terapéutico se movilizan las contracturas musculares y se desintoxica el cuerpo, además de aliviar dolores y tensiones emocionales. Como beneficio adicional, una sesión de masaje nos brinda el espacio interior de relajación y reflexión que tanta falta nos hace en nuestra vida. 

    La salud de nuestro cuerpo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un flujo abundante de sangre y linfa, y si el masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa, ayudará a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas. 

    El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre, ayuda a liberar esas sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor. 

    Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa. Un buen masaje relajante y terapéutico, contribuye a que los músculos mantengan su flexibilidad, reduce el estrés y si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de por qué el masaje es tan beneficioso para la salud. 

    Para aliviar dolores musculares y trastornos menores, se recomienda recibir tres masajes terapéuticos con intervalos de una semana entre cada uno. 

    Beneficios del Masaje Terapéutico:
    •  Mejora las defensas: Estimula el sistema Inmune, evitando infecciones. 
    •  Relaja los Músculos: Eliminando las contracturas musculares. 
    •  Desintoxica el cuerpo: Mejorando la circulación sanguínea. 
    •  Evita el envejecimiento: Al nutrir y desintoxicar cada célula de tu cuerpo. 
    •  Libera emociones: Soltamos todo lo reprimido en el cuerpo. 
    •  Alivia el dolor: Al ser un tonificante y relajante del Sistema Nervioso. 
    •  Aclara la mente: Un cuerpo y una mente relajados toman mejores decisiones. 
    •  Mejora la autoestima: Al contacto tus células lo interpretan con la química del amor. 
    •  Ayuda en la depresión: Al equilibrar los neurotransmisores y química cerebral. 
    •  Tonifica los músculos: Los mantiene nutridos y con buena irrigación sanguínea.




  • LA LEYENDA DEL LLAMADOR DE ÁNGELES
    LA LEYENDA DEL LLAMADOR DE ÁNGELES
    24 de Agosto de 2016

    Un llamador de ángeles es una esfera redonda que emite un sonido armonioso cuando es agitada. Una leyenda le otorga la facultad de proteger y favorecer el bienestar a quien lo posee.
    Se lleva a modo de colgante en el cuello, aunque también puede ser ubicado en el hogar, preferiblemente en una puerta o en una cuna en la puerta, porque, al abrir y cerrar, provocaremos que el llamador de ángeles se mueva y haga sonar su armonía en la cuna, antes de que se duerma el bebé protegiendo su sueño. A pesar de que el llamador es de beneficio exclusivo para la persona que lo lleva, este protegería también al futuro hijo aún estando en el vientre de la madre. Para ello, utilizaremos una cadena de unos 1o centímetros como mínimo, de esta forma el llamador quedará a la altura del bebé, protegiéndolo. Tenemos que tener en cuenta que, una vez que el bebé haya nacido, el llamador puede ser utilizado únicamente por uno de los dos, madre o hijo.
    Los llamadores de ángeles producen un sonido armonioso y agradable, como el de unas campanillas, que según la tradición y leyenda, es un sonido que avisa a nuestro Ángel Guía, el “Ángel de la Guarda”, de quien siempre necesitamos su presencia. A los ángeles de la guarda les encanta este sonido, porque transmiten vibraciones metálicas y gráciles, pero si además de esto es utilizado por una persona, los ángeles reciben un mensaje que les informa de que están siendo llamados por alguien al que aman y deben proteger.
    Existen muchas leyendas sobre la historia y los orígenes de estos llamadores de ángeles, pero probablemente la más hermosa de todas sea una la siguiente leyenda celta:
    “Hace miles de años, los humanos vivían en contacto directo con sus Ángeles Guías o Ángeles de la Guarda, y que, por alguna razón, seguramente vinculada al Pecado Original, tuvieron que dejar de vivir conjuntamente con éllos. Los Ángeles, apenados por la pérdida de la compañía de los humanos, , obsequiaron a éstos con colgantes esféricos de plata pura que, al agitarlos, sonaban como campanillas.”
    “Estas esferas eran un símbolo de protección. Los Ángeles se despidieron de los humanos y les explicaron que, aunque ya no los volverían a ver, si se sentían en peligro, desprotegidos o simplemente tristes, sólo necesitaban agitar la esfera, ya que, cuando escuchara su sonido, el Ángel Guía -Ángel Guardián- de cada uno, acudiría en su ayuda o compañía.”
    “Los Ángeles pusieron una condición: el colgante sería de uso exclusivo y personal, pues todos tenían un sonido propio y reconocible por cada Ángel Guía -Ángel de la Guarda-, y este ángel no puede ser prestado a otra persona. Si se contravenía esta condición, la magia y protección de la esfera desaparecería. También explicaron a los humanos que el mismo colgante podía ser utilizado por una madre y su bebe mientras éste se encuentra en gestación, ya que en este estado, ambos comparten un Ángel Guía. Una vez que el bebé hubiera visto la luz, la madre debía decidir si el colgante se utilizaba para su protección o para la de su hijo recién nacido”.

  • Ganesha, ¿la conoces?
    Ganesha, ¿la conoces?
    24 de Agosto de 2016

    La figura de Ganesha es un arquetipo cargado de múltiples significados y simbolismos que expresan un estado de perfección así como los medios para obtenerla. Ganesha de hecho es el símbolo de aquel que ha descubierto a la divinidad dentro de sí mismo.

    Representa el perfecto equilibrio entre las energías masculina y femenina (Shiva-Parvati), entre fuerza y bondad y entre fuerza y belleza. También representa la capacidad discriminada que otorga la capacidad de percibir las distinciones entre la realidad y la ilusión, entre lo real y lo irreal.

    En términos más generales ya que Ganesha elimina todos los obstáculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduístas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ámbitos de nuestra vida.

    Es por ésto que se le invoca antes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, claro esta que esto solo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma será Ganesha mismo quien a través de todas las huestes celestiales que existen y que están a su cargo ponga todo tipo de obstáculos e impedimentos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoístas, dañino para nosotros mismos o para los demás o simplemente no auspicioso. De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.

  • EL MASAJE PINDASWEDA Y SUS BENEFICIOS
    EL MASAJE PINDASWEDA Y SUS BENEFICIOS
    18 de Agosto de 2016

    El masaje con pindas o masaje sabai proviene de la enseñanza tradicional india, también conocida como Ayurveda, antigua medicina curativa hindú. Este tipo de masaje nace en la India y llega a Tailandia hace más de 2500 años con los primeros monjes budistas. La medicina Ayurvédica denomina este tipo de masaje como “pinda-sweda”, donde pinda significa bola y sweda significa calor.

    La principal labor de las pindas es abrir los poros de la piel para facilitar la impregnación de las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración. Estas plantas tienen propiedades antiiflamatorias, calmantes y revitalizantes; además, todos los músculos y tendones que conforman el cuerpo humano se relajan y una agradable sensación de relax y sedación se hace dueño de ti, proporcionando una sensación de bienestar en nuestro cuerpo y nuestra mente.

    Por lo que, los objetivos de realizar presiones con las pindas calientes son dos, una es conseguir el efecto del propio masaje de relajar cuerpo y mente, y por otro lado, el efecto de la aromaterapia, debido a los olores que desprenden las sustancias que componen las pindas.

    Características de las pindas

    El masaje se aplica haciendo uso de las “pindas herbales”, que son unas bolsitas de un tejido natural, normalmente algodón o lino, y están rellenas de hierbas balsámicas, plantas medicinales, aceites esenciales y el elemento básico, el arroz a modo de cataplasma. Entonces, para realizar una pinda se coge el ingrediente elemental, el arroz, y se combina con otros como canela, nuez moscada, jengibre, melisa, árnica, curcuma, tilo, lavanda, ruda, valeriana, etc.

    El tipo de elementos que componen la pinda está determinado por el efecto que queramos conseguir con el tratamiento, o estimulante o relajante. Por ejemplo, queremos tratar el nerviosismo y el estrés, pues trabajaremos con pindas con contienen arroz y tilo, que queremos contrarrestar la ansiedad, el intranquilidad, la irritabilidad, insonmio y los dolores musculares, pues, trabajaremos con pindas de arroz con lavanda.

    Antes de ser colocadas sobre la piel, las pindas han de calentarse al vapor para que así las hierbas liberen sus propiedades curativas a modo de termoterapia. Estos elementos sustituyen a las manos, y se emplean para efectuar presiones en diferentes lugares del cuerpo.

    Beneficios terapéuticos

    El beneficio más destacable se puede decir que es el relax y bienestar físico y mental que se llega a obtener una vez recibido este tipo de masaje. Otros beneficios que aporta este tipo de masaje son los siguientes:

    • El masaje con pindas proporciona una acción hidratante y desintoxicante para el organismo y para la piel.
    • Activa la circulación y el sistema nervioso, llegando así revitalizar funciones del organismo y enriqueciendo la función celular.
    • Alivia molestias y dolores musculares, ya que es un gran aliado contra las contracturas.
    • Es muy eficaz para reducir síntomas de estrés, insomnio y otros trastornos del sueño, además de ser un buen remedio para mitigar problemas reumáticos.
    • Mejora la energía física y mental, liberando bloqueos energéticos que no nos dejan avanzar hacia la plenitud.
    • Frena el proceso de envejecimiento y degeneración de los tejidos blandos y de las articulaciones.
    • Sirve para aumentar la función del sistema inmunológico.
    • Ayuda a calmar la mente, lo que se traduce en una mejora de capacidad de concentración y nos abre camino hacia un pensamiento positivo.
    • También es una buena alternativa para aliviar los cólicos menstruales y los dolores asociados, y para calmar y prevenir migrañas y cefaleas.
    • Ayuda a equilibrar el estado emocional.

    MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

  • BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL MASAJE ABHYANGA
    BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL MASAJE ABHYANGA
    18 de Agosto de 2016

    El ayurveda es un milenario arte de cura, proveniente de la zona donde hoy en día se encuentra la India. Posee más de 5000 años de práctica en forma ininterrumpida.

    En la lengua sánscrito, “ayur” significa “vida” y “veda” corresponde a “conocimiento”. Entonces, podríamos afirmar que ayurveda significa “el conocimiento de la vida” o “la ciencia del vivir”. Aunque no está concebido como un sistema médico, sino más bien como un sistema de vida para mantener y retomar el punto de equilibrio saludable en el ser y el organismo.

    Hoy en día, ha sido reconocido por la OMS como un sistema médico válido. Afirmando ésta, que el ayurveda es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

    Principales características del ayurveda:

    Es el primer sistema holístico que integra: cuerpo-mente-espíritu. Está comprobada su eficacia gracias a la sustentación de cada una de sus áreas a través de 5000 años de práctica. Sus principios de salud son universalmente aplicables a cada individuo. Es capaz de tratar la causa de la enfermedad, en vez de enfocarse solamente en el síntoma; procurando un tratamiento integral de cada aspecto de quien es beneficiario. La terapeutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural. Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal. Depura las toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo a través de diversas técnicas.

    Del ayurveda nace el masaje abhyanga, que es una de las técnicas utilizadas para la preservación de la salud que consiste en untar el cuerpo con aceite, aplicando un masaje que combina una serie de movimientos manuales, ritmos, intensidades, posturas e integración de movimientos manuales en el cuerpo; para movilizar y estimular la eliminación de toxinas a través de los sistemas biológicos que poseemos, además de soltar la tensión de la musculatura, liberar los tendones y nervios de la fatiga que se acumulan en el día a día.

    El abhyanga no sólo actúa a nivel físico ayudando a los sistemas inmunológico, respiratorio, nervioso, endocrino, circulatorio, muscular, esquelético, digestivo y linfático. Sino que mentalmente, ayuda a la persona a incrementar la autoconfianza, la paciencia, el dominio de sí mismo, su inteligencia, sensatez y vigor.

    Beneficios del masaje abhyanga:

    • Promueve la eliminación de toxinas
    • Mantiene las defensas del cuerpo
    • Lubricación de las articulaciones
    • Nutrición de la piel
    • Mantiene la humedad natural
    • Regula la temperatura corporal
    • Reduce el envejecimiento precoz
    • Ejerce un efecto calmante y antiestrés
    • Mejora la circulación sanguínea
    • Mejora el cutis
    • Regula el azúcar en la sangre
    • Eliminar la fatiga
    • Inducir al sueño
    • Fortalecer la piel, mejorando el color y textura
    • Proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades
    • Calma las dolencias provocadas por los doshas
    • Se realiza un diagnostico del biotipo para reconocer qué tipo de intensidad y frecuencia es más apropiada en el masaje según el dosha de la persona.

    MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

  • Aceite vegetal de caléndula: para qué sirve y cómo usarlo
    Aceite vegetal de caléndula: para qué sirve y cómo usarlo
    9 de Agosto de 2016

    El nombre Caléndula proviene del latín calendae (calendario) que designa el primer día de cada mes. Con este nombre se hace referencia a la floración que prácticamente se produce todos los meses del año, incluso en los meses de invierno se esté no extremadamente frío. Se obtiene por maceración, es un poderoso regenerador de los tejidos, ideal para pieles muy sensibles y para los niños. Indicado para la dermatosis, rozaduras o como hidratante para después del baño. Los compuestos de la hierba incluyen triterpenos (anti-inflamatorios) y flavonoides. 

    Propiedades:

    • Antiinflamatorio
    • Cicatrizante
    • Calmante
    • Hidratante
    • Regenerante celular
    • Suavizante de la piel
    • Antiséptico

    Indicaciones:

    • Para nutrir e hidratar la piel diariamente, usándolo solo o mezclándolo con otros aceites vegetales y esenciales, según la necesidades de tu piel, sobre todo en pieles sensibles para calmarlas y regenerarlas
    • Para desmaquillar tu piel
    • Para hacer mascarillas faciales, con arcillas o frutas
    • Para exfoliar, mezclando el argán con sal del Himalaya o arcilla, ya que estimularás el crecimiento y regeneración celular de la epidermis, proporcionándole nutrientes esenciales
    • Hidratante para la piel del bebé.
    • Para pieles secas y agrietadas.
    • Como loción para después del afeitado
    • Para irritaciones cutáneas, heridas, quemaduras y excemas.

    Más información y venta

    AQUÍ
  • Arcilla verde: para qué sirve y cómo usarla
    Arcilla verde: para qué sirve y cómo usarla
    8 de Agosto de 2016

    La arcilla verde tiene numerosas aplicaciones terapéuticas en la piel gracias a sus propiedades desinfectantes, desintoxicantes, depurativas y calmantes. Está especialmente recomendada para pieles grasas o acné porque la arcilla verde tiene una mayor capacidad para absorber impurezas de la piel y para desinfectar. La mejor forma de aplicarla es en forma de mascarilla:

    •  Mezcla la arcilla verde pura en polvo con agua, hasta que obtengas una consistencia cremosa. Aplica la mezcla en al piel y deja actuar durante 20 min aproximadamente. Luego retira con agua abundante, tonifica la piel con un hidrolato y, por último, utiliza tu cosmético natural para hidratar y nutrir. 
    • Combina la acción de la arcilla verde con otros ingredientes naturales para  que refuercen el tratamiento que quieras llevar a cabo. Los mejores son los aceites vegetales y esenciales, y en Kumara podemos ayudarte a saber que es lo que tu piel necesita.
    Propiedades
      • Depura las capas más profundas de la piel
      • Estimula la limpieza linfática
      • Ejerce un poderoso efecto antiinflamatorio y refrescante
      • Impide la proliferación de bacterias
      • Limpia las heridas de gérmenes y bacterias
      • Tiene un gran poder cicatrizante
      • Calma el dolor
      • Es antiinflamatoria
      Mas información y venta AQUÍ
       
    • Aceite Vegetal de Jojoba: para qué sirve y cómo usarlo
      Aceite Vegetal de Jojoba: para qué sirve y cómo usarlo
      8 de Agosto de 2016

      El aceite de jojoba se extrae de una planta arbustiva originada del desierto de Sonora y del desierto de Mojave. Se extrae por el prensado de sus semillas, que son los frutos secos. El aceite de jojoba no es realmente un aceite, sino una cera líquida. En su compleja composición hay un 96% de ceramida, lo que hace que resulte extremadamente estable al calor y a la oxidación, conservándose perfectamente con el paso del tiempo y manteniendo íntegras sus propiedades. Las ceramidas son sustancias que recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Las ceramidas del aceite de jojoba.

      Propiedades:

      • Regula la grasa de la piel
      • Ayuda expulsar el sebo retenido
      • Gran humectante
      • Regenerador
      • Protector del cuero cabelludo
      • Regula la producción de caspa y seborrea
      • Devuelve al cabello su brillo natural

      Indicaciones:

      • Para nutrir e hidratar la piel diariamente, usándolo solo o mezclándolo con otros aceites vegetales y esenciales, según la necesidades de tu piel.
      • Para desmaquillar tu piel, sobre todo, en pieles grasas y acnéicas.
      • Para hacer mascarillas faciales, con arcillas o frutas
      • Para exfoliar, mezclando la jojoba con sal del Himalaya o arcilla, ya que estimularás el crecimiento y regeneración celular de la epidermis, proporcionándole nutrientes esenciales.
      • Para pieles grasas
      • Para pieles acnéicas
      • Para cabellos estropeados
      • Para excemas
      • Para soriasis
      • Para quemaduras solares

      Mas información y venta

      AQUÍ
    • Aceite vegetal de Argán. para que sirve y cómo usarlo
      Aceite vegetal de Argán. para que sirve y cómo usarlo
      8 de Agosto de 2016

      El aceite de argán se extrae de las semillas de un árbol llamado Argán que crece de manera espontánea y salvaje en Marruecos, y en algunas zonas de México y Andalucía. Este aceite es una verdadera joya para el cuidado de la cara, del pelo, de las uñas y del cuerpo. Es un aceite único, cuya eficacia es avalada por siglos de tradición, está siendo en la actualidad corroborada por la investigación científica. Es apreciado por su efecto anti-aging, por la gran cantidad de antioxidantes y sus poderes curativos.

      Propiedades:

      • Regenerador
      • Nutritivo
      • Restaurador
      • Antioxidante
      • Antienvejecimiento
      • Superhidratante

      Indicaciones:

      • Como aceite hidratante y nutritivo, sobre todo, para pieles maduras.
      • Para nutrir e hidratar la piel diariamente, usándolo solo o mezclándolo con otros aceites vegetales y esenciales, según la necesidades de tu piel. Debido a que evita la formación de radicales libres, causa directa de la falta de elasticidad de la piel y la consiguiente aparición de arrugas, estrías… Por otra parte, al oxigenar la piel, favorece la restauración de la capa hidrolipídica y de las células cutáneas, cuyo tenor en nutrientes incrementa considerablemente. Los beneficios son elasticidad, suavidad y luminosidad de la piel.  
      • Para desmaquillar tu piel
      • Para hacer mascarillas faciales, con arcillas o frutas
      • Para exfoliar, mezclando el argán con sal del Himalaya o arcilla, ya que estimularás el crecimiento y regeneración celular de la epidermis, proporcionándole nutrientes esenciales.
      • Para pieles maduras
      • Para la reconstrucción de la piel

      Más información y venta

      AQUÍ
    • Los colores de la ropa según ayurveda
      Los colores de la ropa según ayurveda
      25 de Julio de 2016

      Las terapias ayurvédicas con el color suben el ánimo y traen a la superficie el resplandor interno. Al igual que las terapias con aromas, son remedios "instantáneos" que se pueden utilizar hasta en los días de mayor ajetreo, puesto que requieren un mínimo de tiempo y esfuerzo.
      Escoger los colores de la ropa de acuerdo con el Ayurveda significa alegrar el guardarropa (o la casa o la oficina) con colores que contribuyan realmente a avivar el estado de ánimo. Cuando estamos felices nos vemos radiantes; ésa es la esencia  de la belleza ayurvédica.
      No pretendemos sugerir que usted escoja para su ropa el color que se acomode a su constitución, porque un esquema monocromático puede aburrir fácilmente. Es solo cuestión de tener presente el color como otro medio para crear equilibrio, y escoger los colores de la ropa de acuerdo con la atmósfera que desee crear para la ocasión  el día.

      Color para el  estado de ánimo:

      Vata (angustia, temor, exceso de estímulo: necesita colores cálidos, apagados y  calmantes.
      Prefiera: dorado, naranja, amarillo, blanco verdoso o azulado, púrpura oscuro, añil; los colores oscuros como el marrón ayudan a afianzar cuando se usan con moderación.
      Evite: el rojo vivo

      Pitta (Ira, frustración, celos, hostilidad, agotamiento): necesita colores fríos, suaves, sedantes.
      Prefiera: blanco, azul o verdes suaves, pasteles.
      Evite: colores vivos u oscuros, negro.

      Kapha (depresión, sufrimiento, letargo, embotamiento): necesita colores cálidos, estimulantes, vivos pero claros.
      Prefiera: rojo vivo, naranja, amarillo.
      Evite: rosa, blanco, azul, verde, marrón.



      Patrima Raichur

    • ¿Que son las banderas tibetanas?
      ¿Que son las banderas tibetanas?
      25 de Julio de 2016

      Las banderas tibetanas de oración (Lung-Ta) tienen un poder excepcional para mejorar tu calidad de vida (karma), la protección de nuestro hogar y la activación de la fortuna y la buena suerte. Así pues, es difícil no alegrarse ante la imagen de los banderines de colores que reflejan bendiciones y manifiestan aquello que es apropiado, la motivación altruista (Bodhichitta), la intención de un Bodhisattva de poder elevar la energía del viento a favor de la compasión y la bondad para cada ser viviente que nos rodea en este mundo.

      La cultura tibetana señala el origen del caballo de viento en el Bon o Bon-Pos (chamanes hechiceros), la religión autóctona del Tíbet, que existe desde antes de la llegada del Buddhismo. El Buddhismo fue introducido en el Tíbet en el año 800 D.C. (era actual) por Padmasambhava, y cuando se mezcla con la religión Bon, adopta las emblemáticas banderas de oración, que representan a las cinco familias de Buddhas y los cinco elementos. El azul = espacio, el blanco =agua, el rojo = fuego, el verde = aire y viento, el amarillo = tierra.
      Las banderas tienen dibujado en el centro un caballo, que en su espalda porta las tres joyas en llamas: el Buddha (estado de iluminación), el Dharma (las enseñanzas) y la Sangha (la comunidad), rodeado de veinte mantras y plegarias propicias, cada uno dedicado a una deidad, que se exponen al exterior para que el viento lleve las vibraciones benéficas en su recorrido. Tradicionalmente son de cinco colores: el azul y el verde para la actividad, el blanco para las obstrucciones y los obstáculos, el rojo para la energía, el amarillo para la riqueza y la longevidad.
      Las combinaciones de las banderas de oración se ordenan en función de los cuatro factores que determinan la vida positiva de una persona: la longevidad, el mérito acumulado por el buen karma, el poder y la suerte; esto armoniza y equilibra sus cinco elementos internos y los cinco elementos externos. En cada una de las cuatro esquinas de la bandera está dibujado uno de los cuatro animales de poder: la garuda, el dragón, el tigre y el león, protectores de los temores. El león blanco simboliza el espantar la voluntad contaminada o intenciones del mal: El dragón simboliza el alejamiento de diferentes peligros del cielo, rayos o tormentas. El tigre simboliza el éxito en cada paso de la vida, sin obstáculos o peligros.
      Cuando las banderas de oración se despliegan en días auspiciosos, una ofrenda multicolor brilla desde lo más alto de los árboles, activando la mente y el corazón de las personas en busca de bienestar y felicidad. Los días auspiciosos son: el domingo, el lunes, el jueves y el viernes, así como los momentos cruciales del ciclo vital, tales como nacimiento, matrimonio y deceso.
      El izado de banderas es una constante en muchas de las mesetas del Tíbet. Los buddhistas tibetanos han colocado durante siglos las banderas, dándole la oportunidad al viento de moverlas. El viento es considerado una expresión altruista de nuestra mente, y el caballo, la fortuna y la suerte.
      El viento y el caballo simbolizan el poder de la fuerza y son vehículos naturales de movimiento. El caballo transporta formas materiales, y el viento, formas etéreas. De esta manera, el caballo de viento Lung-Ta transmite las bendiciones y buenos deseos a quien los necesita.

    • ¿Qué son las joyas tibetanas?
      ¿Qué son las joyas tibetanas?
      25 de Julio de 2016

      En el Tibet, como en todos los países donde la joya no tiene solamente función estética sino sobretodo simbólica y apotropaica, las joyas se acumulan sobre los trajes.
      La mayor parte de las joyas está realizada con piedras simbólicas y elementos orgánicos, ambos seleccionados por sus poderes protectores, taumaturgos y religiosos.
      A menudo los colgantes son amuletos y relicarios que contienen formulas mágicas, encantamientos y oraciones. Los colgantes relicarios se presentan bajo formas muy variadas: redondos, cuadrados, ovales o en mandala y están realizados en oro, plata o cobre. Para aumentar su valor, la superficie está a menudo enriquecida con ornamentos simbólicos hechos con cincel o tallados.

      Las joyas en Tibet asumen también un gran valor de estatus social y, por eso, las castas de los funcionarios, de los nobles y de las familias pudientes están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero para llevarlas o para que sus mujeres las lleven.
      Salvo en el periodo de gobierno del XIII Dalai Lama (desde 1929 a 1933), que impuso severas reglas y restricciones de gasto respecto a las joyas, desde los tiempos antiguos para los tibetanos laicos llevar puesta joyas era no solamente un placer sino un deber moral e institucional que preveía las burlas y a veces la aplicación de sanciones a los que no obedecían

      Los collares pueden llegar a tener dimensiones realmente imponentes con aplicaciones de grandes gemas entre las cuales las preferidas son el ámbar, el coral, la turquesa y el ágata blanca y negra.
      De ágata negra están realizadas también las perlas llamadas Dzi que presentan dibujos característicos en blanco y en negro que, según la forma que crean, tienen un exacto significado y valor.

      El termino Dzi en tibetano está ligado a la luz y al brillo (la raíz semántica es muy antigua y compartida por varias poblaciones, por ejemplo es la misma como nuestra palabra luz pero también como el termino dios, cesar y zar). Estas perlas son muy importantes en la cultura tibetana y a ellas están ligados orígenes mitológicos que varían de provincia a provincia, aunque sean todos ellos muy antiguos. Algunos transmiten que estas derivan de los excrementos de un pájaro mítico que solamente se nutre de piedras preciosas; otros creen que son insectos petrificados; otros que sean los restos de perlas mucho más bonitas, tiradas por los dioses sobre la tierra cuando están defectuosas.

      En los collares, las perlas Dzi son a menudo llevadas como colgante principal y central colocado entre dos o más perlas de coral.

      Desde la antigüedad la variante más valorada de coral procedía del Mediterráneo y estaba reservada para las clases sociales más pudientes y de hecho las perlas de coral, con forma generalmente cilíndrica redondeada, pueden asumir dimensiones realmente imponentes.

      Ya el comerciante veneciano Marco Polo, en el siglo XIII, apuntaba que tanto las mujeres como los hombres usaban el coral en los collares, para adornar los ídolos y también para sus peinados.

      En la provincia de Qinghai y las mujeres Ando del noreste del Tibet suelen peinar sus cabellos dividiéndolos en 108 trenzas, numero simbólico de buen auspicio en la cultura budista; y también los hombres Kampa trenzan sus cabellos con borlas rojas y los recogen alrededor de la cabeza.

      Estos peinados ofrecen una amplia gama de posibilidades para jugar con tejidos ornamentales y colgantes de varias formas y materiales y entre todos los más comunes son, ademas del coral, la turquesa y el ámbar, que pueden ser incluidos entre el peinado en forma de perlas simplemente desbastadas y agujereadas o enriquecidas con montaje en plata grabado o cincelado.

      Para los budistas el azul es el cielo mientras el rojo es la luz y, juntos estos dos símbolos, atraen el conjunto de las energías naturales.

      La turquesa es otro material que no puede faltar en las joyas tibetanas porque representa una suma de todos los valores benéficos espirituales, simbólicos y físicos.

      La turquesa se usa en forma de bastas aplicaciones levemente limadas y agujereadas, usadas en los collares, tanto como en placas cortadas y pulidas de varias formas y usadas como colgantes para pendientes, peinados y collares.

      Muchas joyas están realizadas en plata, oro, o cobre dorado, donde la turquesa se incrusta en secciones de varias dimensiones y formas para crear un mosaico.

      Las mujeres llevan vistosos pendientes de mosaico en turquesa mientras que los hombres llevan almeno un pendiente en el lóbulo izquierdo con la convicción que, si no lo hacen, podrían reencarnarse en asnos.

      Otro protagonista de la orfebrería tibetana es el ámbar, resina fósil a la que se le atribuyen capacidades curativas contra la ictericia. El ámbar más buscado, por su particular tono de amarillo, es el que proviene del Báltico, que llega al Tibet a través de Rusia y Turkestán.

      También el ámbar se utiliza con abundancia en forma de aplicaciones como discos o simplemente desbastadas y agujereadas y con dimensiones variadas y que pueden servir tanto para peinados como para collares a veces muy grandes.

      Todas estas gemas pueden ademas ser incrustadas en planchas, cosidas sobre trajes y también sobre cinturones de metal que sirven para cerrar las vestimentas de los trajes tradicionales en tejido para el verano o en piel de oveja para el invierno.

      Los monjes tibetanos llevan unos ropajes muy sobrios, con colores cálidos en tonalidades del rojo y naranja y de un solo color y en general no llevan joyas, menos un particular "rosario" con cuentas hechas de varios materiales y que se llevan entre la muñeca y la mano para permitir rezar los distintos mantras.

    • ¿Que es el Reiki?
      ¿Que es el Reiki?
      25 de Julio de 2016

      REIKI

      Energía universal

      La terapia Reiki, es medicina natural, energía universal que actúa sanando los desafíos de la salud en los cuatro niveles: emocional, mental, físico y espiritual. Es de gran ayuda para llegar a fondo de los orígenes de una enfermedad, lo primero es entender la causa y trabajarla con reiki, para luego aliviar los síntomas que esta ha originado, muchas veces manifestadas en los cuerpos emocionales y físico.

      Reiki actúa bajando los niveles de ansiedad, pena, temor, inseguridad, soledad, pánico, etc., subiendo progresivamente la energía vital interna, lo cual produce reordenamiento celular y del sistema inmunológico (defensas del organismo) lo cual incide en la natural mejoría del paciente.

      En Reiki, vinculamos los centros energéticos (chackras) de la persona y todo su campo energético con la energía Reiki del universo, de manera que actúe y afecte a los centros energéticos de la persona.

      Beneficios: 

      Te lleva a experimentar claridad de tu momento actual. A nivel energético desbloquea nudos y tensiones. Actúa sobre el plano emocional para ayudarte a soltar y a expresar las emociones. A nivel mental te aporta claridad y conexión con tu verdadero ser y a nivel físico corrige migrañas, reduce el dolor físico, favorece el transito intestinal y evita el estreñimiento. Complementa cualquier tratamiento convencional de una enfermedad.  

    • ¿Que son los registros de sanación akáshica?
      ¿Que son los registros de sanación akáshica?
      25 de Julio de 2016

      El nombre de "registros akáshicos" no es casualidad. Akáshico, en sánscrito, está compuesto de Akasha, sustancia energética de la cual emana toda vida (espacio cósmico, vehículo de luz) y registro (o archivos) ya que el objetivo es grabar y registrar todas la experiencias de la vida. 

       Accediendo a los registros akáshicos, estamos atrayendo nuestro pasado y nuestro futuro al momento presente. A través de los registros podemos identificar, liberar y nutrir todo aquello que hemos creado... Y así, es como comenzamos a crear nuestro propio presente. 

      Entre otra mucha información, nos ayuda a descubrir la verdadera razón por la cuál estamos encarnados aquí y ahora. También nos ayuda a manifestar nuestro verdadero potencial y a entender plenamente el presente desde un punto de vista más evolucionado. Se trata de que puedas recibir la información que necesitas y que estás en condiciones de asimilar. A través de ahí, se sanan miedos, angustias y bloqueos de esta vida y otras pasadas. Al sanar internamente, las situaciones de tu entorno comenzarán a resolverse y tu forma de vivirlas cambiará.

       Metodología:

      Se accede a la información a distancia para liberar los bloqueos que se encuentran en tu sistema energético, conectando así, a  un nivel muy profundo y verdadero con la parte más sabia de tu alma. Y una vez se tenemos la información, nos encontramos en una sesión de una una hora y media aproximadamente, donde te explico todo, para tu comprensión y aprendizaje. Y donde te proporciono herramientas para que trabajes y obtengas confianza en tus talentos y habilidades. Y posteriormente, te envío un informe detallado de tu registro, para que en cualquier momento puedas acceder a él.

       Y antes de terminar, es importante que tengas presente algo muy importante: no dudes de ti. Todo el mundo es capaz de abordar su pasado, presente y futuro. Y por supuesto, tú también.

       Opciones:

       - Perfil individual: sanación de los bloqueos más importantes que es prioritario liberar y comprender en estos momentos, más el perfil espiritual de tu alma: dones, talentos y habilidades, lecciones que estás aprendiendo en estos momentos, misión de vida, energía dominante, etcétera.

       - Lectura de parejas: comprendemos lo que dos almas han venido a compartir y el sentido del encuentro entre dos personas. En qué medida esta relación está alineada con tu camino individual, y la liberación de los bloqueos que os están limitando.

       - Sanación de sistemas familiares: sanación de los bloqueos más importantes, tuyos y de los miembros de tu familia, que os están afectando en estos momentos, para así poder liberarlos y comprenderlos.

       - Limpieza de viviendas y propiedades: liberamos y armonizamos tu vivienda y/o local, de todas las energías que ya no son armónicas y que afectan a las personas que lo habitan.


    • El equilibrio a través de la actividades cotidianas
      El equilibrio a través de la actividades cotidianas
      25 de Julio de 2016

      El Ayurveda enseña mucho más que los secretos de una piel perfecta; enseña el camino hacia una vida sublime. Sin embargo, lo que hace que el Ayurveda sea el máximo conocimiento holístico es que nos enseña a alcanzar esa perfección a través de las actividades más sencillas de la vida. El medio es la práctica de las sadhanas. Cuando organizamos nuestras actividades diarias, incluidas las terapias de purificación, en una rutina coherente encaminada a tener un estilo de vida equilibrado, decimos que esas actividades son sadhanas.

      Este vocablo sánscrito ser traduce generalmente como"disciplina" o "práctica" diaria. Aunque podría decirse que ese significado es literal, no comunica el espíritu del término. El sadhana implica autodisciplina y a veces práctica, y hasta ayuda a fortalecer el carácter. Sin embargo, su intención se realiza no sólo a través del cumplimiento del deber sino mediante la entrega y el goce del acto mismo. Esta capacidad de entregar por completo el corazón y la mente a cada tarea que realizamos es la esencia de la gracia y la belleza. Es la forma de dejarse llevar por el tiempo para vivir siempre en el presente, en el cual se experimenta el equilibrio dinámico.

      La vida es de por sí una "disciplina" y una "práctica"; un ciclo continuo de actos simples y rutinarios como hacer la cama, cepillarse los dientes, vestirse, ir al trabajo,leer los mensajes del correo electrónico, asistir a reuniones, pagar las cuentas, hablar con los amigos, preparar la cena, lavar los platos y acostar a los niños. Esto no es exclusivo de la condición humana. Toda la naturaleza evoluciona a través de la rutina y la regularidad, como lo analizamos más adelante. La rutina de la naturaleza se manifiesta en las mareas, las órbitas planetarias, el ritmo de los días, el ciclo estacional, el crecimiento inexorable de la semilla que se convierte en planta, luego en árbol y finalmente en fruto. Lo que diferencia a la condición humana del resto del mundo natural es nuestra capacidad consciente para escoger lo que hacemos; y en este acto de la voluntad radica la diferencia entre las rutinas esclavizantes y las sadhanas.

      Prefiero definir las sadhanas como toda actividad realizada con una actitud espiritual o lo que otros denominan "atención plena" o concentración. La atención plena es el acto de tener toda la mente enfocada en la actividad que se está realizando en el momento mismo en que se está realizando. En la infancia lo hacemos sin esfuerzo alguno. Al no tener el concepto de pasado o futuro, podemos vivir con toda naturalidad en el presente. Pero a medida que maduramos, nuestras facultades cognoscitivas, con el apoyo total de nuestras emociones tensionadas, comienzan a interferir con la naturaleza planteando una serie interminable de "buenas razones" por la cuales la mente debería estar en otra parte y no con nosotros. Cuando llegamos a la edad adulta es tal la preocupación de la conciencia -tan grande la cantidad de pensamientos- que necesitamos hacer un esfuerzo consciente, o por lo menos tomar una decisión consciente, para estar atentos en todo momento.

      Sadhana es el ejercicio voluntario de la conciencia, el acto continuo de escoger el objeto de nuestra atención. Como implica una opción, también implica deseo: la voluntad de realizar una tarea; en este caso, la tarea de crear la integridad interior. En otras palabras, sadhana es todo acto realizado con todo el corazón, el alma y la voluntad. En su sentido más profundo, es un acto de devoción. A través de la atención y la intención de una sadhana, elevamos a la categoría de lo sublime hasta la actividad más trivial y, al hacerlo, atraemos el mayor apoyo para nuestro acto. Ése es el propósito de la sadhana: atraer el éxito a todo lo que hacemos por medio del poder de nuestra conciencia. Si alguna vez ha presenciado la actuación de un ganador de la medalla de oro en los Juego Olímpicos, habrá visto lo que es actuar con plena atención. Si es así, usted no necesita enseñanzas del Ayurveda para saber que cualquier acto realizado con entrega y con la conciencia enfocada en un solo punto produce resultados más poderoso.

      El Ayurveda explica este fenómeno por el hecho de que aquello en lo cual ponemos nuestra atención florece. La atención es energía, y la energía conlleva fuerza. Cuanto más enfocamos nuestra atención en un pensamiento o actividad, más poder adquiere dicho pensamiento o acción y mayor es la esfera de influencia de su efecto. Así, cuando la realizamos teniendo presente el espíritu -aportamos equilibrio a un nivel más profundo de la vida y producimos efectos más holísticos. Toda acción realizada con calidad de sadhana no solamente conduce a un resultado más profundo sino que tiene una influencia más sáttvica -es decir, más evolutiva- sobre nosotros y nuestro medio ambiente.

      Con el éxito de la acción vienen la realización y el cumplimiento de nuestros deseos, los cuales constituyen la base de la felicidad. Cuando comprendemos que realizar sadhanas -y ejecutar todos nuestros actos como si fueran sadhanas- es el secreto para alcanzar el más elevado placer, entonces toda acción se convierte en oportunidad para lograr la belleza verdadera, y la "disciplina" misma se convierte en un trabajo de amor. Cuando nos entregamos completamente a lo que hacemos, ganamos independientemente de cuál sea el resultado final, porque habremos disfrutado el proceso en su plenitud. En este "fluir" no somos presa del deseo de alcanzar un determinado resultado, puesto que experimentamos un sentido de realización en todo momento durante el camino. Paradójicamente, al liberar de esta manera nuestra atención del pensamiento de alcanzar el éxito, creamos la concentración necesaria para alcanzarlo. De esta manera, al trabajar en sadhana transformamos la cotidianidad y la rutina de la vida diaria de una experiencia limitante en un medio de liberación.

      En efecto, el principio de realizar sadhanas es inseparable del principio de la rutina; y a medida que lea acerca de las distintas terapias, usted verá que en los tratamientos ayurvédicos la estación y la hora del día son importantes muchas veces. pero el propósito de esa rutina no es cumplir con unos horarios, sino alcanzar el equilibrio entre nuestro "ambiente" interno y el exterior. Esa armonía interna y externa es el fundamento de la belleza verdadera.

      "La mas larga caminata comienza con un paso" -Proverbio hindú-

      Pratima Raichur

    • Prácticas cotidianas: la respiración consciente
      Prácticas cotidianas: la respiración consciente
      25 de Julio de 2016

      El fundamento de la práctica de la atención plena consiste en llevar la atención a la inspiración y a la espiración, lo que se conoce como respiración consciente o atención plena a la respiración. Y, por más que se trate de algo muy sencillo, su efecto puede ser algo muy importante. En la vida cotidiana, nuestro cuerpo suele estar en un lugar y nuestra mente en otro. La atención a la inspiración y a la espiración restablece el contacto entre nuestra mente y nuestro cuerpo y nos permite estar súbitamente de nuevo aquí y ahora, completamente presente.
      Respirar de forma consciente es como beber un  vaso de agua fría. Al inspirar, sentimos cómo el aire fresco penetra en nuestros pulmones. Y no es necesario, para ello, controlar la respiración. Basta con sentirla tal cual es, sin importar que sea larga o corta, superficial o profunda. La respiración consciente es la clave para reunificar cuerpo y mente y llevar la energía de la atención plena a cada instante de tu vida.
      Independientemente de cuál sea nuestro clima interno, es decir, independientemente de cuáles sean nuestros pensamientos, nuestras emociones  nuestras percepciones, la respiración siempre está, como el más fiel de los amigos, con nosotros. Y siempre podemos, en consecuencia, por más desbordados que nos veamos por los sentimientos, arrastrados por las emociones o atrapados en los recuerdos del pasado o las expectativas del futuro, volver a la respiración para reunificar y anclar nuestra mente.

      Práctica:

      Siente, mientras inspiras y espiras, el flujo del aire entrando y saliendo de tus fosas nasales. Quizás, al comienzo, tu respiración no sea relajada, pero ya verás cómo, al cabo de un rato de respiración consciente, se sosiega, tranquiliza y aligera. Poco importa que estés paseando, cuidando el jardín, escribiendo en el ordenador o haciendo cualquier otra cosa porque en cualquier momento, puedes regresar a esta fuente tranquila de vida.
      En tal caso puedes decirte:

      Inspiro y sé que estoy inspirando
      Inspiro y sé que estoy espirando

      Quizás, al cabo de unas cuantas respiraciones, quieras abreviar esto diciendo simplemente: "dentro, fuera". Si sigues atentamente tu inspiración y tu espiración, tu mente dejará de pensar. Tu mente tiene ahora la oportunidad de descansar. En nuestra vida cotidiana pensamos mucho. Dar a nuestra mente la oportunidad de dejar de pensar es extraordinario.
      "Inspiro y sé que estoy inspirando" no es un pensamiento, sino la sencilla constatación de algo que está ocurriendo ahora, de que estás inspirando y espirando. Cuando inspiras y llevas tu atención a la inspiración, unificas tu mente y tu cuerpo. Basta con una sencilla inspiración para reunificar mente y cuerpo. Y, cuando tu mente y tu cuerpo se unifican, vuelves a estar de nuevo en el presente.
      "Inspiro y sé que estoy inspirando" es otra forma de decir "Inspiro y me siento vivo". La vida, con todos sus milagro (la puesta del sol, el cielo azul y las hojas del otoño), está dentro y fuera de ti. Es muy importante volver a tu hogar en el presente para conectar con todas las dimensiones curativas, refrescantes y nutrientes de la vida que te rodea y está en tu interior. Basta con una simple sonrisa para relajar todos los músculos de tu cara.

      Inspiro y reconozco el cielo azul.
      Espiro y sonrío al cielo azul.

      Inspiro y soy consciente de las hermosas hojas de otoño.
      Inspiro y sonrío a las hermosas hojas de otoño.

      Puede resumir estas afirmaciones diciendo "cielo azul" al inspirar y "sonríe" al espirar... y luego "hojas de otoño" al inspirar y "sonríe" al espirar. Este tipo de respiración te conecta con todos los milagros de la existencia. Entonces te nutres de la belleza de la vida. Te liberas de las preocupaciones y de los miedos. permaneces en contacto con tu respiración y con tu cuerpo. Tu cuerpo es una maravilla. Tus ojos son extraordinarios. Basta con abrirlos para conectar con todo un paraíso de formas y colores. También tu oído es extraordinario. Gracias a él puedes escuchar todo tipo de sonidos, desde la música hasta el canto de los pájaros y el rumor que el viento arranca a la copa de los pinos. Cuando prestas atención a la inspiración y a la espiración, vuelves a vivir en el momento presente, en el aquí y ahora que te conecta con la vida. Y esto es precisamente lo que te pierdes cuando te quedas atrapado en el pasado o en el futuro.

      Inspiro y sigo todo el camino recorrido por el aliento al inspirar.
      Espiro y sigo todo el camino recorrido por el aliento al espirar.

      Quizás, al comienzo, sientas tu respiración forzada o extraña. Tu respiración es un resultado de tu cuerpo y de tus sentimientos. Por ello, cuando tu cuerpo está tenso o dolorido o cuando tus sentimientos son dolorosos, tu respiración se ve correlativamente afectada. Lleva toda tu atención a la respiración y respira poniendo en ello toda tu atención.

      Inspiro y sé que estoy inspirando
      Espiro y sé que estoy espirando.

      Inspiro y sonrío a la inspiración.
      Espiro y sonrío a la espiración.

      No fuerces nunca tu respiración. Deja, si es corta, que siga siendo corta y no pretendas, si te  resulta desapacible, modificarla. No interfieras, fuerces ni trates de cambiar tu respiración. Sé simplemente consciente de ella y verás cómo, al cabo de un tiempo, su calidad mejora naturalmente. La atención plena a la respiración identifica y abraza nuestra inspiración y nuestra espiración al igual que una madre sostiene a su hijo en brazos y lo abraza tiernamente. Te sorprenderá ver cómo bastan unos pocos minutos para que la cualidad de tu respiración mejore. tu inspiración se profundizará, tu espiración se enlentecerá y tu respiración se tornará entonces más tranquila y armoniosa.
      Inspiro y advierto que mi inspiración se ha profundizado.
      Espiro y advierto que mi espiración se ha enlentecido.

      Cuando descubras que tu inspiración y tu espiración se han sosegado, enlentecido y profundizado, puede ofrecer a tu cuerpo esa paz, esa tranquilidad y esa armonía. Quizás, en tu vida cotidiana, hayas descuidado o ignorado tu cuerpo, pero ahora ha llegado ya el momento de volver a casa, de reconocer la existencia de tu cuerpo, de familiarizarte con él y de hacerte amigo suyo.

      Inspiro y soy consciente de mi cuerpo.
      Espiro y libero todas mis tensiones corporales.

      Se trata de un ejercicio muy sencillo, tan sencillo como un juego de niños. Quizás te resulte útil, para ello, colocar una mano sobre el viente. Advertirás que al inspirar tu estómago sube y al espirar tu estómago bajo. Sube y baja. Y este movimiento de ascenso y descenso resulta especialmente patente cuando estás acostado. Entonces eres consciente de toda la inspiración y de toda la espiración, desde el comienzo hasta el final. Respirar de este modo es un gozo. Ya no piensas en nada, ya no piensas en el pasado, en el futuro, en tus proyectos ni en tus sufrimientos. Respirar así es un placer, un recordatorio de la vida misma.

      Inspiro y disfruto de la inspiración.
      Espiro y disfruto de la espiración.

      Después de haber ofrecido a tu cuerpo esa paz y armonía y de haberle ayudado a liberarse de la tensión, puedes identificar tus sentimientos y tus emociones.

      Inspiro y soy consciente de los sentimientos dolorosos que hay en mí.
      Espiro y sonrío a los sentimientos dolorosos que hay en mi.

      Entonces hay un sentimiento doloroso, pero también una atención plena. La atención plena es como una madre que abraza amorosamente al sentimiento. La atención plena siempre es atención plena a algo. Cuando respiras atentamente, atiendes plenamente a la respiración. Cuando caminas atentamente, atiendes plenamente al hecho de caminar. Cuando bebes atentamente, atiendes plenamente al hecho de beber. Cuando estás atento a tus sentimientos, atiendes plenamente a tus sentimientos. La atención plena puede dirigirse hacia cualquier acontecimiento físico y mental, y siempre aporta reconocimiento y liberación.

      El presente es el único momento verdadero. Tu tarea más importante consiste en estar aquí y ahora y disfrutar del momento presente.

      Des de Kumara te invito a experimentar sumergiéndote en la atención plena, para poder así, disfrutar y dar lo mejor de ti, aquí y ahora, en el momento presente.

      Feliz y consciente día

      -Marta Pérez-

    • TERAPIA CON MASAJES
      TERAPIA CON MASAJES
      23 de Julio de 2016

      "Donde comienza el contacto físico, comienzan el amor y la humanidad". -Ashley Montagu-

      El tacto es tan fundamental para la vida que los niños recién nacidos privados del contacto físico con otras personas pueden llegar a morir aunque se satisfagan todas sus demás necesidades básicas. Y, al revés, los lactantes que son acariciados con regularidad desarrollan mayor inmunidad frente a las infecciones y enfermedades. A pesar de esta evidencia, cuando ya somos demasiados grandes para sentarnos en la rodillas de nuestros padres y llegamos a la madurez, en nuestra sociedad tenemos pocas oportunidades de ser acariciados. Aunque consideraríamos un castigo cruel y extraño privar a una persona vidente del estímulo visual o a una persona oyente del sonido y la música, muchos de nosotros pasamos días y semanas enteras sin un abrazo consolador o una caricia suave de otro ser humano. Salvo por los pocos minutos que estamos en el baño o la ducha, la mayoría ni siquiera dedicamos un tiempo para consentir y tocar nuestra piel, aunque  es el único órgano del cuerpo totalmente expuesto a la vista y siempre al alcance de los dedos.

      El contacto físico nutre la vida tanto como los alimentos. Sin embargo, pese a la riqueza material del mundo occidental, parecemos una sociedad hambrienta de experiencias táctiles. Esto no suele suceder en la India donde, conforme  a las enseñanzas del Ayurveda, muchas familias tradicionales practican con regularidad el masaje en sus hogares. Los lactantes, por ejemplo, reciben un masaje al nacer y todos los días de allí en adelante durante los tres primeros años de vida, mientras que las parturientas, reciben un masaje especial durante los cuarenta días siguientes del parto. Los niños continúan recibiendo masajes con cierta frecuencia hasta la adolescencia.

      Es verdaderamente desafortunado que los niños mayores y los adultos no reciban caricias y abrazos en las sociedades occidentales, porque mucho en la vida depende de las funciones de la piel. Siendo el órgano del tacto y la sensación, la piel es el punto de contacto y defensa entre nosotros y la humanidad, y entre nosotros y el medio ambiente. Sus nervios, vasos y glándulas llevan información vital y nutrientes a todos los demás órganos y nos ayudan a regular las funciones críticas del cuerpo, entre ellas el control del  agua y la temperatura, la absorción, la secreción y la excreción. Las investigaciones recientes, demuestran que también desempeña un papel importante dentro de la respuesta inmune del cuerpo.

      En un corte de piel del tamaño de una moneda hay tres millones de células, cien o más glándulas sudoríparas y un kilómetro de vasos sanguíneos. Con más de seiscientos cuarenta mil receptores sensoriales de todo tipo, la piel está en comunicación constante con el cerebro, incluso durante el sueño. Por supuesto, la piel también es fuente de sensualidad y placer erótico, especialmente en las zonas especializadas como los labios, los pezones y los genitales, donde hay mayor abundancia de terminaciones nerviosas. "No hay otra relación en la cual participe la piel tan totalmente como en la del acto sexual", anota -Montagu-

      La piel es nuestro segundo cerebro: distingue, piensa, sabe, comunica, siente, produce y recibe amor. ¿Acaso podemos maravillarnos entonces de que el estímulo del más grande órgano sensorial tenga efectos de gran alcance sobre nuestra salud y bienestar?

      -Pratima Raichur-

    • Del temor a la libertad
      Del temor a la libertad
      28 de Junio de 2016

      ¿A qué le temes? ¿A perder la juventud? ¿A perder a un ser amado? ¿A perder el dinero? ¿A perder la estima que otras personas le tienen? ¿A perder el control? ¿A perder la vida misma?. Cualquiera que sea tu terror secreto, debes saber que todos los temores vienen de la misma fuente: la percepción equivocada de que tenemos algo que perder.

      Todo estrés emocional se desprende de ese error del intelecto. La verdadera naturaleza del Yo es la conciencia infinita e inmutable y, siendo como es la totalidad misma, no hay nada que se le pueda agregar a restar a su existencia. Ese Yo singular y completo es el que nace al mundo y lo abandona de la misma forma. "Nuestro sesgo materialista, nos obliga a continuar considerando que las moléculas son la fuente de la vida", escribe  Deepak Chopra en Ageless Body, Timeless Mind, "olvidando el hecho de que un cuerpo recién muerto contiene precisamente el mismo número de moléculas que tenía antes de morir, incluido un complemento completo de ADN.
      En efecto, cuando yo muera mi cuerpo estará allí pero el médico dirá: "se ha ido". ¿Quién se habrá ido? Es cierto que algo abandona el cuerpo y ese algo soy yo. Yo no traje nada al mundo y no hay nada que me deba llevar cuando lo deje, salvo lo que soy. Todo lo demás que creo poseer es propiedad alquilada, incluido el cuerpo.
      Cuando renunciamos al "sesgo materialista" comenzamos a apreciar la asombrosa unidad y fluidez de la existencia. No somos cuerpo sino unidad mente-cuerpo, no somos células sino recuerdos de las células, no somos estructuras moleculares sino la inteligencia que está detrás de la estructura, nos somos partículas cuánticas volátiles sino conciencia vibratoria indestructible que asume infinidad de formas. Todas las cosas pasan, pero yo soy eterno. Por lo tanto, ¿a qué podría temerle?.

      La naturaleza de la conciencia es ananda: dicha pura. La naturaleza del temor es maya: ilusión. El temor es una idea equivocada de lo que somos en realidad y de nuestro verdadero propósito en la vida. Cuando la percepción y el propósito son claros, la luz de la conciencia disipa el temor, de la misma manera que la luz disipa la oscuridad. Sin temor no se activa el estrés y al no existir esa reacción desaparece la causa principal del envejecimiento y la enfermedad.

      Queda claro que el Ayurveda ofrece una perspectiva tan diferente del enfoque materialista de la cultura occidental moderna como la mecánica cuántica con respecto a la física clásica. La ciencia más antigua y la más moderna convergen en una misma idea: que la conciencia humana influye sobre el estado del universo físico, es decir, que la realidad es producto de nuestros pensamientos. En el veda hay un principio adicional que dice que todo aquello sobre lo cual ponemos nuestra atención crece. Estas ideas son el fundamento de un enfoque diferente para reducir el estrés y promover la belleza mediante técnicas de atención plena; el valor activo de la conciencia y el valor consciente de la acción. La atención plena es intencional, es optar minuto a minuto por el objeto sobre el cual enfocamos la mente.

      Los seres humanos nos diferenciamos de los demás seres por el libre albedrío. A veces pensamos que se trata de hacer todo lo que deseamos, pero en realidad no se así. No tenemos una libertad ilimitada para actuar, en el sentido de que todas las acciones humanas corrientes (los milagros son un caso especial)  están sujetas a los límites de las leyes de la física. Tenemos libertad para actuar, pero solamente dentro de los límites de esas leyes; por ejemplo, no podemos ir andando de la Tierra a la luna. En esencia, libertad no es sinónimo de actuar como queramos, sino de prestar atención al escoger, es decir, aplicar el poder de la atención -aplicar nuestra conciencia- a aquello que deseamos. Esta capacidad es verdaderamente ilimitada. En el plano de la conciencia podemos volar sin máquinas, viajar a mayor velocidad que la luz y hasta contemplar la mente de Dios, si así lo deseamos. Podemos imaginar la peor maldad del mundo, o la mayor bondad. Podemos concebir lo inconcebible. En realidad, la capacidad para escoger un pensamiento diferente o un propósito diferente a cada momento es nuestra libertad absoluta. La atención consciente también es el aspecto de nuestra existencia sobre el cual ejercemos autoridad completa y definitiva. Sin embargo, renunciamos  constantemente a ese poder actuando sin atención, permitiendo que los pensamientos y los sentimientos destructivos dirijan nuestra vida, y aceptando pasivamente las circunstancias dadas y las percepciones o los significados aprendidos como si fueran verdades absolutas. Dejamos de cuestionar, dejamos de indagar, dejamos de asombrarnos, dejamos de oír, dejamos de tratar y nos contentamos con una gama muy reducida de posibilidades. Además, nos aferramos a nuestra visión limitada, creyendo falsamente que es lo máximo a lo cuál podemos aspirar.

      Esto lo hacemos no solamente como individuos sino como comunidades y sociedades también. Los autores de Thinking Body, Dancing Mind cuentan la historia de la carrera de Roger Bannister que rompió la marca mundial como ejemplo sorprendente del poder mutilador de las creencias colectivas. Antes de romper la barrera de la milla en cuatro minutos en 1954, cincuenta revistas médicas habían publicado estudios que "demostraban" que los seres humanos, por constitución, eran incapaces de correr a esa velocidad; y en el mundo del deporte, esa afirmación fue aceptada como un hecho. Sin embargo, en el período de dieciocho meses que siguió a la hazaña "imposible" de Bannister, otros cuarenta y cinco atletas hicieron lo mismo. ¿Acaso todos esos deportistas mejoraron sus marcas por casualidad durante ese corto tiempo? "Una explicación más probable", escriben Huang y Lynch, "es que una vez rota la barrera de los cuatro minutos, todos se convencieron de que podría romperse de nuevo".

      El Ayurveda ofrece otra estrategia de vida basada no en el conocimiento de las moléculas sino en el conocimiento de la conciencia, campo de todas las posibilidades. Esta visión nos enseña a aprovechar al máximo nuestra libertad para escoger lo que deseamos pensar y creer, y dónde fijar nuestra atención, con la certeza de que todo aquello sobre lo cual ponemos nuestra atención crece. Si permitimos que la mente se encierre en la desgracia, la vida será desgraciada. Si ejercemos nuestro poder para escoger -el poder de todas las posibilidades- podremos transformar hasta la desgracia en milagros.

      "La mayoría de las personas tienen puesta su atención en la forma de curar las desarmonía física, por ser ésta obvia y tangible. No se dan cuenta de que las verdaderas causas de la miseria humana son las trabas mentales como la preocupación, el egoísmo y demás, y su ceguera espiritual frente al significado esencial de la vida"      -Paramahansa Yogananda-

      -Pratima Raichur-

    • El estrés es un punto de vista
      El estrés es un punto de vista
      27 de Junio de 2016

      El estrés es la causa principal de los problemas de la piel, el envejecimiento y la enfermedad. Pero ¿en qué consiste el estrés?. El estrés no es inherente a ninguno de los acontecimientos de la vida; los acontecimientos se convierten en fuente de estrés cuando les asignamos un determinado significado según nuestro condicionamiento y conocimiento. A un habitante de la ciudad un encuentro con una serpiente puede provocarle un susto mortal, mientras que para un encantador de serpientes es parte de su trabajo diario. La respuesta del estrés es solamente eso: una reacción fisiológica específica desencadenada por un pensamiento. El factor desencadenante no es la circunstancia objetiva sino la interpretación subjetiva. si podemos cambiar nuestra ida acerca de una circunstancia, modificamos la respuesta del cuerpo.

      Los científicos calculan que por la mente de una persona corriente pasan cerca de sesenta mil pensamientos todos los días. De ellos, el 90% corresponde a pensamientos del día anterior. Cuando "cambiamos la idea", es decir, cuando nos liberamos de los viejos patrones de pensamiento o trascendemos más allá de la mente a través de la meditación, generamos dos efectos que nos liberan de las enfermedades. Primero, hay un cortocircuito en las respuestas condicionadas y los factores que toda la vida nos produjeron estrés ya no nos llevan a reaccionar de la misma forma. Segundo, la neuroquímica se modifica espontáneamente. El ciudadano temeroso y el intrépido encantador de serpientes envían mensajes químicos completamente diferentes a sus células debido a sus distintos puntos de vista. uno de los mensajes puede crear venenos dentro del cuerpo, mientas que el otro provoca dicha.

      La materia de la que se compone el cuerpo humano se recicla a través del Universo constantemente. El polvo del que estamos hechos no es el mismo que dejamos al morir, sino que a través de la reacciones bioquímicas se intercambia constantemente durante el transcurso de nuestra vida con otros tipos de polvo cósmico; las partículas invisibles que se desplazan a toda velocidad por el aire. Al mismo tiempo, el 98% de nuestras células muere y es renovado cada año; el tejido cutáneo se regenera cada mes. Esto significa que, en el plano material, todos nos renovamos totalmente cada año (aunque las partículas de repuesto son tan viejas como el Universo mismo). La razón por la cual continuamos viéndonos iguales es porque continuamos pensando igual. Mientras no cambiemos la memoria de la células -la inteligencia que dirige el crecimiento -no podremos modificar su manifestación.

      Esta noción concuerda con la enseñanza védica de que nos convertimos en lo que pensamos. La lección de la ciencia de la unidad mente-cuerpo, tanto la antigua como la moderna, es que la mente y las emociones -es decir, la percepción y el significado -son tan importantes para la salud como el agua y una alimentación apropiada. Cuando comprendemos esta verdad no podemos hacer otra cosa que formularnos las preguntas existenciales de fondo: ¿Qué es lo que pienso y siento? ¿Por qué ciertos sucesos me sacan de mis casillas? ¿Cómo podría reducir el estrés en mi vida? ¿Qué me haría feliz? ¿Cuál es mi propósito? ¿Quién soy? Como veremos, las respuestas a estas preguntas son la clave para liberarnos de los efectos del estrés.

      La respuesta de estrés es la reacción programada del cuerpo frente al temor. En tiempos de la prehistoria, cuando los garrotes y la astucia eran nuestras únicas arma, el mundo natural representaba una amenaza real y constante para la vida humana. Se necesitaba una gran fuerza física para sobrevivir al ataque de un hombre o de una bestia, ya fuera para vencer al atacante o correr para ponerse a salvo. El temor era la señal del cerebro para producir la corriente de adrenalina e intensificar otras respuestas psicofisiológicas que les permitieran a nuestros ancestros sobrevivir. Nuestro problema en esta época, es que este mecanismo primitivo es como un bombero bien entrenado: responde con igual eficacia a todas las alarmas, aunque algunas sean falsas. en la actualidad son pocas las personas que se ven en la necesidad de defenderse de un ataque físico real y, no obstante, muchos de nosotros vivimos en un estado de reacción perpetua debido al ritmo y las presiones de la vida contemporánea. Como la unidad mente-cuerpo no puede diferenciar entre los temores reales y los imaginarios (si pudiera no despertaríamos de una pesadilla con el corazón palpitando a toda velocidad) debemos encontrar la forma de adaptarnos a esta sobrecarga de exigencia a fin de evitar sus efectos nocivos para la piel y el cuerpo.

      "Una percepción", dice Ashley Montagu en Growing Young "es una sensación dotada de significado". Todos nacemos con la capacidad para reconocer dos sensaciones básicas: el placer y dolor. Al primero reaccionamos instintivamente con satisfacción, y al segundo con aversión, es decir, con equilibrio o con estrés. Con el paso de los años aprendemos a referirnos de muchas maneras a esos sentimientos contrarios: tranquilidad y angustia; satisfacción y frustración; felicidad e infelicidad. Pero todos aquellos son sencillamente variaciones sutiles de las emociones primordiales del ser humano: el amor y el temor. Cada uno de nosotros tiende a convertir el dolor y el temor en respuestas emocionales especificas dependiendo de nuestras constitución innata, En efecto, todos los rasgos mentales negativos -depresión, ira, deshonestidad, duda, envidia, deseo de dominar, etc,- emanan del temor o de la falta de experiencia de la totalidad, lo cual es en esencia lo mismo.

      "Uno de los mayores descubrimientos de mi generación fue que los seres humanos pueden cambiar su vida cambiando sus actitudes mentales"  -William James-

    • ¿Qué son los atrapasueños?
      ¿Qué son los atrapasueños?
      13 de Junio de 2016

      Los atrapasueños, conocidos también como dreamcatcher, se dieron a conocer hace muchos años en la tribu Ojibwa por los nativos Norte Americanos. Todo comenzó cuando Lakota, líder espiritual de los indios de Norte América, subió a una montaña y se encontró con la imagen de Iktomi, maestro bromista de la sabiduría. Este parecía una araña y mientras le hablaba en un idioma que sólo líderes espirituales entendían, tejía una especie de telaraña.
      Iktomi le hablaba sobre el círculo de la vida en donde nacemos y nos cuidan, llegamos a la edad adulta que es la plenitud de la vida y luego la vejez donde vuelven a cuidarnos y es cuando se cierra el círculo. Le explicó que los seres humanos estamos hechos de energías, tanto positivas como negativas y que por eso debemos regirnos por lo bueno para lograr mantener la armonía entre tribus.
      Al saber esto, Lakota, le transmitió el mensaje a su gente y desde ese momento, el atrapasueños se convirtió en un amuleto de suerte, un estímulo de protección para canalizar las pesadillas. En la red, telaraña, se mantienen los sueños buenos, y por el agujero del medio se van los sueños malos.
      Los atrapasueños son un amuleto de protección, armonía y positivismo, pero lo más importante es creer en ello y sentir que debes mantener lo bueno y dejar ir lo malo.

    • El jade y sus propiedades
      El jade y sus propiedades
      1 de Junio de 2016

      La piedra de Jade es conocida como una reina entre las gemas. Según la antigua tradición china, reúne las cinco virtudes cardinales: el valor, la modestia, el amor al prójimo, la justicia y la sabiduría. Confucio, decía que los hombres debían aspirar a las cualidades de ésta piedra.
      yuda a restablecer la salud ante enfermedades contagiosas, epilepsia, problemas de riñón, de vesícula, cólicos, trastornos cardíacos, problemas de vista, en los huesos, la columna y el ciático. Calma y equilibra el sistema nervioso y además, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a purificar la sangre. También favorece a que se equilibren los niveles de acidez y alcalinidad de nuestro cuerpo. Por esta extensa lista de beneficios que trae para la salud, se considera que el Jade protege de las enfermedades y prolonga la vida.
      Es también, una gema muy favorable para la fertilidad y los ciclos femeninos. Protege durante la gestación, ayuda a que los partos sean saludables y regulariza los ciclos menstruales.
      A nivel mental y espiritual, si sabemos unir a nuestras energías las virtudes del jade potenciamos la elevación de nuestra Conciencia.
      En cuanto a lo emocional es equilibradora de los aspectos femeninos y masculinos – Yin ~ Yang – ayudando a estabilizar las emociones en general y estimulando las mismas en dirección a la resolución de procesos kármicos y al conocimiento de nuestro interior.
      Su energía, ayuda a recordar e interpretar los sueños, propicia un estado de serenidad y ayuda a superar traumas y estados depresivos. A su vez, favorece que haya un balance adecuado entre los aspectos intelectuales y los emocionales.
      Por otra parte, puede ayudar ante la falta de energía y en momentos de stress o agotamiento y también se considera que estimula la energía sexual.
      Es además un cristal protector que actúa repeliendo las energías negativas o vibraciones desfavorables de los ambientes.
      En relación a los Chakras, es especial para el cardíaco. Pero, debido a sus propiedades para limpiar las energías se la puede utilizar también en la limpieza y armonización de todos los demás chakras.

      En Kumara, colgantes de jade natural con plata nepalí, realizados artesanalmente.

    • El cuarzo blanco y sus propiedades
      El cuarzo blanco y sus propiedades
      25 de Febrero de 2016

      El Cuarzo Blanco también Llamado “cristal de roca”. Entre sus cualidades está la de trasmitir, proyectar, canalizar y activar todas las formas energéticas que conocemos. También canaliza la energía del Cosmos y de las profundidades de la tierra armonizando y purificando nuestro equilibrio vibracional.
      Proporciona en su uso una solida armonización de intelecto y espíritu. Su poder canalizador ayuda a desbloquear y cargar de energía a traves de los chakras favoreciendo la circulación de Luz y la energia por nuestro organismo.

      - Propiedades fisicas.

      Alivia todo tipo de dolor con solo posarlo por la zona dolorida. Aumenta el efecto terapéutico de todos los demás minerales. Acelera los procesos de cicatrización y revitalización celular. Útil en enfermedades del colágeno. Calma los dolores de cabeza.

      - Propiedades para la mente
      Ayuda a la expansión de la mente. Elimina la confusión mental. Es muy útil en momentos de confusion o falta claridad mental. Eleva nuestro espíritu. Potencia el desarrollo de una mente más positiva y segura. Estimula la intuición y la percepción.

      Indicado en depresiones porque otorga energía a la mente. Es bueno para crisis violentas, delirios, pérdida total del pudor. Ayuda a eliminar los celos.

      - Algunas formas de usarlo:
      LLevar cuarzo blanco engarzado colgando del cuello potencia vivir, actuar y pensar en positivo.

      Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios en la cabeza sobre la coronilla sujeto con una venda, pañuelo anudado, etc., lo negativo y para que nuestras energías internas fluyan sin dificultad.

      Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para que aumente nuestro poder de concentración y conseguir nuestro equilibrio tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual.

      Colocar un cuarzo blanco dos dedos por debajo del ombligo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad y hacer que aumente nuestro poder creativo.

      Colocar un cuarzo blanco en el centro de la garganta durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad, hacer que crezca nuestra inspiración, despertar el don de la comunicación y conseguir que aumente nuestra capacidad de perdonarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo.

      Actua Abre, estimula y fortalece varios CHAKRAS:

      El segundo Swadhisthana, el Septimo Sahasrara, el Quinto Vishudha

    • La amatista y sus propiedades
      La amatista y sus propiedades
      25 de Febrero de 2016

      Es la piedra de la paz. cuando las tensiones de la vida cotidiana desbordan en tu interior, tan solo tienes que sostener una piedra de amatista en tu mano derecha si eres zurdo o en la izquierda si eres diestro, para que su energía tranquilizadora inunde tu cuerpo. Calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espírtu, fomenta pensamientos de la realidad espiritual y las tormentas emocionales. Bloquea las tensiones geopáticas y potencia los estados elevados de conciencia y meditación.

      Ayuda a superar adicciones, sobre todo de alcoholismo.

      Nos da coraje y nos ayuda en situaciones de peligro, sobre todo a los viajeros, el que la usa estará protegido contra ladrones, enfermedad, daño y peligro.

      Esta piedra tambien agudiza la mente consciente, estimulando el ingenio y aumentando los poderes mentales. Se utiliza para mejorar la memoria y mantener pensamientos adecauados con relacion a los objetivos que nos queremos marcar en nuestras vidas.

      Es una piedra de amor puro e incondicional, por ello en muchas ocasiones se las intercambian los amantes para fortalecer su compromiso. Es una de las pocas piedras precisas para aquellos hombres que quieren traer una mujer u otro hombre a su vida. Su energía hace que a su portador le amen tan solo “buenas mujeres/hombres”. Protege del ataque psiquico, convirtiendolo en enerrgía relacionada con el amor. A nivel familiar, depura, aclara y armoniza la energía del hogar. Protege contra las desavenencias matrimoniales y, colocando una amatista en la entrada de casa, preserva de intrusiones ajenas, ya sean personas, como energías negativas o enfermedades.

      Equilibra los cuerpos físico, emocional y mental. Limpia el aura y ayuda a aquellos que están realizando su transición a la muerte.

      Aquellos que están envueltos en juicios legales usan la amatista para asegurarse que se haga justicia. Esto no quiere decir que el juicio sea a nuestro favor, sino que la justicia se hará como tenga que ser.

      ¡Atrévete a experimentar con la energía de este maravilloso mineral!

    • La Turquesa y sus propiedades
      La Turquesa y sus propiedades
      24 de Febrero de 2016

      La mano que lleva una turquesa, no conoce nunca la pobreza. Disuelve la actitud de mártir o el auto sabotaje Aporta calma interna, estimula el amor romántico. Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. Buena para los viajeros, es una piedra protectora y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemorables, indicada para prevenir el mal de ojo, los hechizos y la magia. La turquesa fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Puesta sobre el tercer ojo potencia la intuición y meditación. Sobre el chakra garganta activa antiguos votos, inhibiciones y prohibiciones y permite que el alma vuelva a expresarse.
      La turquesa es una piedra de purificación. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética. Según el pensamiento tradicional la turquesa une la tierra y el cielo, unificando las energías masculinas y femeninas. Esta piedra es empática y equilibradora. Promueve la autorrealización, ayuda a resolver problemas creativamente y calma los nervios cuando se tiene que hablar en público.
      Soñar con una turquesa es un presagio de prosperidad. Cuenta una tradición que la turquesa, para que ejerza su poder benéfico tiene que ser regalada, según la leyenda cuando se cumple este requisito avisa a su propietario de todos los peligros cambiando de color.
      La turquesa es una piedra excelente para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico. Esta piedra amable fortalece tu fe en ti misma y la proyecta hacia el futuro.

      En kumara, anillos y pulseras de turquesa.

    • El onix y sus propiedades
      El onix y sus propiedades
      23 de Febrero de 2016

      El ÓNIX negro es una piedra que pertenece al cuarzo (a la familia del cristal de roca). Esta es una poderosa piedra de protección, absorbe y transforma la energía negativa, y ayuda a prevenir la fuga de la energía personal, así como al desarrollo de la fuerza y resistencia física y emocional, especialmente cuando se necesita apoyo en momentos de estrés, confusión o dolor. El ónix negro fomenta la toma de decisiones prudentes.
      Utiliza el ónix negro para fomentar la felicidad y la buena fortuna, porque es una piedra vigorizante y puede proporcionar apoyo en cuestiones de autodisciplina. Ademas este mineral ayuda a mantener los recuerdos físicos y es de gran ayuda en los procesos de curación de heridas o de vidas pasadas. Es maravilloso para la meditación y el sueño.
      En su poder vibratorio posee la capacidad de estabilizarnos, mitiga el terror a lo desconocido.
      El Ónix favorece la meditación.
      Muy utilizado para personas que sufren melancolía.
      Genera perseverancia y humildad.
      Controla las pasiones, protege contra accidentes.
      Era frecuentemente utilizada como amuleto para reforzar y agudizar la vista.
      Tiene la capacidad de conectarnos con la tierra, y para ese propósito deberíamos llevarla siempre encima.
      Es indispensable para las personas sensibles a los cambios de temperatura y para quienes se esfuerzan en obtener grandes logros.
      Mejora el conocimiento interno del Yo Inferior
      Valioso en tiempos difíciles o confusos de nuestra vida. Absorbe y transforma el exceso de intensidad emocional. Ayuda a suavizar la “montaña rusa” de emociones que en un momento determinado se puede producir.
      El Ónix proporciona y regala alegría, simpatía, encanto personal y seducción. La magia del pasado trabajó mucho con ella en forma positiva, pues servía para disipar el malhumor y dar paso a la tranquilidad, calmando el nerviosismo y relajando las tensiones. Ofrece un fuerte poder en quien las usa, médicos, sanadores, etc., especialmente por su capacidad estabilizante que ayuda en los chakras para sus desbloqueos energéticos. Para tales desbloqueos son ideales de ónix.
      Ayuda a pensar objetivamente. Para la melancolía y la depresión.

      En kumara, ónix en anillo y en pulsera; una artesanía del Nepal.

    • ¿Conoces los beneficios del incienso?
      ¿Conoces los beneficios del incienso?
      22 de Febrero de 2016

      La palabra incienso procede del latín cuyo significado es encender o iluminar, cuando se prende la llama de estas varillas de incienso emiten un humo aromático suave y natural que proporciona un estado de tranquilidad y relajación. Estas varillas se utilizan para aromatizar y concebir buenas vibraciones, además de servir para crear ambientes que armonizan el entorno aportando una estancia más adecuada para la realización de actividades como la meditación y el contacto con lo místico.

      Los beneficios de el incienso son:

      -Aromatizar el ambiente que se desee.
      -Ayuda a equilibrar las emociones mejorando el estado de ánimo.
      -Mejora los estados de ansiedad.
      -Limpia y refresca el ambiente y las malas energías.
      -Proporciona un ambiente cálido y confortable.

    • ¿Conoces las propiedades del ojo de tigre?
      ¿Conoces las propiedades del ojo de tigre?
      20 de Febrero de 2016

      El ojo de tigre, es una piedra positiva que se asocia al sol.
      -Protege al que la lleva.
      -Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna.
      -Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás.
      -Reduce la ansiedad.
      -Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales o aumentar o iniciar experiencias internas.
      -Ideal para meditar.
      -Ayuda a la sanación y es afín con el chakra corona.
      -Enraizador.
      -Favorece la concentración y el optimismo.
      -Equilibra la energía yin-yang.

      En Kumara, tenemos ojo de tigre en pulsera y anillo.
      Ven a visitarnos, no somos nosotros quienes elegimos al mineral, el mineral es quien nos a nosotros.

    • El poder de la aromaterapia
      El poder de la aromaterapia
      14 de Enero de 2016

      La aromaterapia es una técnica milenaria que hoy goza de gran prestigio y aceptación. El secreto de su difusión y el éxito que tiene en la actualidad se deben a dos fundamentos que pocas terapias nos ofrecen a la vez: los aceites esenciales actúan en dos niveles. Por un lado, su complejidad molecular los convierte en un elemento con multitud de aplicaciones terapéuticas, mientras que por el otro actúan sobre el sistema olfativo y la mente.

      A pesar de sus perfumes cálidos, dulces o florales, los aceites esenciales son sustancias extremadamente potentes. Tienen un gran poder antiséptico, fortalecen los órganos y los mecanismos de defensa, son los elementos que protegen a las plantas de los parásitos y son vitales para la reproducción. Son productos vivos, orgánicos.

      Pero los aceites esenciales no se quedan en el plano físico sino que, al ser sustancias olorosas, actúan de una manera más sutil, sobre la mente y las emociones. En este momento, no existe ninguna otra terapia que nos ofrezca tantas posibilidades terapéuticas.

      Lo que hace que cada aceite esencial sea exclusivo es la combinación en su composición de muchos ingredientes activos. Esto explica que tenga una serie de indicaciones tan amplia y que para la misma dolencia se utilicen muchos aceites diferentes.

      Para saber diferenciar un producto natural de uno sintético, debemos conocer ciertas verdades: los aceites vegetales y esenciales naturales nunca presentan colores llamativos, tienen un color ligeramente amarillo.

      Es imposible que nos ofrezcan un aceite esencial natural de cualquier fruta que no sean de los cítricos, ya que sólo puede extraerse aceite esencial de la cáscara de estas frutas.

      Podemos asegurarnos de su autenticidad a través del etiquetado, en el que debe constar que es un producto 100% natural y aparecer su composición o nombre correspondiente en latín.

      Los aceites esenciales son químicamente muy complejos, si los envasamos en un recipiente de plástico, éste se deformará. Por eso debemos adquirir aceites que se presenten en cristal topacio oscuro, aluminio, o PET (un tipo de plástico muy resistente y reciclable), que son los únicos materiales que lo preservarán de la luz y así mantendrán sus principios activos. Por eso, las sinergias de aceites vegetales con aceites esenciales irán envasados en el mismo tipo de recipiente.

      Los aceites esenciales son conservantes naturales. Su vida será muy larga si las condiciones de conservación son adecuadas, es decir, si se conservan protegidos de la luz y en un recipiente hermético, para evitar la evaporación de sus principios activos.

      En cuanto al aroma como terapia, la memoria olfativa tiene 10.000 registros más que el gusto, y recordamos por siempre el 35% de los aromas que olemos alguna vez, por lo que podemos afirmar que el olfato es uno de los sentidos más potentes.

      Percibimos las moléculas de olor a través de unas células nerviosas muy sensibles que recubren los conductos nasales, y éstas van directamente al sistema límbico, que regula la actividad sensorial y se relaciona con los impulsos primitivos del ser humano, para después pasar al hipotálamo, que es el principal regulador de muchas de nuestras actividades corporales. En resumen, todo lo que olemos afecta directamente a la regulación de nuestros impulsos y actividades físicas.

      Así, un ambiente impregnado de esencias relajantes o tonificantes nos llevará a un estado anímico, psíquico y físico similar, y cualquier proceso que envíe impulsos al cerebro, tendrá sus correspondientes efectos sobre la mente y el cuerpo.
      Así pues, podemos plantearnos utilizar las esencias, sus olores y aromas como terapia

      Penetración en el organismo:

      Algunos aceites tienen efectos sobre todo el cuerpo mientras que otros demuestran una especial afinidad por ciertos órganos en particular. Al llegar a dichos órganos, se deposita en ellos todo o una parte del aceite esencial. Cuando el órgano ha absorbido todo el aceite que necesita, excretará el resto. Los aceites circulan por todo el cuerpo, y éste los utiliza en las regiones que necesite.

      Un medio para introducir los aceites esenciales en el torrente circulatorio es a través de la piel. Si la estructura molecular de una sustancia es lo suficientemente pequeña será absorbida por la piel. Los aceites esenciales son de un tamaño molecular muy pequeño, por lo que es importante que los aceites vegetales utilizados como vehículo también sean de moléculas muy pequeñas, para que puedan ser absorbidos por la piel con facilidad.

      Los aceites minerales tienen moléculas muy grandes, permanecen en la superficie de la piel y por consiguiente no contribuyen a la absorción de los aceites esenciales. Una vez que los aceites esenciales han penetrado a través de la piel, son absorbidos por los líquidos de los tejidos, conducidos al sistema linfático. Desde allí alcanzan la sangre y circulan por todo el cuerpo. Los efectos pueden tardar en producirse desde varios minutos a horas, y a su vez pueden permanecer en el organismo hasta 3 días.

      Al hacer un masaje con una mezcla de aceites se produce un efecto inmediato sobre el sistema olfatorio y se consigue una rápida absorción por la vía pulmonar, seguida de la absorción, ligeramente más lenta, a través de la piel. De esta manera, las partículas de los aceites esenciales penetran en la circulación general, y así en todo el cuerpo.